¿Qué trabajos son los mas demandados como freelance?

Todos hemos soñado en independizarnos. O sino, lograr trabajar de manera independiente en las áreas que nos gustan. Es lo que ahora conocemos como freelancer o trabajar como freelance.

Así surge el oficio del Freelancer

Ser freelance es una labor que requiere de mucho tiempo de dedicación y de la utilización del branding a su máximo esplendor. Es lo que hoy por hoy se conoce como Marca Personal. Y estos trabajos se consiguen mayoritariamente desde la comodidad del hogar, a través de Internet. Pudiendo obtener oportunidades desde cualquier parte del mundo. Pero no todo es es oro, la competitividad es muy alta.

Debes estar dispuesto a cambiar la manera en la que ofreces tus servicios y la forma en la que te vas a presentar al mundo que busca un freelancer para trabajar. Y lo harás mediante un portafolio y una biografía. Ésta será tu carta de presentación.

Debes ingresar a plataformas como Freelancer.com, en donde tendrás que crear tu perfil y subir un portafolio con las experiencias que has tenido y que sean relevantes al oficio que
deseas promocionar en la página. Así mismo, teniendo en cuenta de que hay mucha competencia, tu contenido debe ser de una calidad muy superior a la que estás acostumbrado a diseñar.

Las personas que suelen contratar freelances suelen ser de empresas que están en la etapa de Startup o que son PYMES y buscan minimizar gastos. Aunque en ocasiones se trata de otros trabajadores independientes que necesitan apoyo y lo encuentran en la comunidad freelance.

Ellos reciben las ofertas que les hagas a las peticiones que ellos tengan y dependiendo de
características como precio, calidad de contenido de muestra, tiempo que duras en realizar la tarea y hasta la cantidad de palabras en la carta de presentación determinarán el freelance que le concuerda con lo que están buscando y lo contratarán hasta finalizar la tarea.

¿Qué puedes ofrecer para que te contraten?

En estas plataformas se buscan personas que puedan realizar tareas sencillas y que otros estén dispuestos a pagar por ellas. Para saber cuáles de esas tareas sabes hacer, solo debes mirar a la experiencia que posees de experiencias previas.

Puede ser redacción de textos, tomando fotografías, edición de vídeos, corrección de textos, desarrollo de aplicaciones móviles. Incluso puedes tomar en cuenta la traducción, puesto que hay muchas ofertas para personas que conozcan diferentes idiomas y puedan realizar tareas como la traducción de informes médicos, de textos de marketing o legales.

También puedes encontrar ofertas más complicadas como ser asistente personal,
recepcionista virtual, tutor… Así como elaborar un big data y estrategias de marketing o planes de negocios.

No importa si no posees experiencia en el mundo digital freelancer. Solo debes tener
capacidad, empeño y dedicación y verás cómo obtendrás resultados muy buenos.

Recuerda que no solamente está la plataforma Freelancer.com para ofrecer tus servicios, hay muchas más como Workana o Upwork en las que puedes crear tu perfil y ofrecer. Mientras estés registrado en más páginas, mayor será la oportunidad que tengas de ser contratado.

Fuente: este post proviene de informacionyarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: REVIEWS

Recomendamos