Script que optimiza todas las imágenes a la vez para mejorar el Page Speed Insights



La optimización de imágenes son la parte más importante de un sitio web. Son la representación visual de su contenido y deben optimizarse para una mejor experiencia de usuario.

Lo primero que debe hacer es echar un vistazo a sus imágenes existentes. Si encuentra que algunas de ellas no han sido comprimidas, debería considerar eliminar su calidad o aumentar su tamaño.

Pero llegados a este punto, si ya tengo cientos o miles de fotos subidas en mi web ¿Cómo puedo saber y optimizar las imagenes que están mal en mi sitio web para la vista de Google ? ¿Cómo puedo saber el total de mis imagenes que están sin optimizar y tenerlas optmizadas al momento? ¿Si tengo muchas, que tengo que eliminarlas y volverlas a subir?

Pues bien, voy a explicarte un truquito para comprobar al instante todas tus imágenes que a Google no le hace mucha gracia, y que con ello, la puntuación en PageSpeed Insights hace que baje, y la puntuación del Core Web Vitals tambien.

Pero espera, no solo eso, se descargará un archivo con todas tus imagenes ya optimizadas y comprimidas listas para sustituirlas en tu pagina web y que el Page Speed Insights y las puntuaciones del Core Web Vitals vayan hacia arriba como una cohete. ¿Empezamos?

 

Optimizar todas las imágenes a la vez

Lo primero que vamos ha hacer es ingresar al Script alojado en Colab Research Google creado por Michael Van Den Reym, Experto en SEO, científico de datos e innovador y en el que en su cuenta de Twitter @vdrweb nos cuenta valiosos trucos y consejos acerca del SEO.

También conocido como Colaboratory, te permite programar y ejecutar Python en tu navegador con las siguientes ventajas: No requiere configuración, da acceso gratuito a GPUs y permite compartir contenido fácilmente.Colab Research Google

Pues bien, abrimos el link y nos aparece lo siguiente:
 

Script para optimizar todas las imágenes a la vez para mejorar la puntuación en Page Speed Insights


Aquí vemos la función que hace y ya te esta avisando de que va a descargar un archivo con todas las imagenes ya optimizadas. Te lo deja bien, claro Don´t waste bytes by loading too big images opn your site. A parte nos deja su autor y los links que os mencionado antes de Twitter y Linkedin.  

 

Ingresa las URLS de tu sitio

 

Script para optimizar todas las imágenes a la vez para mejorar la puntuación en Page Speed Insights

En donde nos pone Enter URLs separated by comma ingresamos nuestras URLs separadas por coma. Pero OJO! He probado hasta con 20 URLs.

Si tienes miles de URLs y lo pruebas no te olvides de comentarlo. Lo añadiré a la nota y editare esta entrada.

Ejemplo del formato correcto, no pongas espacios:

https://tudominio.com/,https://tudominio.com/blog,https://tudominio.com/tienda,https://…  

 

Pega la API de Page Speed Insights

 

Script para optimizar

En el link que nos deja de https://developers.google.com/speed/docs/insights/v5/get-started pinchamos y nos lleva a la siguiente captura.

Script para optimizar imagenes


Una vez que estemos dentro le damos a Obtener Clave y nos llevara a una captura como esta:

Script para optimizar imagenes Page Speed


Seleccionamos nuestro proyecto y si no tenemos proyectos creados anteriormente pulsamos My First Projetc. En breve aparecerá tu API. La copiamos y la ingresamos en donde el Script nos lo pedía.  

 

Ejecuta todas las tareas en Colab Research Google

 

Optimizar imagenes Page Speed


Una vez que hemos ingresado nuestras URLs separada con comas y sin espacios, hemos copiado y pegado la API ya solo nos falta ejecutar todas las tareas en Colab Research Google.

Nos vamos al menú de arriba de Colab Research Google y pinchamos en Entorno de Ejecución. En el desplegable nos sale, Ejecutar todas. Pulsamos y esperamos.

Si te ha salido todo bien y has seguido los pasos sin ningún problema, tu archivo Zip empezara a descargarse automáticamente. Espera unos segundos antes, y si no se descarga repite los pasos de nuevo.

Todas las veces que lo he realizado me ha salido bien, pero puede que te de errores por ingresar mal las URLs y la API.  

 

Optimizar imagenes en nuestro sitio

Cuando subes nuevas imágenes, hay algunas cosas que debes tener en cuenta antes de publicarla:

– Debe optimizarlas para el tamaño y la resolución de la pantalla del dispositivo para que se carguen más rápido en los dispositivos móviles.

– También debe usar un formato de imagen como JPG o PNG porque tiene un tamaño de archivo más pequeño que otros formatos como GIF

– Debes comprimir tus imágenes para que se carguen más rápido

Ahora que sabe cómo optimizar sus imágenes para obtener mejores puntuaciones en PageSpeed Insights, ¿a qué espera? ¡Empieza! Y asegúrate de estar atento a nuestro blog para ver más consejos y trucos sobre cómo mejorar el SEO de tu sitio web. ¡Hasta pronto!

The post first appeared on Agalán.

Fuente: este post proviene de Agalan SEO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: google

Recomendamos

Relacionado

Herramientas Uncategorized WPO ...

Optimiza las imágenes para que tu blog vaya como un rayo Un enemigo de la velocidad de tu blog son las imágenes, una web que no optimiza las imágenes está perdiendo posicionamiento y visitantes. Además de ocupar más espacio que el texto, las fotografías dependiendo del formato o la compresión pueden ser más o menos complicadas de cargar, siendo un factor que ralentiza mucho a un sitio web por ello ...

Herramientas SEO y posicionamiento Uncategorized ...

Importante! mejora la velocidad de carga de tu blog La velocidad de carga es muy importante en las webs y en los blogs, la velocidad es una característica que debemos intentar mejorar lo máximo que podamos para mejorar la calidad de nuestro blog. La velocidad de carga afecta directamente a muchos aspectos que repercuten en el éxito o fracaso de un blog como son los siguientes: Abandono de página, ...

Actualidad

El pasado 24 de septiembre nuestra Laura López, SEO manager en Internet República, participó en el SEOnderground el mayor evento de marketing digital de LATAM. Colaboró con su ponencia sobre Herramientas para optimizar el WPO de forma sencilla sin necesidad de conocimientos sobre programación o desarrollo. ¿Qué son y cómo afectan las Core Web Vitals al rendimiento de una página web? El Web Perfor ...

rendimiento

Optimizar las imágenes, en términos de rendimiento web consiste en hacer que, sin perder su calidad, ocupen menos espacio en KB para que su descarga desde el servidor al navegador del cliente sea lo más rápida posible. Analizaremos varias formas de optimización de imágenes. En Diarios de la nube vamos a ir ayudándote a resolver distintos puntos importante para mejorar el rendimiento de tu sitio we ...

Blogging SEO blogging ...

Consejos para que las imágenes te ayuden a posicionar tu blog ¿Te imaginas un blog sin imágenes?… la verdad es que a mi me cuesta un poco, ¡qué aburrido sería! Las imágenes son un elemento muy poderoso para alimentar los contenidos de nuestro blog, ¿sabías que los contenidos con imágenes se abre un 47% más que los que no las tienen, y que una vez abierto los lectores dedican un 51% más de t ...

Videos y tutoriales

ALT Attributes. ¿Qué es el atributo ALT? Si eres creador de contenido, seguro que en algún momento has oído hablar sobre el atributo ALT. Y, muy probablemente, te habrás preguntado qué es el atributo ALT y para qué sirve. Pues bien, hoy te traemos la respuesta. El atributo ALT es parte del estándar HTML. Se utiliza para especificar textos alternativos en las imágenes que se incluyen en páginas web ...

Videos y tutoriales

ALT Attributes. ¿Qué es el atributo ALT? Si eres creador de contenido, seguro que en algún momento has oído hablar sobre el atributo ALT. Y, muy probablemente, te habrás preguntado qué es el atributo ALT y para qué sirve. Pues bien, hoy te traemos la respuesta. El atributo ALT es parte del estándar HTML. Se utiliza para especificar textos alternativos en las imágenes que se incluyen en páginas web ...