creamos contenido que inspira Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Receta para preparar Salmón Pochado a fuego lento

¿Quién no ha probado el Salmón?

Suele venir en preparaciones sumamente costosas por lo fresco que puede llegar a estar el pescado y sobre todo por la delicadeza con la que el mismo debe ser preparado, sin embargo aquí te enseñaremos como ser un profesional preparando salmón de una de las maneras más saludable que pueden existir en la industria culinaria.

31474_slow_cooker_poached_salmon_inline_640_1


Primero que nada hablemos de las propiedades que puede aportarte a nivel nutricional el salmón:

Ayuda a la suavidad de tu piel

Disminuye los niveles de colesterol en la sangre

Tiene propiedades adelgazantes si lo tomas con agua

Es de fácil cocción haciendo de su carne tierna y fácil de digerir
Si te preguntas el motivo de porque hablar de las propiedades gastronómicas es porque siempre debemos saber que nos estamos metiendo a la boca, en especial si vas a tener el placer de prepararle este plato a otra persona.

En los mejores restaurantes las personas hacen presentaciones de sus platos donde hablan del origen de cada uno de los elementos que lo componen y de su preparación, es por esto que primero debemos educarnos y posteriormente poner en práctica lo que te vamos a enseñar aquí.

Técnica de Pochar

Debemos saber en qué consiste la técnica de pochar algún alimento, la cual es básicamente calentar algún alimento, en este caso el salmón, bajo algún líquido y mientras esto ocurre debemos agitarlo rápidamente en el recipiente, de modo que su cocción sea unánime y muy leve, otorgando una propiedad suave y cocida al plato.

Ahora bien, sin más preámbulos les vamos a dar todos los pasos para que puedan preparar el salmón pochado:

1.- En una olla de cocción lenta, para lo cual nos podemos ayudar con un fuego muy reducido, vamos a combinar agua, vino blanco, limón, cebolla, laurel, hierbas de tu elección, granos de pimienta y una cucharada pequeña de sal, esto lo vamos a estar cocinando aproximadamente por 30 minutos de modo que creemos el líquido ideal para pochar el salmón.

2.- Busca rotar la parte superior e inferior del salmón con sal y pimienta para posteriormente colocarlo en la olla de cocción lenta con la piel hacía abajo, debes dejarlo tapado y dejar que se cocine, puedes guiarte por el color opaco que va a obtener y con un tenedor le puedes ir quitando las escamas.

Debes dejarlo alrededor de una hora o quizás más tiempo dependiendo del aspecto que este tenga y sobre todo del aroma que pueda obtener después de los 45 minutos.

3.- Servir en un plato de preferencia blanco para crear armonía gastronómica en conjunto con rodajas de limón a un lado y un tazón de alioli para posteriormente pasar a la mesa.

4.- Disfrutar del plato y comentarnos que tal te quedó.

Las personas cuando tienen creatividad suelen inventar con la salsa que va acompañando al salmón pochado, hay muchos que juegan con sabores cítricos ya que suele ser el acompañante ideal de las comidas del mar.

Como por ejemplo podemos guiarnos por el ceviche el cual tiene ese toque cítrico que hace excelente compañía a los elementos del mar.

Cosas con las que debes tener cuidado

Procura que el salmón que hayas comprado sea lo más fresco posible o el sabor no será el mismo una vez que lo cocines, te podrás dar cuenta por el simple hecho de que estará reseco y tendrá una textura diferente a si lo cocinas y queda tierno.

Cuidado con colocarle exceso de alguno de los ingredientes, si bien es cierto que todos tenemos nuestros gustos debemos cuidar de que no se nos vaya la mano en especial con el vino blanco, ya que se ha comprobado que muchas personas tienden a exagerar las cantidades y después queda como un plato para embriagar a alguien por las propiedades absorbentes del salmón.

Si tienes la oportunidad de tomarte tu tiempo sacándole las escamas hazlo, no hay nada más importante que la presentación de un plato y hasta el más mínimo detalle como que la persona que este probando este plato se meta a la boca una escama puede dañar toda la experiencia, recuerda que cada vez que cocinas es como si tu fueses el chef principal de la casa y debes garantizar un momento placentero para todos los sentidos de tu comensal.
¡Éxito y Buen apetito!

La entrada Receta para preparar Salmón Pochado a fuego lento aparece primero en ChambaLabs.

Fuente: este post proviene de creamos contenido que inspira, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general smartphones

¿Que hacer cuando tu móvil va lento?

¿Cuántas veces hemos tenido que esperar un tiempo para que el móvil haga lo que queremos? A quién no le ha pasado? En algún momento nos ha tocado lidiar con un smartphone que incluso para realizar operaciones tan sencillas, como abrir el whatsapp o abrir la agenda, necesita tiempo. ¡Qué frustración! Pero hay alternativas. Hay medidas que se pueden implementar sin importar cuál es el sistema opera ...

general fotos volcán kilauea ...

Impactantes imágenes del volcán Kilauea. Fotografiar erupciones y fuego.

El volcán Kilauea, en las islas Hawai, ha dejado impactantes y bellas imágeness de su erupción, lo cual nos sirve de excusa perfecta para darte algunas recomendaciones a la hora de preparar la captura de este tipo de fotografías: el fuego y las luces fuertes en la oscuridad quedan mejor con diafragmas cerrados. Si realizas las fotos de noche, este ajuste hará que el resto de la foto te salga muy o ...

iOS #apple #ios ...

Demostrado: iOS 9 hace más lento tu iPhone

Cuando Apple libera una nueva versión de iOS, los poseedores de los dispositivos de las generaciones anteriores siempre dudan un poco para actualizar su dispositivo, preocupados por que las nuevas características puedan disminuir la velocidad, y hacerlo correr más lento de lo que lo haría originalmente, lo cual es una actitud bastante aceptable por parte de los usuarios. Mientras que iOS 9 ha sido ...

añadir fácilmente un fuego a fotos técnica fotográfica

Cómo añadir fácilmente un fuego realista a tus fotos

A continuación te mostramos un efecto bastante realista que, a buen seguro, hará las delicias a muchos de vosotros: añadir fuego a una fotografía. Empleando Photoshop, aprenderemos fácilmente y paso a paso como fusionar la cantidad de fuego que desees a cualquier imagen. Te recomendamos que no te lo pierdas ya que, además, se aprenden diversas técnicas y procedimientos que te pueden resultar de ba ...

añadir fuego a una foto general

Cómo añadir fuego a una fotografía con Photoshop

A continuación te mostramos un efecto bastante realista que, a buen seguro, hará las delicias a muchos de vosotros: añadir fuego a una fotografía. Empleando Photoshop, aprenderemos fácilmente y paso a paso como fusionar la cantidad de fuego que desees a cualquier imagen. Te recomendamos que no te lo pierdas ya que, además, se aprenden diversas técnicas y procedimientos que te pueden resultar de ba ...

chris bolton weisscam hs-2 fuego ...

Espectacular video de bolas de fuego capturadas a 2000 fotogramas por segundo

Todo parece congelarse en los videos capturados a alta velocidad, incluso el fuego escupido por un faquir. El fotógrafo y productor de video Chris Bolton empleó nada menos que una Weisscam HS-2 para capturar las impresionantes bolas de fuegos escupidos por estos magos de las llamas, a una velocidad de 2000 fotogramas por segundo. ¡No te lo pierdas!

Tutoriales

Los Motivos por lo que internet va lento y sus Soluciones

Más de un usuario de Internet ha pensado alguna vez por qué Internet funciona lento y como se puede mejorar o aumentar la velocidad de Internet. La realidad es que toda la vida se mueve por la ley de causa y efecto y en la informática sucede igual, con lo cual todo problema tiene una raíz y una solución o al menos una definición. Veamos a continuación algunos de los motivos por los que Internet va ...

general comida enchiladas ...

Te enseñamos a preparar Enchiladas de Granos Negros

Todos somos amantes de la comida, siempre manteniendo gustos diferentes, sin embargo es casi imposible el resistirse a todos aquellos platos que están realmente bien preparados, bien sea por la sazón que les da las especies que usamos o quizás por el tiempo exacto de cocción. Lo importante es que cuando intentemos cocinar le podamos brindar esa sensación a alguien más o incluso darnos una sorpresa ...

pack gratuito de pinceles para simular fuego y llamas técnica fotográfica

Completo pack gratuito de pinceles para simular fuego y llamas en tus fotos

Te mostramos este estupendo paquete GRATUITO con un puñado de pinceles de fuego (nada menos que 52) para que los utilices en tus retoques fotográficos con Photoshop.Los pinceles, además de ser bastante grandes y con una calidad realmente buena, te brindarán el mejor efecto fuego y llamas que puedas imaginar.Puedes descargarlos totalmente GRATIS pulsando aqui.