Que esperar cuando contratas a una agencia SEO

contratar agencia SEO


El hecho de contratar una agencia SEO puede ser una elección complicada para muchas empresas, por la cantidad de opciones que existen en el mercado y por el desconocimiento acerca de las metodologías que se utilizan, los plazos y costos.

Estas cuestiones son importantes tenerlas en cuenta al momento de contratar y es por ello que es interesante informarse bien para no generar falsas expectativas acerca de los resultados que puede tener el SEO en el crecimiento de tu empresa, lo cual suele ser el objetivo primordial al contratar una agencia de posicionamiento SEO.

Plazos de posicionamiento

Algo a tener en claro al contratar a una agencia de SEO es que el posicionamiento de un sitio web depende de múltiples factores, con lo cual no hay un tiempo determinado para ver resultados.

En términos generales se suele hablar de 3 a 6 meses para comenzar a ver resultados concisos, aunque está claro que según la dificultad del mercado donde se quiera posicionar y por ende la elección de las palabras clave a atacar, puede tardar menos o más tiempo.

Hoy en día Google tiene muy en cuenta la antigüedad de una web, a partir del año de vida es cuando empieza a “tomarla en serio”.

Para determinar un plazo estimado, se suele realizar una primera auditoria, donde se revisa el estado del sitio en cuanto a optimización SEO. Con estos datos es posible dar una idea de cuánto tiempo es necesario para ver resultados, aunque en cualquier caso no es exacto, de ahí la necesidad de contratar un trabajo a largo plazo.

También hay que tener en cuenta el presupuesto con el que se trabaje, cuantos más recursos se inviertan en SEO, mejores resultados se obtendrán. Este artículo es muy interesante, explica detalladamente porque el “SEO Low Cost” no tiene sentido.

Hay que tener cuidado con las agencias SEO que prometen posicionar un sitio web en menos de 1 mes o menos. Estas agencias suelen utilizar metodologías prohibidas por las directrices de Google, con lo cual pueden funcionar a muy corto plazo, pero a largo plazo se asegura una penalización, lo que significa perder el dinero invertido en SEO.

Alcances del servicio

Cuando contratas una agencia de SEO como tal debes preguntar sobre los servicios que incluyen dentro de su oferta, pero siempre teniendo en claro que, si quieres mejorar el posicionamiento de tu web, la agencia se va a encargar únicamente de optimizar tu sitio para que esté preparado para posicionar además de ocuparse del SEO off page, es decir de conseguir enlaces entrantes a tu sitio desde otras webs y realizar tareas únicamente de SEO.

En términos generales una agencia de SEO se va ocupar de darte consejos técnicos sobre tu sitio para que pueda mejorar su posicionamiento en Google, quizás también pueden implementar estos cambios por ti. Estos cambios pueden tener que ver con cambios en la estructura de tu sitio, creación de contenido, optimización de velocidad, entre otras cuestiones.

Luego está la creación de enlaces que es un servicio que puede darse por separado, aunque para lograr resultados óptimos, suele incluirse dentro de la oferta, en BierzoSEO creemos que hoy en día con la competencia tan alta que hay en todos los sectores es fundamental una buena estrategia de creación de enlaces.

En definitiva, debes preguntar sobre los servicios que se incluyen en el presupuesto, para luego no llevarte sorpresas, Social media no es SEO ni tampoco actualizar el WordPress o corregir algún fallo de la web.

¿Qué es SEO y que no es SEO?

que es el SEO


Tiene que ver con el punto anterior. Entender cuáles son tareas de SEO y cuáles no, te puede servir para no tener falsas expectativas y saber que puedes esperar al trabajar con una agencia de SEO.

SEO significa “optimización de buscadores” por sus siglas en inglés, con lo cual, está claro que el objetivo es realizar tareas que ayuden a que el sitio posicione mejor en Google. Estas tareas pueden incluir, mejora de la velocidad de carga, modificación en la estructura del sitio, optimización de imágenes, crear contenidos siguiendo los parámetros que marca Google para posicionar, análisis de palabras clave, creación de enlaces, etc.

SEO no es gestionar redes sociales, crear y gestionar listas de correo, realizar modificaciones de diseño o programación, tampoco es hacer publicidad en redes sociales o por medio de Adwords.

Está claro que una agencia de SEO puede brindar esos servicios, ya que influyen en el posicionamiento indirectamente, pero no son tareas de SEO como tal, tenlo en cuenta al contratar a una agencia de posicionamiento web.

Precios de posicionamiento web

Otra cuestión interesante es saber que los precios de las agencias de SEO son muy variables y depende de sus metodologías de trabajo, tipo de trabajo a realizar y de otras cuestiones como la trayectoria.

Cada agencia tiene una forma diferente de presupuestar. Hay agencias que prefieren establecer un precio fijo mensual, en el cual incluyen una serie de tareas a realizar y donde hay una implicación real con el cliente. En estos casos suele ser recomendable contratar por varios meses, para dar tiempo a la agencia a realizar las tareas y de esta manera ver resultados concisos.

Otras agencias suelen trabajar con packs de SEO, donde realizan una serie de tareas predefinidas. Este tipo de servicios no son recomendables si no tienes experiencia, porque muchas veces las tareas que realizan son genéricas y se basan solamente en la creación de enlaces. Esto significa que el servicio no es personalizado y por lo tanto los resultados serán pobres.

El SEO no es una disciplina exacta, con lo cual es necesario que contrates una agencia que se tome el tiempo de analizar tu sitio, realizando auditorias para ver el estado real de tu sitio y de esta forma poder realizar las tareas que realmente sean necesarias, al final se trata de optimizar el tiempo y el dinero, para que el SEO sea una inversión y no un gasto.

El SEO implica adaptarse a los cambios

Google está constantemente haciendo cambios en su algoritmo, con lo cual, es necesario realizar cambios de estrategia de posicionamiento o mejoras. De ahí la necesidad de contratar un servicio SEO que se extienda en el tiempo y de la ineficacia de los “packs de SEO”. Ya que es necesario llevar un seguimiento para poder mantener el posicionamiento conseguido y realizar mejoras, el SEO en 2018 es totalmente diferente al del 2008 por ejemplo.

El SEO debería entenderse como una estrategia y no como una forma rápida para aumentar ventas o ingresos. Es más bien un trabajo de mediano largo plazo, con el objetivo de mejorar la visibilidad del negocio en Internet y de esta manera favorecer el crecimiento del negocio.

El primer paso es pedir un presupuesto

Si quieres mejorar el posicionamiento de tu negocio en internet, el primer paso es pedir un presupuesto personalizado. Será el momento en el cual podrás contar a que se dedica tu negocio y que te gustaría conseguir con el trabajo de posicionamiento. En ese momento la agencia auditará tu sitio web para ver el estado actual y de esta manera poder indicarte que trabajo harán con tu sitio.

EBOOK GRATIS: TÍTULO A DESTACAR
Copyright:

Fuente: este post proviene de BierzoSEO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Todo SEO

Recomendamos

Relacionado

blog

Si tienes un negocio, una start up o una idea que quieres comenzar y quieres hacer Marketing Digital, seguramente has oido hablar del SEO y seguramente te has hecho la pregunta ¿Es mejor contratar a una agencia SEO o a un consultor SEO freelance? pues en este post haremos nuestro mejor esfuerzo para mostrarte las ventajas y desventajas de ambas modalidades. Definición corta de SEO En el blog d ...

Marketing Digital

En el mundo digital actual, el posicionamiento en los motores de búsqueda es crucial para el éxito de cualquier empresa. Aquí es donde entra en juego el papel fundamental de una Agencia SEO. En este artículo, explicaremos qué es exactamente una Agencia SEO y cómo elegir la mejor opción para tus necesidades en Lima y otras regiones. Si estás buscando mejorar tu visibilidad en línea y atraer más trá ...

posicionamiento web

Las agencias de posicionamiento web están especialmente dirigidas a desarrollar una estrategia adecuada con la intención de alcanzar todos los objetivos que te propongas. En este sentido, estas se encargan de estudiar de manera continua los cambios de algoritmo de los buscadores más importantes de Internet como Google, tomando en cuenta que para estos buscadores, lo que sirve para posicionarnos pa ...

Varios

No se puede negar, el mundo está cambiando rápidamente de analógico a digital. Los canales tradicionales de publicidad, los medios impresos y las vallas publicitarias ya lo están recortando. Las empresas están obligadas a adaptarse a las metodologías cambiantes y contratar expertos en el campo del marketing digital. Tarde o temprano, las viejas reformas de marketing, las técnicas y los enfoques de ...

Marketing Digital

Contratar una agencia de marketing digital puede ser una excelente opción para cualquier empresa que quiera destacar en línea. Al contar con una estrategia clara y efectiva, una empresa puede ahorrar dinero en campañas de marketing que no generan resultados. Asimismo, se tiene acceso a profesionales y servicios especializados que pueden ayudar a la empresa a crecer de manera escalable y coherente ...

Actualidad

Las mejores +48 empresas de posicionamiento web SEO El pasado 6 de septiembre Marketing 4 eCommerce sacó su ya habitual Ranking de Agencias SEO. En esta sexta edición hemos subido del 3º al 1º puesto, ¡convirtiéndonos en la mejor agencia SEO 2022! Un top basado en los datos internos de las mismas agencias A diferencia de otras ediciones anteriores la lista de este año parte de un formulario de 17 ...

marketing digital

Una agencia digital te permitirá distribuir tus contenidos de la mejor manera y de esa forma aprovechar al máximo la inversión realizada. Se trata de una agencia que, en pocas palabras, te dirá a qué dirección debes apuntar con tus estrategias de publicidad y cuál es tu público ideal. Obtener esta información es vital para ahorrar tiempo y optimizar tu inversión. Además, te ofrecerá la posibilidad ...

Todo SEO

Esta semana acabamos de cerrar un acuerdo con un cliente, que en los últimos 2 años ha pasado por 3 empresas de posicionamiento web, una de ellas es una de las más famosas y grandes de España y también una de las más caras. En 2 años prácticamente no ha visto ningún resultado, a pesar de una fuerte inversión en SEO, aunque también hay que reconocer que su sector es uno de los más complicados y con ...

seo 2015 posicionamiento web ...

Yo inventé el seo bastardo es una compañía de marketing on-line experta en el posicionamiento SEO (posicionamiento web). Tu Posicionamiento Web es una empresa de marketing on-line experta en el posicionamiento web en buscadores (SEO) y diseño web optimado para posicionamiento en buscadores. Posicionamiento SEO Agencia posicionamiento SEO Barcelona experta en el posicionamiento en buscadores y dise ...

Posicionamiento SEO

Guía básica de SEO: Definiciones y conceptos Digamos que tienes una empresa y quieres darla a conocer al mundo a través de internet. Para poder lograr tu objetivo deberías tener unos conocimientos básicos sobre marketing online y SEO. En este punto, tienes dos caminos, hacerlo tú mismo o contratar a una agencia seo profesional. En ambos casos es importantísimo que tengas una comprensión básica al ...