La página web oficial de Dragon Ball acaba de publicar recientemente una entrevista a Satoru Takami y Ryota Nakamura, el productor y director, respectivamente, del arco de la Supervivencia Universal del anime de Dragon Ball Super.
Esta entrevista se encuentra completamente en japonés como el resto de la web-, pero gracias a la web especializada Kanzenshuu hemos podido leerla traducida al inglés. En ella nos enteramos de varias cosas interesantes, como la participación que ha tenido Toriyama en la elaboración de las ideas para arco del Torneo Universal, el origen del personaje Kale, el trasforndo de Jiren y otros datos de interés.
A continuación, os dejamos con las ideas más destacables desprendidas de esta larga entrevista, sintetizadas por @Herms98, un clásico de Twitter, y toda una fuente de información fiable en lo que a Dragon Ball Super respecta .
La propuesta original de Toriyama esbozaba la idea de “80 personas luchando en un revoltijo”, e incluía varios diseños de personajes, además del diseño del ring de batalla.
Los primeros diseños que realizó Toriyama fueron los de Jiren, Toppo y Dyspo.
El borrador original de Toriyama no incluía ningún detalle sobre la personalidad de Jiren, asi que el personal del anime tuvo la idea de convertirlo en un personaje parlanchín. Sin embargo, cuando le sugirieron esta idea a Toriyama, éste contestó que “¡Jiren es un personaje que no habla!”. Fue en este momento que Toriyama les envió la historia de origen de Jiren, relatando la muerte de sus padres y su maestro de artes marciales.
Como consecuencia de esto, Toppo heredó los planes originales que el staff del anime tenía para la personalidad de Jiren. Esta es la razón de que Toppo no pare de hablar de la justicia y demás todo el rato.
Fue Toriyama el que indicó desde un prinicipio los planes de que Toppo fuera un candidato para Dios de la Destrucción.
El personal del anime se preguntaba que personalidad podía darle a Dyspo. Su personalidad de engreído se decidió después de contratar a Bin Shimada para darle voz al personaje.
El resto de miembros de las Tropas del Orgullo fueron desarrollados por el staff del anime.
La forma transformada y regordeta de Ribrianne fue diseñada por Toriyama, mientras la idea de tener una chica pequeña y adorable en este personaje gordo fue idea del personal de Dragon Ball Super.
Ni Califula ni Kale estaban en el borrador original de Toriyama. Durante una reunión, el personaje de Broly salió a la palestra, y de esta forma el personal del anime creó a Kale. La crearon como un personaje femenino para que no fuera exactamente como Broly. Una vez enseñaron a Kale a Toriyama, este creó a Califula para que la acompañara.
El borrador original de Toriyama incluía un documento donde describía lo que les ocurría a todos los guerreros del Universo 7, uno por uno. En este borrador se detallaba, por ejemplo, contra quién perdía Piccolo y quien aguantaba hasta el final. El documento incluía todos los puntos importantes, como la batalla entre el U7 y el U11.
Toriyama escogió a los 10 miembros del equipo del U7, incluyendo la sorpresa final de sustituir a Boo por Freezer.
Mientras se decidía el rumbo de la historia, Toriyama se sacó de la manga la idea del Ultra Instinto, incluyendo su nombre y diseño, como un incremento de poder para Goku que era completamente diferente del Super Saiyan.
La idea de que Freezer donara parte de su energía a Goku no aparecía en el borrador original de Toriyama. Tampoco la pelea entre el Androide 18 y Ribrianne sobre su concepción del amor.
Takami personalmente piensa que Toriyama podría estar intentando crear nuevas historias a partir del final del arco de la Supervivencia Universal.
Seguid viendo Dragon Ball Super hasta el final del último episodio. Aparentemente habrá algo realmente especial.
Podéis leer la entrevista al completo en la siguiente entrada de Kanzenshuu. Está en inglés, pero si los lectores lo solicitan estaré encantado de traducirla y subirla en un nuevo post.