¿Qué teléfonos móviles contaminan más?

Después de analizar los datos disponibles sobre varios modelos de teléfonos móviles,  un estudio realizado por un grupo de reputados investigadores de una universidad británica ha presentado una comparación que muestra cuánto y cómo estos modelos afectan al medioambiente, es decir, cuales contaminan más y perjudican más a la naturaleza.
CONTAMINAN

El estudio de los investigadores de la Universidad de Surrey, James Suckling y Jacquetta Lee, ha comparado el impacto medioambiental de varios teléfonos móviles medido en las emisiones de gases de efecto invernadero en diferentes fases de vida de este dispositivo.  Así, han analizado los datos sobre la huella de carbono de los teléfonos móviles en la fase de extracción de minerales y fabricación, de transporte, de utilización y de final de vida útil.
De acuerdo con los resultados de este estudio, el teléfono más contaminante es el iPhone 6, seguido por iPhone 5s y el iPhone 4s, que emiten un total de 95, 70, 55 kilos de CO2 de media por unidad, respectivamente. Por su lado,  el teléfono menos contaminante es el Nokia 105, que emite solamente 7 kilos.
Por otra parte,  la fase que se caracteriza por el nivel de emisiones más elevado  ha sido la de extracción de minerales y fabricación, salvo en el caso de la marca Fairphone. Sin embargo, esta diferencia podría explicarse ya sea por el hecho de que se han usado las bases de datos de ciclo de vida comúnmente disponibles, o por ejemplo que  un Fairphone se vende sin cargador o sin otros componentes secundarios como pueden ser los auriculares.
Por último, hay que observar el cambio que se produce entre distintas generaciones de teléfonos móviles de una misma compañía. Por ejemplo, los iPhone de Apple muestran un crecimiento en el impacto medioambiental en cada generación posterior a medida que crece la complejidad del aparato.
¿Te ha gustado el artículo de MrApple?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!
La entrada ¿Qué teléfonos móviles contaminan más? aparece primero en Mr. Apple.

Fuente: este post proviene de MrApple, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ya hay fechas para los próximos lanzamientos de Apple. La compañía con sede en Cupertino ha decidido que el 15 de marzo, en una gran evento que se podrá seguir in situ y también seguir por streaming e ...

Recomendamos

Relacionado

Smartphones

Los 5 móviles más vendidos de 2021 son del mismo fabricante Un estudio realizado por Counterpoint Research nos ha desvelado la lista con los diez móviles más vendidos de 2021 en todo el mundo. Para extraer los resultados se han tenido en consideración todos los países del planeta, así como los modelos que más importantes, aquellos que realmente podrían optar a este ansiado trofeo. Y lo más curioso ...

tops móviles tecnología

Los móviles más esperados del 2019 y sus principales avances, mejoras y nuevas tecnologías, todo aquí resumido al alcance de tu mano para que puedas decidir cuál es tu favorito. Los mejores celulares del 2018 nos sorprendieron en calidad y competitividad, la amplia oferta y las diferentes empresas de celulares han favorecido el mejoramiento sustancial de los teléfonos móviles. Este nuevo año los e ...