comunidades

Qué tipo de computadora debes elegir para el home office

Computadora Home office


El home office o trabajo desde casa es una de las modalidades actuales en las cuales podemos desarrollarnos ya sea con un empleo o bien prestando un servicio profesional.

Sin duda para desarrollarlo de forma productiva necesitamos no solo de un espacio adecuado en nuestra casa también las herramientas tecnológicas que nos permitan desarrollarlo de mejor manera.

Además de una conexión a Internet con un buen ancho de banda requerimos tener una computadora lo suficientemente potente para desarrollar nuestra labor.

Quizás en este punto nos convenga preguntarnos que tipo de computadora requiero o en algún caso que tipo de equipos requiero para poder aprovechas la ventajas del trabajo remoto.

¿Qué computadora elegir para el home office?


La respuesta a esta pregunta no es sencilla porque intervienen muchas variables en la elección, la primera de ellas tiene que ver con las labores que desarrollaremos en esta, las cuales van desde contestar y escribir correos, usar suites de oficina como Microsoft Office, hacer diseño gráfico, diseño web, administrar redes sociales, desarrollar aplicaciones desde la web hasta móviles, entre muchas otras.

Quizás en base a esta situación podemos dividir estas actividades en 3 categorías que son:

1. Labores de oficina.


En esta categoría encontramos actividades como leer y contestar correos electrónicos, realizar cotizaciones, redactar cartas y oficios, así como realizar tareas en la hoja de cálculo y generara informes en PDF o PowerPoint.

En esta línea podemos definir las características del equipo que se va a requerir puede ser desktop o portátil.

Monitor: Puede ser de tamaño genérico no se requiere un gran tamaño en este para desarrollar las tareas mencionadas.

Procesador: Se requiere un procesador de gama media, no se requiere tanta potencia en este ya que las tareas mencionadas no requieren tanta potencia en procesador.

Memoria RAM: Preferentemente 8 GB de memoria RAM, esto deber ser suficiente para ejecutar el sistema operativo y las aplicaciones utilizadas para desarrollar las tareas.

Disco duro: Este puede convencional, ya que es más económico, si el presupuesto o permite se puede elegir uno de estado sólido, estos mejoran el desempeño del equipo pero son más costosos y ofrecen menos capacidad de almacenamiento.Básicamente esos son los elementos clave que necesitarás considerar y aplica tanto para computadoras personales como para portátiles.

2. Gestión de redes sociales


Sin duda una de las profesiones con más rápido crecimiento es la administración de redes sociales, estos potentes canales de comunicación se han convertido en tierra fértil para el desarrollo de estrategias de Marketing. Aunque hoy en día las redes sociales están muy asociadas a uso de los dispositivos móviles un gestor de redes sociales requiere un equipo de computo ya sea fijo o portátil para desarrollar mejor su labor.

Estas sería las características de los equipos a utilizar.

Monitor: Puede ser de tamaño genérico, aunque si se puede un monitor más grande sería de gran ayuda, el motivo es porque en algunos casos estos gestores de redes sociales desarrollan la imagen gráfica de las campañas, es por ello que un monitor más amplio ayuda mucho en estas tareas.

Procesador: Se requiere un procesador de gama alta, básicamente por lo que mencionamos en cuanto al desarrollo y manejo de imágenes gráficas, además su aplicación más usada es el navegador y esta aplicación consume muchos recursos a tener muchas pestañas abiertas.

Memoria RAM: 8 GB de memoria RAM deberían ser suficientes para este tipo de labores, sin embargo mientras más RAM mejor ya que el tener muchas ventanas abiertas consume mucha capacidad de memoria RAM en el equipo.

Disco duro: De preferencia de estado sólido, este componente ayudará mucho a mejorar el rendimiento del equipo y sin duda sera un gran inversión.

3. Diseño gráfico y desarrollo.



Podemos establecer una máxima para este tipo de usuarios, mientras más potente mejor, sin duda las herramientas que usa este tipo de profesionales son muy demandantes en cuanto al uso de recursos por lo que se recomienda adquirir el equipo más potente que el presupuesto permita. Veamos punto por punto esto:

Monitor: Mientras más grande mejor, así de simple, en algunos casos si adquieres una computadora portátil, la recomendación es adquirir un monitor de mayor tamaño que te sea posible.

Procesador: Se requiere un procesador de gama alta, el más potente que tu presupuesto permite, y además de esto lo recomendable es que tu equipo disponga de una tarjeta gráfica, esto sobre todo para los profesionales en diseño ya que las aplicaciones demandan mucho procesamiento de imagen y video.

Memoria RAM: A partir de 12 GB de memoria RAM, hasta donde el presupuesto te alcance, sin duda la memoria RAM es muy cara pero con 12 GB debes tener un rendimiento decente para tus tareas.

Disco duro: Estado sólido y como mínimo 500 GB, por lo pronto el costo de los discos de estado sólido es alto, si embargo la mejora en el rendimiento vale la pena la inversión a realizar. En este punto también un disco duro externo es una buena idea.

En conclusión


Hemos dado un vistazo rápido a los elementos esenciales que debes cuidar al elegir tu computador para trabajar remotamente, hay muchos otros detalles como ligereza, definición de la cámara web, garantías, soportes, etc. es aquí donde puedes encontrar innumerables marcas, aquí ya entra a cuestión del gusto personal.

Esperamos haberte ayudado para elegir tu computadora para el home office.

Fuente: este post proviene de Homo-Digital, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Sin duda Google Analytics es de los servicios más usados, al momento de monitorear las actividades que han realizado los usuarios en nuestro sitio web, sin embargo es importante mencionar que Google a ...

Recomendamos