comunidades

Reloj inteligente Meta M1



Imagen 1


En el mundo de la tecnología, los relojes inteligentes cobran auge a diario con la aparición de nuevos dispositivos que rivalizarán por ofrecernos lo más novedoso y sorprendente del mercado. Casio ha anunciado recientemente su modelo G-Shock GBA-400, Samsung continúa la carrera con el Gear S, sucesor del exitoso Galaxy Gear Smartwatch y Apple también ha iniciado sus incursiones en este sentido al igual que Motorola, Sony, Pebble, LG, entre otros.

Sin embargo, la compañía Meta Watch ha llamado nuestra atención, al ofrecernos un reloj de altos estándares con líneas clásicas, portador de una elegancia admirable.

El reloj Meta M1, disponible desde el pasado mes de septiembre, pretende mantener las cosas bien simples. Su acabado minimalista, con una carcasa de fino acero inoxidable, una pantalla rectangular LCD de 1.3 pulgadas y resolución de 128x128 inspirada en los cronómetros analógicos, se aleja de la corriente futurista habitual y nos ofrece un diseño elegante a través de una pantalla no táctil.

Sin embargo, este reloj de pulsera, que no sobrepasa los 400 gramos, conserva las funcionalidades de un smartwatch básico al contar con una conexión Bluetooth para comunicarse con nuestros smartphones y sincronizar las notificaciones de nuestras apps y las alertas de calendario. Con la intención de mantener intacto el concepto de reloj de pulsera, la compañía Meta Watch no ha incluido en su propuesta opciones de comando de voz o monitoreo de nuestros parámetros de salud, como lo ofrecen otras marcas.

El modelo básico de $249 (existen otros siete modelos adicionales) incorpora una manilla engomada de color vainilla, aunque se pueden elegir otras opciones como cuero o aluminio por un precio diferente. La armadura ha sido diseñada por Frank Nuovo, con botones incrustados y un puerto de carga con fácil acceso.
El reloj permite una cómoda lectura en espacios con escasa iluminación, ofrece resistencia al agua, y sus notificaciones permiten leer mensajes de correo, consultar el estado del tiempo, la carga restante de la batería (que dura de cinco a siete días), controlar la reproducción de música y las llamadas entrantes, entre otras funcionalidades.

El Meta M1 no ha sido diseñado para ser un dispositivo todo en uno, sino más bien como un accesorio, bastante elegante, que nos permitirá determinar si es necesario o no consultar nuestro teléfono.

Su punto fuerte, extremadamente fuerte, radica en el aspecto visual que nos ofrece, con un diseño exquisito que intenta compensar las pocas funcionalidades que ofrece, a diferencia del modelo Steel (de unos $150 la versión en plástico) propiedad de su cercano rival Peeble. Cuéntanos qué opinas. ¿Crees prudente esperar la salida del iWatch de Apple antes de decidir?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos