Para ello generalmente ocurre es que en el momento que se recibe un mensaje, nos fijamos en el remitente con el fin de responder el correo a la persona.
Pero en algunas ocasiones ocurre que se recibe un correo indeseado o sencillamente se quiere saber de dónde vienen para conocer a la persona que lo envía.
Por ello surge la necesidad de hacer una actividad especial que se conoce como rastrear un correo electrónico.
¿Por qué es importante rastrear el correo electrónico hasta su fuente de origen?
Es necesario cuando no se conoce el remitente que envía el correo y genera alguna duda o suspicacia a la persona que lo recibe, que se revise el origen del correo.Puede existir en ese correo, algún tipo de malware o bien un spam phising, que se puede encontrar escondido en un mensaje de correo electrónico, como un archivo adjunto.
Por tanto, se revisa al rastrear el email desde el origen y se puede conocer quien está enviando el correo con un archivo adjunto y evitar que entre el virus en el ordenador o Tablet.
De tal forma que se bloquea la fuente de origen que remite el correo y así no se recibirán más correos de ese tipo.
Pasos para rastrear un correo electrónico
Es importante destacar que existen tres formas de correo electrónico dependiendo del sistema operativo, así tenemos: el Gmail, el Outlook y Apple Mail.Por lo tanto, es menester describir los pasos de cada uno de los tipos de correos electrónicos, que permita rastrear el correo electrónico:
En Gmail
Para rastrear el correo electrónico en Gmail, se deben seguir los siguientes pasos:La persona ingresa en el gmail su cuenta.
Luego debe ubicar el nombre de la persona que envia el email.
Se selecciona la flechita hacia abajo, aparecen en la img. 1.1 en el circulo rojo.
Luego aparecen varios datos, se deben entender cuidadosamente, ya que la información se entiende desde abajo hacia arriba, porque lo que interesa es conocer los datos más antiguos. Para conocer exactamente el origen del correo electrónico que la persona ha recibido.
En Outlook
Las personas que manejan de correo electrónico el Outlook, ya que con frecuencia se instala en las grandes redes, como en empresas o negocios, también presentan la oportunidad de poder rastrear un correo electrónico.Los pasos para rastrear el origen del correo, se cumplen los siguientes pasos:
La persona debe ingresar a la aplicación de Outlook.
Una vez que ingresa, se debe ubicar en el mensaje recibido.
Posteriormente se pulsa con el segundo boton el mensaje y aparece una lista de opciones, como se muestra en la img. 1.2.
Por último, se selecciona ver origen del mensaje y ahí apareceran los datos.
En Apple Mail
Este tipo de correo que se instala en equipos Apple, también tiene el proceso para determinar el origen de un correo electrónico que ha recibido una persona.Los pasos para conocer la fuente del correo que la persona recibió, son los siguientes:
Se ingresa a Apple mail.
Se ubica la opción menú.
Una vez que se despliega menú, se encuentra la opción mensaje y se selecciona.
Luego la persona encontrará la categoría de: fuentes sin procesar.
Una vez que elige esta opción, le mostrará toda la información del correo recibido.