¿Qué secadora comprar? Guía para comprar secadoras en 2021


Desde la capacidad de colada, funciones adicionales, controles, diseño y funciones inteligentes, te explicaremos lo que necesita saber antes de comprar una nueva secadora. Aquí te ayudaremos a decidir qué secadora comprar en esta guía de compra de secadoras.

Las secadoras de ropa no son tan populares como sus compañeras las lavadoras. Aún así, la tarea que realizan es igualmente vital para vivir cómodamente en casa, y debemos saber qué secadora elegir. Y las secadoras no son las máquinas básicas, voluminosas pero elegantes que solían ser. Los modelos de secadoras actuales son más espaciosos, energéticamente eficientes y, nos atrevemos a decir, atractivos. Algunos incluso tienen funciones inteligentes y online.

Entonces, si está listo para reemplazar una secadora vieja o comprar tu primera secadora, has venido al lugar correcto. Esta guía presenta la información que necesitas para realizar una compra adaptada a tus necesidades de secado de ropa.

A tener en cuenta antes de saber qué secadora comprar

Piensa en dónde se colocará tu secadora. No tiene por qué estar en la cocina, podría instalarse en una habitación que tengas como lavandería o incluso en una terraza. Solo asegúrate de que la habitación esté bien ventilada.

Secadoras independientes: Secadoras independientes una secadora independiente ofrece la mayor flexibilidad si deseas tener la opción de moverla de un lugar a otro. Las dimensiones estándar deben caber debajo de la mayoría de las encimeras de cocina a una altura de 85 cm y una anchura y profundidad de 60 cm.

Secadoras de tambor integradas : estas máquinas están diseñadas para instalarse dentro de una unidad de cocina y ocultarse detrás de una puerta a juego con sus otros armarios. Este tipo puede ser más caro y ligeramente más pequeño que las máquinas independientes, con la misma altura y ancho que las independientes pero menos profundidad, a 53 cm.

Secadoras semi-integradas : también pueden costar más que los modelos independientes. El panel de control es visible, mientras que el tambor de la secadora está escondido detrás de una puerta. Necesitarás un panel de puerta de su proveedor de cocina que combine con tus muebles de cocina.

¿Qué secadora elegir?

hay tres tipos de secadoras
Qué secadora elegir es una pregunta que todos, en nuestro proceso de compra de estos electrodomésticos nos hemos hecho, y no es para menos, ya que hay tres tipos de secadoras para elegir:

Evacuación

Los modelos por evacuación bombean el aire caliente y húmedo del tambor a través de una manguera flexible hacia el exterior, por lo que necesitarás que la secadora esté al lado de una pared o ventana. La máquina se puede ventilar permanentemente a través de una pared exterior utilizando un kit de ventilación; la mayoría de los modelos vienen con su propio kit. O puedes colgar temporalmente una manguera flexible de una ventana cuando la máquina está en uso. Este es un método temporal que no es ideal durante el clima frío o húmedo. Las secadoras de evacuación son el tipo de secadora más tradicional y tienden a ser los modelos más baratos y ya obsoletos.

Condensación

Con las secadoras por condensación, no es necesario conectar la manguera de escape a través de un respiradero hacia el exterior, y estas secadoras se pueden colocar en cualquier lugar de tu hogar que esté bien ventilado. Funcionan condensando el vapor dentro de la máquina y convirtiéndolo en agua. Esta se recoge en un recipiente o depósito extraíble. Los depósitos se extraen fácilmente y se pueden vaciar en el fregadero cuando están llenos. La mayoría de las máquinas tendrán una luz indicadora que le permitirá saber cuándo es necesario vaciar el contenedor.

Bomba de calor

Los modelos más nuevos que funcionan con bomba de calor utilizan una tecnología inteligente para secar la ropa mediante el uso de aire caliente para extraer el agua de la carga, que luego se evapora en un tanque. Estos tienden a ser los modelos más caros con las características más sofisticadas. Las secadoras con bomba de calor también son más eficientes energéticamente que los otros tipos.

¿Cómo elegir una secadora?

Para saber qué secadora comprar hay muchas consideraciones a la hora de decidir cómo elegir una secadora. Nosotros te proponemos una serie de criterios que tienes que tener en cuenta antes de comprar tu secadora.

Tecnología de sensores

Las secadoras de tambor siempre se han considerado como electrodomésticos que consumen mucha energía. Las marcas que las fabrican han intentado solucionar este problema creando sensores. Estos sensores controlan la humedad en el tambor durante todo el ciclo y detienen la secadora tan pronto como la ropa esté seca, lo que permite ahorrar tiempo y dinero. En algunos modelos, la ropa todavía salía ligeramente húmeda. Si bien las secadoras de tambor con sensores son generalmente más caras, cuando funcionan bien deberían ayudarte a ahorrar en costes de funcionamiento y consumo de energía a largo plazo.

sensores de una secadora

Secadoras manuales y temporizadas

Estas son generalmente más baratas que los secadores de sensor, pero tendrás que programar la máquina tu mismo y es posible que te des cuenta de que estás secando la ropa más tiempo del necesario. Secar en exceso la ropa puede te hará consumir más energía y puede dañar la ropa.

Programación

Las secadoras de tambor son fáciles de utilizar. Hay dos tipos principales: manual y sensor. Los modelos manuales tienen al menos dos o tres configuraciones: algodones, sintéticos y delicados. Las secadoras con sensor suelen tener más programas, lo que te permite elegir la configuración más adecuada.

La mayoría de las secadoras tienen tres grados de sequedad tanto para algodón como para sintéticos:

Planchar en seco: este ajuste deja la ropa ligeramente húmeda, para facilitar el planchado; deberías de planchar tan pronto como finalice el ciclo.

Secado en armario: este ajuste asegura que la ropa esté lo suficientemente seca como para guardarla una vez finalizado el ciclo.

Extra seco: esto es mejor para artículos más grandes como edredones o almohadas, ya que asegura que todo esté totalmente seco.

Otras configuraciones a tener en cuenta incluyen:

Lana: asegúrate de que la máquina haya sido aprobada por Woolmark Company. Dirá esto en el manual y / o tendrá un pequeño símbolo de lana junto a la configuración de la secadora.

Mixto: esta es la configuración que se debe usar cuando se seca una variedad de materiales diferentes.

Zapatos: algunas secadoras vienen con un estante para zapatos; estos suspenderán los zapatos en el medio del tambor a medida que el tambor gira.

programas de una secadora

Tamaño del tambor

Una secadora de gran capacidad es la forma más eficiente de secar la ropa, ya que la ropa tiende a tardar menos en secarse que las secadoras más pequeñas o compactas. Por lo general, la capacidad de las máquinas independientes normales varía entre 7 kg y 10 kg. Esto equivale aproximadamente a lo siguiente:

7kg: 35 camisetas / edredón doble. Lo mejor para familias pequeñas.

8 kg: 40 camisetas / edredón tamaño queen. Lo mejor para familias medianas.

9kg: 45 camisetas / edredón King de verano. Lo mejor para familias numerosas.

10kg: 50 camisetas / edredón King de invierno. Lo mejor para familias numerosas.

¿Qué detalles son importantes para decidir qué secadora comprar?

Filtro de agua : comprobar que el filtro sea fácil de quitar y que el tanque de agua esté en una posición accesible es una de las primeras cosas que tener en cuenta al comprar una secadora; la altura de la cintura es ideal para evitar que se doble al sacarlo.

Bloqueos para niños : son útiles para evitar que los niños jueguen con los controles.

Pantalla de tiempo restante : algunos modelos de sensores estimarán cuánto tiempo tardará en secarse la ropa, pero hay que tomarlo con precaución, ya que en algunas de nuestras pruebas encontramos que el temporizador no era correcto.

Inicio diferido: con esta función, puedes elegir comenzar a secar la ropa en el momento que sea conveniente.

Puertas reversibles : al igual que las puertas del frigorífico, algunos modelos te permiten cambiar la dirección en la que se abre la puerta, lo que te da más flexibilidad sobre dónde ubicar tu máquina.

LED de advertencia: puede ser útil tener una luz de advertencia que se encienda para avisarte cuando necesitas vaciar el depósito de agua o limpiar el filtro de pelusas.

Tambor inverso: el tambor puede girar en ambas direcciones, en sentido horario y antihorario, lo que facilita el proceso de secado y ayuda a evitar arrugas.

Acción anti-arrugas: el tambor continúa girando al final de un ciclo para ayudar a prevenir enredos y facilitar el planchado.

Eficiencia energética

Tomar la decisión de qué secadora comprar no es fácil. Todas las máquinas reciben una calificación de letra de la A a la G (siendo A +++ la más económica). Y si bien los últimos modelos de sensores son considerablemente mejores que las máquinas tradicionales, el consumo de funcionamiento a menudo dependen de cuánto tiempo tarda en secar la secadora y cuánto tiene que trabajar. Un centrifugado más alto en una lavadora, por ejemplo, significará menos trabajo para la secadora. Aflojar la ropa y separarla después del lavado antes de ponerla en la secadora es otra forma de evitar tiempos de secado prolongados. También puedes reducir los costes no sobrecargando la máquina o secando telas similares juntas.

Mantenimiento y cuidado

La mayoría de los tejidos pueden soportar el secado en secadora, pero siempre verifica que las etiquetas de cuidado sean adecuadas porque algunas no son adecuadas para secar en secadora. Si tienes problemas, es posible que debas reducir el tamaño de la carga o cambiar la configuración (por ejemplo, a “secado en armario”) para evitar que se encoja.

Separa las prendas antes de secarlas en secadora. Esto puede reducir el tiempo de secado y ahorrar energía, además de garantizar que los tipos de tela se sequen a la temperatura correcta para la etiqueta de cuidado.

Sacude tu ropa y sábanas antes de ponerlas en la secadora. Esto ayudará a que la ropa se seque más rápido, ya que las telas agrupadas tardan más en secarse.

No sobrecargues tu secadora y evita agregar artículos muy pesados ​​como edredones y mantas. Puede que no haya suficiente aire para circular y podría sobrecalentar la secadora. Consulta el manual para ver qué puede y qué no puede secar.

Además, limpia los filtros de pelusa después de cada ciclo para mantener tu máquina funcionando con la máxima eficiencia y, cada pocos meses, limpia el tambor con vinagre blanco o limpiador de acero inoxidable para que el sensor funcione bien. Si tiene una secadora de condensación, consulta la guía de usuario para averiguar cómo quitar el intercambiador de calor (que convierte el vapor de nuevo en agua) y luego límpialo debajo del grifo.

Fuente: este post proviene de Secadoras, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: blog

Recomendamos