Desde que Apple lanzó el iPhone en 2007, cada año presentaba mejoras estéticas y de software que muchos aplaudían porque en efecto, eran importantes y tremendamente útiles. Algunos dicen que tras la muerte de Steve Jobs la innovación en el iPhone se estancó desde el lanzamiento del iPhone 6.
Siempre hemos visto como Apple mata tecnologías en pos de la modernidad pero a mucha gente no les gusta y el iPhone Xs no es la excepción. Es por ello que te comentamos lo que menos nos gustó del nuevo iPhone.
1. Cargador estándar. Apenas el año pasado Apple implementó la carga rápida en el iPhone 8 y X, pero por mil dólares no incluyó un mísero cargador de carga rápida. Este año se esperaba que Apple lo hiciera con el iPhone Xs, y más sabiendo lo que cuesta, pero ni eso. Tendrás que esperar a que cargue tu celular de más de mil dólares con el miserable cuadrito estándar.
2. FaceID. Una de las tecnologías de identificación facial más precisas, sigue sin novedades respecto al año pasado. Y es que mucha gente se quejó que no es posible desbloquear el iPhone X en modo apaisado. De hecho Apple en toda la presentación sólo dijo que el desbloqueo por FaceID iba a ser más rápido gracias al nuevo chip A12 Bionic. Ni desbloqueo en modo apaisado ni mejora en el ángulo de detección del rostro.
4. Almacenamiento. Parece inconcebible que un celular que cueste $1,000 dólares como lo es el iPhone Xs apenas tenga 64 GB de almacenamiento. Otros fabricantes te dan hasta el triple a menor costo. Mínimo, se esperaban 128 GB por ese precio, que por cierto ya desapareció.
5. Adaptador de audio. Esta vez Apple ya no incluirá el adaptador de audio tradicional de 3.5 mm a lightning. Un pequeño detalle que a muchos no les gustó para nada. Eso sí, Apple te lo vende a través de su tienda en línea.
6. Fotografía. Apple apenas presentó un puñado de mejoras menores en la cámara. Tras una larga explicación técnica del nuevo procesado de imágenes, pareciera que no tenía mucho qué anunciar en este aspecto. Sólo presentó un ajuste útil de desenfoque en el modo retrato y lo peor de todo, anunciar que el iPhone Xr también lo podrá hacer a pesar de contar con una sola cámara. O sea, lo modelos anteriores con una sola lente no pueden hacerlo pero este sí. Extraño.
Al final dependerá de tu gusto y presupuesto para comprar el nuevo iPhone u optar por otro fabricante, pues desgraciadamente, puedes encontrar casi todas estas tecnologías en otros celulares a un menor precio.
Tal vez te interese
iPhone Xs Max vs Samsung Galaxy Note 9 ¿Cuál es mejor?