¿Quién inventó el Iphone?

La era digital, las nuevas tecnologías y los equipos cada vez más sofisticados son temas que se hacen sentir con fuerza desde hace poco más de una década. Los teléfonos inteligentes o Smartphone por sus grandes prestaciones llegaron para quedarse. Dentro de la gama alta de los celulares, los Iphone son uno de los preferidos por la gran mayoría de los usuarios. Su invención revolucionó las comunicaciones y por supuesto tuvo un enorme impacto en una sociedad cada vez más cambiante. Si te interesa saber más acerca de este particular, conoce, ¿quién inventó el Iphone?

¿Qué es un Iphone?

Iphone se concibió para ser uno de los productos icónicos de Apple. Fue una apuesta de colaboración entre el cofundador de la compañía Steve Jobs y el gurú del diseño Jony Ive, quienes juntos apostaron por un producto de calidad y con buenas prestaciones.
Iphone es una gran familia de teléfonos inteligentes multimedia con conexión a internet, con una pantalla táctil capacitativa y escasos botones físicos. La tecnología táctil de Iphone era revolucionaria gracias a sus controles multi Touch, mediante los que se podía, además de seleccionar, desplazar y hacer zoom.´
El Iphone también introdujo el acelerómetro, un sensor de movimiento que permitía girar el teléfono hacia los lados y girar la pantalla.
El Smartphone de Apple desde su creación en el año 2007 ha tenido grandes cambios a lo largo de la historia bajo la mira de su creador Steve Jobs y de Tim Cook, quien fuera nombrado ante la junta directiva de Apple como su sucesor.

Historia y evolución del Iphone

En el año 2007 la afamada empresa hizo historia, presentó el primer Iphone. La pantalla de 3, 5 pulgadas fue pionera en su clase al contar con un display táctil que lograba combinar en sus funciones a un Ipod con un navegador web en el propio teléfono. La cámara tenía 2 Mega Pixel se encontraba en la parte posterior del teléfono, este modelo prescindía de cámara frontal. El Iphone I estuvo a la venta durante todo un año, el color de los primeros ejemplares que se comercializaron fueron negro y aluminio.

Justo un año más tarde, en junio del 2008, vuelve a ser historia el consorcio Apple con el lanzamiento del Iphone 3G, Steve Jobs les presentaba a los usuarios que los seguían, un dispositivo mucho más delgado que el anterior con una cubierta de plástico y con modelos de colores diferentes, negro y ahora se sustituía el aluminio por el blanco. Lo más impactante de esta nueva versión, era precisamente el estreno de la App Store, lo que permitía a los usuarios acceder a una gran cantidad de aplicaciones y no solo a las que venían instaladas en el teléfono, como ocurría con el anterior Iphone original. Sin dudas el Iphone 3G incrementaba las prestaciones.

El tiempo transcurría y la empresa de la manzanita invertía en favor de mejoras para sus servicios, tal es así que en junio del año 2009 anuncian el Iphone 3Gs, una versión más rápida y actualizada del anterior modelo. Aparentemente el diseño del Iphone 3Gs era idéntico al de su antecesor, pero resultaba ser el doble de rápido y mucho menos costoso, hecho que atrajo a multitudes en todo el mundo. La capacidad y almacenamiento variaba de acuerdo a las necesidades de sus consumidores, los cuales tenían para elegir entre los modelos de 8Gb, 16 Gb y 32 Gb.

Al fin toca a las puertas un teléfono mucho más sofisticado, precisamente en una sociedad habitada por usuarios ávidos por consumir tecnología. En el año 2010, el Iphone 4 marcó pautas en el diseño del Iphone como “teléfono madre”, en aquel momento era la tecnología que superaba por sus funciones, elegancia, y aspecto plano a todo lo que fuera similar a un celular, sin dejar de mencionar que por primera vez se presentaba la cámara frontal en el teléfono, dando paso así a las llamadas selfies y Facetime. Otra de las bondades de este ejemplar fue el formato HD en las grabaciones de video, para acompañar los 5 Mp de la cámara del celular.

En el año 2011, el consorcio Apple se vio afectado por ciertas situaciones mediáticas, la renuncia de su director Steve Jobs por problemas de salud, puso en peligro la popularidad y el reconocimiento adquirido por años de la empresa, ante esta situación los usuarios temieron a la inestabilidad y a la disminución en la calidad de sus productos. La empresa para nada varió sus directivas al punto que, tan solo unos meses después, en octubre de ese mismo año sacó a la luz el Iphone 4s, unido a Siri el popular programa de comando de voz de Apple, un componente de inteligencia artificial que era capaz de acometer múltiples tareas para el usuario. Con este logro, la compañía también lanzó al mercado el modelo de 64 Gb de almacenamiento.

Las riendas de Apple estaban dirigidas por el confiable Tim Cook un hombre capaz de sustituir sin alterar las estrategias y las normas de calidad impuestas por Steve Jobs. En el año 2012 el equipo de diseñadores anunció el Iphone 5, el primero de esta gran familia que tenía 4 pulgadas de pantalla y pesaba un 20 por ciento menos que los que lo antecedieron, también era superior en cuanto a la rapidez y de aspecto mucho más fino. Según algunas consideraciones, incluso del propio Tim aseguraban que el Iphone 5 marcaba un antes y un después en la historia del Iphone desde su creación en el año 2007, contaba con una cámara de 8 Mp y permitía hasta 10 horas de navegación en la Web.

Cada año significaba una meta más, en el 2013 los liderados por Tim Cook lanzan al mercado los modelos Iphone 5s y Iphone 5c, de esta forma se estaban sobrecumpliendo las expectativas de este gran negocio, ya no era una sino dos las actualizaciones al anterior Iphone 5.

El Iphone 5s era el primero de los de esa generación que se presentaba en color dorado, claro incluyendo también las opciones habituales de blanco y negro. Estos también presentaban un sistema operativo muchos más rápido y el Touch ID, además le incorporaron las aplicaciones integradas de salud y estado físico.

Al mismo tiempo ve la luz el Iphone 5c, el primer modelo de plástico que era mucho menos costoso y presentaba variedad en los colores, logrando aparecer con tonalidades en azul, rosa, amarillo y verde.

En el año 2014, al parecer Apple quería romper su propia marca y por segundo año consecutivo presentaba dos teléfonos a las misma vez, todo un abanico de opciones, de modo que los usuarios pudieran escoger, es así como aparece el Iphone 6 y el Iphone 6 Plus, cada nuevo estreno conllevaba mostrar nuevas características como elementos identitarios de un producto cada vez superior, ahora los bordes eran redondeados, únicos en el estilo del Iphone desde su creación. El IPhone 6 presumía de una pantalla de 4, 7 pulgadas, mientras que el Iphone 6 Plus resultaba todo un escándalo, su pantalla tenía un récord de 5, 5 pulgadas, medida nunca vista en esa generación de teléfonos. Ambos teléfono eran muy funcionales con mejoras en sus funciones, cámaras superiores, procesadores mucho más rápidos y efectivos más la diversidad en cuanto a opciones de almacenamiento.

El año 2015 significó otro logro para Apple, el Iphone 6s y Iphone 6s Plus, dieron muestra de cuanto hacen los desarrolladores de la empresa, estos modelos fueron los primeros en ofrecer un Touch en 3D y una cámara de 12 Mp con tecnología de píxeles avanzada, unido a una cámara de 5 Mp Facetime HD con Retina Flash. El color rosa también se agregó a los modelos que se exhibían, aunque se mantuvo el diseño exactamente igual al de los anteriores.

El año 2016 supuso un retroceso para la empresa, pero no en ventas ni tampoco significó una regresión de la calidad, sino en diseño, es que el nuevo teléfono Iphone se volvió al diseño del Iphone 5, en lugar de ser más grande y vistoso o de mantener los bordes redondeados, este nuevo ejemplar tenía una similitud casi idéntica con el Iphone 5 del año 2012, aunque era solo en apariencia pues las prestaciones eran cada vez mejores, contaba con una excelente cámara iSigth de 12 Mp, video a 4K, un coprocesador de movimiento M9 supereficiente. La conexión inalámbrica a través de la wifi era mucho más rápida que las anteriores.

A solo 6 meses del anterior lanzamiento, Apple presenta a sus usuarios el Iphone 7 en septiembre de 2016. Este nuevo teléfono era realmente atractivo y revolucionario, su diseño, pantalla, cámara y procesador tenían prestaciones excelentes, muy superiores a los modelos que lo antecedieron. El Iphone 7 y el Iphone 7 Plus no tenían la toma para auriculares ya que Apple también presentaba unos audífonos inalámbricos llamados AirPods, de modo que el sonido portátil se consumía sólo a través de audífonos inalámbricos.

En el año 2017 llega al mundo de las tecnologías el Iphone 8, un teléfono con pantallas Retina HD de 4, 7 y 5, 5 pulgadas, se pusieron en el mercado en diferentes modelos con color plateado, gris espacial, además portaban un sensor de 12 megapíxeles y a eso se le sumaron los filtros fotográficos. El Iphone Plus también fue anunciado de manera paralela y tenía además, un diseño de vidrio protegido por una banda de aluminio de grado aeroespacial. Este modelo permite la carga inalámbrica, esto es posible precisamente por la característica que tiene su estructura, la de la parte posterior del vidrio.

Casi a finales del año 2017 la empresa lanza al mercado el Iphone X, un dispositivo con altas prestaciones, el diseño completamente de vidrio y la pantalla Súper Retina de 5, 8 pulgadas, la más grande de toda la generación de los Iphone, además para cargarlo es por la vía inalámbrica, para desbloquear el teléfono se emplea el reconocimiento facial, además de todas las prestaciones de última generación este Iphone tiene un chips Bionic A11 para un rendimiento mejorado y lo dota de ser resistente al polvo y al agua.

Actualmente Apple ya trabaja en su teléfono celular número 16, cada uno herederos de su antecesor, toda una estirpe de móviles que por sus prestaciones parecen como salidos de otro planeta, han conseguido sobrevivir a los ya más de 10 años en que el avance tecnológico ha sido el más prolífero de toda la historia de la humanidad.

El rastreo de mi Iphone: ¿Una opción solo de Apple?

El sistema operativo móvil de Apple permite rastrear la ubicación exacta del dispositivo mediante la plataforma ¨Buscar mi Iphone¨, en tiempo tan convulsos donde los hurtos se vuelven cotidianos o sencillamente no localizas tu Iphone, aquí tienes una buena opción…
Los pasos son sencillos, solo tienes que ingresar a la plataforma desde la computadora y la manera es iniciar sesión a través de icloud.com/find, para ello te autenticas utilizando el ID asignado por Apple. Una vez activada la sesión se desplegará un mapa que indicará todas las coordenadas del lugar donde se localiza el dispositivo extraviado.
Una vez que se acceda al mapa, se le indica al Iphone mediante una opción que emita un sonido para alguien que esté cerca lo escuche y pueda ser encontrado.
Pensando en otra variante, los diseñadores de Iphone tuvieron en cuenta la posibilidad de que si definitivamente no se localiza el teléfono, entonces de forma remota y mediante la opción de ´´Modo Perdido´´ el usuario puede bloquear el teléfono con todas sus funciones de modo que nadie pueda acceder.
Iphone no sólo revolucionó la industria del teléfono, sin querer modificó también la industria del internet móvil. Nada más tuvo que aparecer el Iphone y con el resto de los teléfonos inteligentes de verdad. No sólo el mundo, internet también cambió para siempre. El año 2007 marcó un antes y un después en la historia de la humanidad. Apple con este novedoso producto definió el modo de vida moderna vinculada a Internet.

Fuente: este post proviene de Quien Invento, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La invención del aire acondicionado fue una de las creaciones más revolucionarias del pasado siglo, considerándose como uno de los electrodomésticos más utilizados para traer el confort al hogar. Aun ...

La neurología es una de las disciplinas más complejas y enigmáticas que existen dentro de la medicina. Es por ello que hemos recopilados las principales características de esta rama médica. ¿Qué es un ...

Etiquetas: inventos modernos

Recomendamos

Relacionado

Apple Noticias Smartphones

Desde que Apple lanzó el iPhone en 2007, cada año presentaba mejoras estéticas y de software que muchos aplaudían porque en efecto, eran importantes y tremendamente útiles. Algunos dicen que tras la muerte de Steve Jobs la innovación en el iPhone se estancó desde el lanzamiento del iPhone 6. Sin embargo, Apple ha mantenido las ventas del iPhone a tope y más en este año con el lanzamiento del iP ...

consejos de compra el mejor iphone iPhone ...

Cuando se trata de descubrir cuál ha sido el mejor iPhone de la historia, resulta fascinante viajar al pasado para recordar todos los diferentes equipos que ha sido sacando Apple a lo largo de los años. Si bien hay algunos que han marcado un antes y un después en el mercado, también es cierto que hay otros que no han recibido muy buenas críticas entre los usuarios. Vamos a analizar cuál ha sido e ...

iPhone Upgrade Program Slider iPhones ...

Durante la reciente Keynote, Apple  presentó  un programa de reposición para iPhones llamado iPhone Upgrade Program.  Este programa permite a los usuarios cambiar su iPhone cada año.  El programa cuenta con  muchos beneficios, si bien una serie de  ciertas condiciones. En este tutorial, lo explicamos. En la página web de Apple se da muy poca información de este programa, por eso conviene leer est ...

Smartphones Comparador de móviles Galaxy S7 ...

Aquí en Otecnosi.com somos unos apasionados de los dispositivos móviles y especialmente de los Smartphone. Por tal motivo siempre estamos al tanto de las últimas noticias entorno a los celulares inteligentes y cuando no aparecen nuevos modelos nos dedicamos a comparar los que ya están en el mercado a través de nuestro comparador de móviles. Nuestra sección de comparador de móviles es una de las má ...

Comparativas Apple iphone 5s ...

El nuevo teléfono compacto de Apple parece un iPhone 5S mejorado, pero es mucho más que eso iPhone SE La noticia de que Apple iba a lanzar un nuevo dispositivo de 4 pulgadas no fue una sorpresa para nadie en el evento de primavera de Apple. Teniendo en cuenta que los actuales usuarios del iPhone 5S son los clientes que potencialmente van a tener más interés en el nuevo iPhone SE, hará falta un gra ...

iPhone #iphone iPhone 7 ...

Presentado ya el iPhone 6S, Apple esta trabajando en la nueva versión de su teléfono móvil, el gran icono de la compañía norteamericana. El iPhone 7, previsto para el mes de septiembre de 2016, comienza a ser la base de un buen número de rumores sobre las características que llevará el nuevo teléfono móvil de Apple,  que acostumbra a añadir destacadas novedades después de la presentación de un  mo ...

iPhone iPhone S6 iPhone S6 Plus ...

Los seguidores a las nuevas tecnologías y, concretamente, al mundo  Apple, han empezado la  cuenta atrás para conocer cómo serán los nuevos iPhone, el modelo S6 y el S6 Plus. La cita será el próximo 9 de septiembre. La compañía norteamericana  suele alternar en su proceso de innovación entre las incorporaciones relativas al aspecto físico del dispositivo y las de sus prestaciones y servicios, rel ...

Apple Noticias Smartphones

Las más recientes filtraciones que se han producido en las últimas horas del iPhone 7 casi no deja lugar a dudas sobre la línea continuista que ha tenido Apple en sus teléfonos. Las imágenes de abajo han surgido de la red social china Weibo y dicen ser “reales”, sin embargo, hay que tomarlo con cautela ya que en la parte trasera se exhibe una S que portan las versiones mejoradas de su ...

móviles iphone 6 caracteristicas iphone 6 ...

¿Te gustaría conocer las características del iPhone 6? Si es así, estás de suerte porque precisamente de eso se trata la entrada de hoy. Así que atento/a a toda la información que te voy a dar a continuación. Los de Cupertino siempre provocan todo tipo de emociones, tanto positivias como negativas, especialmente cuando nos referimos en los dispositivos móviles y, concretamente, con el iPhone 6, fu ...

Smartphones iPhone iPhone 6S ...

Hablar sobre el próximo iPhone de Apple es un tema que todavía tiene mucha tela por cortar. Y en esta ocasión hemos querido hacer un pequeño resumen sobre todo lo que a la fecha sabemos, algunos son solo rumores y otros están por ser confirmados. Para nadie es un secreto que el iPhone es un Smartphone que año tras año es esperado por todos los fanboy que no se molestan en hacer colas por días, con ...