Recomendaciones sobre marketing para el Día del Libro

Hola, comunidad
Como sabéis el 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro. En algunos lugares como Cataluña, se celebra además el Dia de Sant Jordi, una auténtica fiesta en la que los libros salen a la calle, aunque este año de forma un poco más limitada como consecuencia de las restricciones Covid.
No hemos querido dejar pasar la oportunidad de recomendarte algunos libros sobre marketing, SEO y redes sociales. Unos son inspiradores, otros son más prácticos, algunos son digitales… y gratuitos
Aquí va nuestra lista de recomendados.

Crea y divaga: Vida y reflexiones de Jeff Bezos



El fundador de Amazon revela en este libro las claves de su éxito empresarial, y cómo consiguió hacer crecer su negocio de comercio electrónico hasta convertirlo en el imperio que es hoy.
Son muy interesantes sus reflexiones sobre todas las empresas que tratan de innovar y fracasan (ya sabemos que del fracaso no se suele hablar, pero existe), y de su obsesión por convertir Amazon en la empresa más orientada al cliente del mundo.

Aprende SEO con los y las mejores



Este ebook gratuito es el resultado de una iniciativa de Siteground en la que por primera vez se han reunido algunos de los mejores profesionales SEO de España – 28 en total- para colaborar en una guía que abarca el SEO en todas sus facetas y lo acerca a todo tipo de público.

Tanto si eres un experto SEO, trabajas en marketing digital o te estás iniciando en el mundo del posicionamiento web, encontrarás un capítulo interesante para ti, y sobre todo, un libro de cabecera para consultar cuando lo necesites. Además es gratuito y puedes descargarlo aquí.

En este libro encontrarás capítulos sobre SEO técnico y SEO OnPage, estrategias de contenido, SEO OffPage, etc. En él han colaborado 3 expertos SEO de Internet República.

Carlos Estévez, Director de Operaciones, firma el capítulo sobre estructura web.
Laura López, SEO Manager, escribe sobre SEO y Javascript.
Y Jorge González, responsable de Internet República en Barcelona, ha coordinado la edición del libro y además ha escrito los capítulos sobre Google y buscadores, y SEO local.

En este post puedes ver el video en el que Carlos, Laura y Koke te cuentan por qué deberías tener este ebook siempre a mano.

El libro de Tik Tok



¿Por qué TikTok es diferente al resto de plataformas sociales, y cómo se ha convertido en el nuevo El Dorado de las redes tanto para creadores de contenidos, como para influencers, emprendedores, empresas y marcas?

A estas preguntas responde Fátima Martínez en el libro que ha publicado con Editorial Anaya. No se trata de un libro para niños o jóvenes, sino que está muy orientado a profesionales y empresas que quieran usar Tik Tok para mejorar su marca personal o poner en valor su negocio.

Fátima es una de las pioneras en aprovechar las oportunidades de Tik Tok para impulsar su marca personal y profesional creando contenidos sobre marketing y redes sociales en esta red social. Y es que como nos comenta la propia Fátima, Tik Tok es una red absolutamente desconocida, no de nombre, sino para qué sirve y para qué se utiliza. Mucha gente sigue pensando que es una red para niños y adolescentes que lo utilizan para hacer bailes, temas cómicos o challenges, pero realmente hay muchísimo más dentro de Tik Tok. Somos ya muchos los profesionales que estamos compartiendo contenido útil, cada uno dentro de nuestro sector: médicos, abogados, ingenieros, recursos humanos, protocolo…

En El libro de Tik Tok, Fátima ha invitado a a 11 tik tokers que tienen entre 300.000 seguidores y 1.300.000 a contar su experiencia, cómo comenzaron en Tik Tok y cuál fue su estrategia para ir creciendo en popularidad. Además, el libro es un detallado manual de uso que ofrece también estrategias, herramientas, trucos, y claves sobre cómo hacer publicidad y monetizar.

Teletrabajar bien

Este no es un libro de marketing, pero trata un tema que ha afectado a muchos marketeros así, de sopetón, y sin apenas habernos dado tiempo a acostumbrarnos. Con la pandemia llegó el teletrabajo a nuestras vidas, y sí, parece que ha llegado para quedarse.

Para los que todavía no lográis acostumbraros a esta nueva forma de trabajar, si os resulta difícil lidiar con el estrés o los problemas de conciliación que esta nueva situación puede provocar, la socióloga Alicia Aradilla, especializada en teletrabajo, ha publicado esta guía con consejos y claves para que el trabajo en casa se convierta en tu aliado, y no en tu enemigo:  cómo montar tu oficina en casa, gestionar tus tareas, organizar mejor tu tiempo, comunicarte eficazmente con tus compañeros y clientes desde la distancia, mejorar tu productividad y conciliar tu espacio y tu tiempo personal y laboral.

BONUS: #Booktok, la tendencia que arrasa en Tik Tok entre los amantes de la lectura



Tik Tok sigue impulsando las tendencias culturales entre su comunidad y fortaleciendo vínculos entre usuarios con aficiones e intereses afines. La nueva tendencia #BookTok ya acumula 7 mil millones de visualizaciones, y está revolucionando la manera en la que los usuarios comparten su afición por los libros y el mercado editorial.

#Booktok también ha llegado a España, donde muchos creadores se han sumado a la iniciativa compartiendo videos sobre sus títulos preferidos. Y para celebrarlo, a partir de hoy con motivo del Día Internacional del libro, y cada miércoles, Tik Tok acogerá directos con creadores sobre recomendaciones de libros, charlas con autores, nuevos lanzamientos, etc.

Y hasta aquí nuestras recomendaciones para este Día del Libro. Si quieres contarnos cuál es tu libro de cabecera sobre marketing que deberíamos leer, te leemos en los comentarios

Fuente: este post proviene de Tecnicas SEO 2019, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La red social que llegaba en julio de este año para combatir a X, ha conseguido adaptarse a las políticas de privacidad europeas y ¡está por fin disponible en Europa!  Meta lanzaba su nueva plataform ...

Recomendamos