Hay que decir que Android es el sistema operativo que nos podemos encontrar comúnmente en moviles, y tablets, sin embargo ahora es todo un desafio querer meterse dentro de las pantallas de un ordenador.
En un inicio comenzaron creando lo que son pequeños parches para poder hacerlo funcionar sin embargo ahora han tomado ya la iniciativa de trabajar creando su propio codigo base tomandose como referencia las diferentes versiones que Google ha ido publicando.
El proyecto en si es abierto, con lo que se puede trabajar en el con total tranquilidad. Hace poco tiempo han comunicado que pasa a estar disponible la primera distribución Release Candidate (RC), o cuando menos la candidata a versión final del sistema operativo Android 6.0 que podra funcionar tanto en equipos de 32 Bits (x86) como en equipos con arquitectura de 64 Bits (x64) te lo puedes imaginar?
Para que os hagáis una idea con Android-x86 estariamos principalmente ante un sistema operativo que puedes instalar descargándote un archivo ISO al igual que haces con otros sistemas operativos que te puedas instalar en tu ordenador y esta versión aunque lleva ya unos meses desarrollandose se le llama a ser la candidata a su versión final.
Por ahora la versión Android x-86 6.0 RC1 está basada en la última comunicación públicada del sistema operativo móvil Android 6.0.1 Marshmallow-MR2 que ha sido liberada por el gigante Google, aunque practicamente funciona bajo el kernel de Linux 4.4.12 LTS. En esta versión vamos a ver características del tipo SecureBoot (UEFI) por un lado, y la aceleración por hardware OpenGL ES 3.x en equipos con tarjetas gráficas AMD o NVIDIA por otro.
También se pueden usar la mayoría de características con las que nos encontraríamos en cualquier otro dispositivo Android, como pueden ser la conectividad Wi-Fi, Bluetooth, audio, multi-touch, sensores, la cámara e incluso Ethernet. Otra cuestión que le hace muy interesante es que puede soportar automáticamente tarjetas SD y memorias USB de todo tipo, incluso puede hacer uso de la compatibilidad con sistemas ARM y ARM64. Que le hace muy versátil.
Sin embargo por poner algunas pegas, hay ciertos inconvenientes o problemas en el entorno a la tienda Google Play, puesto que da errores y hace dificil poder trabajar o hacer algo con el. Y tambien en las funciones de suspender y resumir.
Te imaginas coriendo en tu ordenador portatil o de sobremesa al sistema operativo Android 6.0 Marshmallow como si fuera windows ?? Esto es una maravilla que habrá que probarla.
Cuéntanos si te animaste a probarla y cuales son tus impresiones al respecto sobre ella.
Arkatronic.com Tu centro comercial online.