Incluir palabras clave en los títulos puede ayudarte a mejorar tu posición en los buscadores, un factor muy importante que en muchas ocasiones no utilizamos de la mejor manera.
¿Qué son los títulos?
Los títulos o encabezados se utilizan para proporcionar un orden y una jerarquía clara a una página web, facilitando a los visitantes a escanear rápidamente la web y ayudando a los motores de búsqueda a comprender su estructura y temática.Hay seis niveles de encabezado, del H1 a H6. Si bien los encabezados solo juegan un papel pequeño en los algoritmos de los motores de búsqueda, incluir palabras clave en los encabezados contribuye a la relevancia del tema y, a través de eso, mejora tu posición en el buscador.
¿Cómo utilizar de manera correcta los títulos?
Una página siempre comienza con el encabezado H1, seguido de un encabezado H2, que puede ir seguido de un encabezado H3 si necesita una sección informativa extra.Para el comienzo de una nueva sección, debe usar otro encabezado H2, y nunca salte de un encabezado a otro sin su pertinente correlación en número, es decir, del H2 debe de ir al H3, nunca al H4 o H5.
Este es un buen ejemplo del uso correcto de los encabezados, siempre siguiendo un orden y jerarquía.
El título H1
El encabezado H1 describe el tema principal de una página. Debe estar altamente relacionado con el contenido y ser único en su sitio web, y una página solo puede contener un solo título H1.Nunca debemos colocar las etiquetas del título H1 alrededor de la web, siempre será la primero que se vea en nuestro sitio web, y nunca los sustituiremos por texto o por una imagen ya que puede confundir al rastreo de los motores de búsqueda.
Debe evitar hacer el título H1 demasiado largo, existe una gran posibilidad de que el encabezado H1 no sea claro y legible para sus visitantes, lo que perjudica su experiencia de usuario.
Títulos H2 – H6
Los títulos H2 – H6 se utilizan para estructurar aún más el contenido, es recomendable utilizar títulos H2, sobre todo en textos extensos, dará mayor facilidad a la hora de leer el texto y el uso de títulos H3-H6 es opcional, pero también muy recomendables.Estos se pueden aplicar siempre para guiar al lector a través de nuestro artículo, si una persona entra en nuestra web de “turismo en Hungría”, por ejemplo, luego ponemos poner un H2 con “¿Qué ver en Hungría?”, y a continuación en H3 “Ciudad 1” y un texto informativo, continuamente “Ciudad 2” y texto informativo, y así sucesivamente, el artículo quedará claro y totalmente legible gracias a los títulos, algo que le gusta mucho a Google.
¿Los encabezados realmente mejoran mi clasificación en los buscadores?
Definitivamente si, es una de las partes del SEO On page de nuestra web que siguen desempeñando un papel en la comunicación de la relevancia de las palabras clave a los motores de búsqueda, aumentando la posibilidad de que el usuario llegue a mi web, un factor de poscionamiento.Muestra al buscador como se encuentra estructurado el artículo gracias a los encabezados, envía una señal ordenada y clara de que trata nuestra página, algo que es positivo para Google y para el usuario que lo lea.