¿Qué tamaño del iPad Pro 2021 debería comprar?

He decidido que necesitaba un iPad Pro, pero buscar me entra una duda muy grande para hacer mi elección ¿qué tamaño de iPad Pro debo comprar?

¿Qué tamaño de pantalla para comprarme el iPad Pro 2021?


Curiosamente, encontré algunos artículos que tocaban este tema, pero nada que me sacar la duda por completo. Entonces, me decidí a escribir este artículo, para solucionar algunas dudas sobre el iPad Pro 2021.

Con un objetivo simple, proporcionar una guía útil sobre cómo elegir el iPad Pro del tamaño adecuado para ti.

Mi misión es que te saque las últimas dudas que tengas, estas a punto de comprar un gran dispositivo, creo que el mejor iPad para la mayoría de la gente es probablemente el iPad Air, algo más barato que la versión Pro.

El modelo Air tiene muchas de las mismas características que sus homólogos Pro, sobre todo el tamaño más pequeño, así que cualquiera es una buenísima compra.

iPad Air vs iPad Pro

Por ejemplo, en el modelo Air puedes usar el Magic Keyboard, el Magic Mouse y tiene casi la misma pantalla que el iPad Pro de 11 pulgadas, la mayor diferencia entre el iPad Pro y el iPad Air, es que este último tiene el chip A14 Bionic, menos potente que el procesador M1 que ha estado revolucionando los ordenadores portátiles de Apple, y que va montado en los actuales iPad Pro.

Perderse el procesador M1 se podría traducir a como dar un paso atrás, pero desafortunadamente, en la actualidad Apple sigue montando un sistema operativo que cualquiera de los dos chips lo mueve perfectamente, sin todavía sacar todo el rendimiento al procesador M1 en las nuevas tabletas.

En realidad, los usuarios avanzados que requieran de una máquina de alto rendimiento, ya sea para edición de imagen, de video, o algunos desarrolladores, etc., son quienes realmente necesitarían un iPad Pro, para el resto, el iPad Air es la tableta perfecta de Apple.

Apple iPad Air, su pantalla

El iPad Air tiene una pantalla LCD Liquid Retina de 10,9 pulgadas, mientras que el iPad Pro más pequeño tiene la misma tecnología en la pantalla, pero tiene 11 pulgadas de ancho, un pelín más.

Sin embargo, entiendo totalmente por qué querrías un iPad Pro, antes que el modelo Air, lo entiendo, me siento exactamente igual, este tío ha empezado escribiendo del iPad Pro y solo me mención el iPad Air, a veces, la idea de que algo sea lo mejor es demasiado para dejarla pasar.

Por eso vamos de lleno con los dos nuevos iPad Pro del mercado.

El iPad Pro 2021, potente y con una resolución increíble

Este año se lanzaron dos modelos de iPad Pro, uno de 11 pulgadas y otro de 12,9 pulgadas, y la principal novedad fue la introducción del chip M1 antes mencionado y una nueva pantalla en la de 12,9 pulgadas.

Pero hablemos de las diferencias entre el iPad Pro de 11 y 12,9 pulgadas:

Principalmente el tamaño, que se traduce en una variación del peso, y el precio es lo que separa a las tablets más potentes de Apple.

Sin embargo, la mayor diferencia entre ellos es la pantalla, el de 11 pulgadas tiene Liquid Retina LCD, mientras que el modelo de 12,9 pulgadas tiene Liquid Retina XDR con mini-LED.

Podríamos pasar horas profundizando en las estadísticas y tecnologías detrás de ellos, pero lo que esto significa en realidad es que la pantalla de 12,9 pulgadas tiene una mejor pantalla que la de 11 pulgadas, así de simple.

A destacar que es más brillante, tiene mejores contrastes y negros más profundos, en otras palabras, realmente puede mostrar el contenido HDR en todo su potencial, así que para video en streaming en HDR, no hay tablet que lo reproduzca con la calidad del iPad Pro 2021 de 12,9 pulgadas.

Cuando pones a funcionar ambos, uno al lado del otro, se nota claramente cuánto más nítida y rica en colores y contrastes que es la pantalla del iPad Pro de 12,9 pulgadas comparado con su hermano pequeño.

Dos Apple iPad Pros de diferentes tamaños

Cómo te ayudará esta guía a elegir el iPad Pro de tamaño perfecto, realmente, es bastante simple, el objetivo de esto es hacerte pensar para qué vas a usar tu iPad Pro y luego tratar de adaptar el tamaño para eso.

¿Tener una pantalla de alta calidad es lo más importante para ti?

Por ejemplo, ¿va a utilizar el iPad Pro para editar principalmente videos o fotos? ¿O ver videos de alta calidad constantemente?

Entonces quieres el modelo de 12,9 pulgadas.

Si bien creo que la pantalla LCD Liquid Retina de 11 pulgadas sigue siendo de calidad y perfecta para navegar y mirar en general, la experiencia con la de 12,9 pulgadas es lo suficientemente fuerte como para justificar una actualización de nuestra última tablet, especialmente si este es un dispositivo que utilizamos diariamente, o si planeas usar la tablet para ediciones o reproducción de video a partir de hoy.

¿Usarás principalmente el iPad Pro con una mano?

Por ejemplo, ¿vas a caminar por un barrio o una oficina? ¿Te mueves mucho mientras usas el iPad Pro? ¿O incluso planeas usarlo tirado en la cama?

Entonces quieres el iPad Pro de 11 pulgadas, su tamaño y peso es parecido al de una pequeña revista, que vamos leyendo sujetándola solo con una mano, pues con el iPad pasa exactamente igual.

utilizando ipad pro 2021 con solo una mano


Mientras que, por otro lado, el modelo de 12,9 pulgadas es simplemente demasiado grande para ser cómodo de usar con una sola mano, es totalmente recomendable añadir una funda con soporte, o disponer de algún tipo de soporte para utilizarlo más cómodamente, y sobre todo, para protegerlo.

¿Quieres que tu iPad Pro sustituya a tu ordenador?

En primer lugar, no creo que sea prudente teniendo en cuenta el estado del sistema operativo, a pesar de que están dando pasos de gigante, todavía está muy lejos de macOS cuando se trata de realizar funciones.

El iPad Pro de 12,9 pulgadas es grande y potente, que junto con algunos accesorios como un ratón y un teclado, puede llegar a justificar el cambio, sobre todo es conocer si las aplicaciones que utilizas diariamente son compatibles con iOS en todos los sentidos.

¿Estás planeando que tu iPad Pro sea tu Smartphone de entretenimiento?

¿Algo con lo que navegar por Internet y jugar, pero en realidad no hacer funciones más “profesionales”? Entonces el iPad Pro de 11 pulgadas es para ti.

Por supuesto, un iPad Air también sería suficiente aquí, pero todos sabemos que el Pro es más potente, sobre todo de cara al futuro, donde la imagen y el video están llegando a un nivel impresionante de calidad.

¿Vas a pasar mucho tiempo escribiendo en el iPad?

Lo mejor, por su mayor comodidad, compra el iPad Pro de 12,9 pulgadas.



El iPad de 11 pulgadas está bien para escribir si solo está enviando un correo electrónico o chateando ocasionalmente, pero si realmente vas a pasar un tiempo considerable escribiendo palabras, estarás agradecido por un teclado más grande, sobre todo el parte numérica.

El iPad Pro de 12,9 pulgadas simplemente tiene más espacio para las manos, sobre todo sin son grandes como las mías.

Conclusión

Tanto el iPad Pro de 11 pulgadas como el de 12,9 pulgadas son dispositivos increíblemente buenos, pero si te soy sincero, creo que el de 11 pulgadas es el mejor tamaño para una tablet, a continuación puedes verlos en Amazon, si estas interesado en comprar alguno y lo haces a través del enlace, confirmarte que nosotros recibimos una pequeña comisión, así nos darás la fuerza para hacer más artículos como este.

Hoy Rebajado 3%
2021 Apple iPad Pro (de 11 Pulgadas, con Wi-Fi, 128 GB) - Gris Espacial (3.ª generación)
2021 Apple iPad Pro (de 11 Pulgadas, con Wi-Fi,...

Ver en Amazon

2021 Apple iPad Pro (de 12,9 Pulgadas, con Wi-Fi, 128 GB) - Plata (5.ª generación)
2021 Apple iPad Pro (de 12,9 Pulgadas, con...

Ver en Amazon

En mi opinión, es el más cómodo de usar y es el equilibrio perfecto entre las formas del teléfono y un ordenador portátil. Dicho esto, hasta que Apple logre colocar la pantalla Liquid Retina XDR en este iPad Pro más pequeño, se quedará atrás de su excepcional hermano mayor.

Sin embargo, recuerde que esta es simplemente una elección personal sobre cómo uso mi iPad Pro, el objetivo de este artículo es ayudarlo a delimitar cuál elegir y, con suerte, lo habré ayudado.

No te preocupes demasiado por el iPad Pro que elija, ya que cualquiera que sea el que consigas, te garantizo que te cautivará.

Cómo elegir la cantidad óptima de almacenamiento para su iPad Pro

Básicamente, a menos que vaya a trabajar con una gran cantidad de videos, hay pocas razones para obtener el mayor almacenamiento disponible, el de 2 TB.

En su lugar, recomendaría a la mayoría de las personas que opten por los modelos de 256 GB o 512 GB, es suficiente espacio para casi cualquier persona, pero aún podría ser excesivo, sobre todo porque muchas fotos las puedes guardar en la nube gratuitamente, los videos y la música se reproduce en Streaming y ese espacio es suficiente para jugar a tus juegos favoritos.

Fuente: este post proviene de Un poco de cultura online, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Tablets

Apple no ha decepcionado a los usuarios que esperaban una gran renovación en su famosa línea de tablets, pues en la pasada jornada se ha anunciado oficialmente el iPad Pro 2021, modelo que introduce desde una pantalla completamente nueva hasta un procesador con mucha más potencia y por primera vez soporte para conectividad móvil 5G. iPad Pro 2021 es la tablet más completa que la marca ha creado ha ...

Apple iPad Mac

Por fin ha llegado el gran día. A partir de hoy se puede reservar el iPad Pro en la página web que Apple mantiene en España. Las cualidades del iPad Pro saltan a la vista: más capacidad de proceso, pantalla más grande y batería que dura. De ese modo Apple apuesta por entrar en el mercado de las tabletas corporativas Hoy ya se puede comprar en España el iPad Pro Hoy, día 11 de noviembre es el gran ...

Actualidad y noticias iPad Pro mercado ...

Apple no ha renovado durante el 2015  el iPad Air al intentar apostar solo por el iPad Pro como la mejor solución para trata de  volver a recuperar las ventas del iPad, que están bajando desde hace varios meses. Se quiere recuperar el mercado perdido con el iPad Pro. Los trabajadores de las Apple Stores están completando e un curso de formación del iPad Pro, para solventar cualquier duda de los c ...

Tablets

iPad Pro 2022, Apple presenta el nuevo iPad con chip M2 La manzana americana ha anunciado la llegada del nuevo iPad Pro impulsado por el chip M2, que se postula como una tableta de gama alta para 2022, trayendo a la mesa un rendimiento espectacular y las prestaciones más avanzadas, entre ellas el puntero flotante de Apple Pencil, conectividad 5G (en la versión celular) y captura de vídeo ProRes, e ...

general actualidad ios ...

Iñigo Mezcua Se rumorea que Apple podría estar trabajando en un iPad mayor de 12,9 pulgadas llamado iPad Pro. Es de suponer que con una pantalla más grande, Apple podría estar pensando en modificar la resolución ofrecida en el iPad actual. También significa que Apple tendría que diseñar de nuevo su sistema operativo iOS para adaptarse a una pantalla más grande. Ahora podría existir una prueba de e ...

Tablets

La manzana americana ha revelado al mundo su nueva generación de tabletas inteligentes, el iPad Pro 2020, que como de costumbre llega en dos tamaños: 11 y 12,9 pulgadas. Además del respectivo incremento en el rendimiento a manos del chip Apple A12Z Bionic, el iPad Pro 2020 cuenta con un escáner LiDAR y soporte para Trackpad, eso no por mencionar sus cámaras duales en la parte trasera y compatibili ...

iPad #apple iPad Pro ...

Uno de los productos más novedosos presentados por Apple en su reciente Keyonote fue el iPad Pro, una espectacular tableta mucho más grande que las anteriores. Y ya llega a España. De este modo, la compañía de Cupertino ha confirmado que  el iPad Pro de 12,9 pulgadas se podrá reservar en la tienda online desde  este miércoles 11 de noviembre. Además, el viernes 13 de noviembre se podrá adquirir e ...

iPad #apple #empresas ...

Apple quiere conseguir que  el iPad Pro puede llegar a reemplazar al ordenador de escritorio en las empresas en un futuro. El iPad Pro es  una tableta que se sale de los mandamientos con los que trabajaba el fallecido cofundador de la compañía, Steve Jobs. Todo un avance para Apple. Accesorios que se venden por separado y un tamaño mucho mayor a lo frecuente, son parte de las características que ...

general ipad #ipad ...

El próximo iPad podría pasar a denominarse  iPad Pro, sería más grande y estaría orientado al mercado profesional según las últimas informaciones del sector.  Apple estaría trabajando con una serie de empresas que fabrican aplicaciones con el objetivo de conseguir mejores productos para su futuro iPad. Así, Apple estaría trabajando con alrededor de  40 empresas de tecnología para lograr que el iP ...

Tablets

La manzana americana se complace en anunciar su nueva iPad Air 2020, la cual bien podría competir con el mismísimo iPad Pro debido a sus características y tecnología puntera, donde destaca el nuevo chip Apple Bionic A14 de 5 nanómetros y también una pantalla Liquid Retina de 10.9 pulgadas.  iPad Air 2020 ¿Qué ha cambiado?  Externamente el iPad Air 2020 luce una pantalla Liquid Retina de 10.9 pulg ...