Blog de jorbasmar Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Reloj suizo de hace 400 años



Arqueólogos chinos excavaron unas tumbas de la dinastía Ming, en Shansi (China), los cuales encontraron un curioso oopart, un anillo metálico con reloj, lo más curioso del tema es la inscripción que el anillo posee grabada en su reverso… “Hecho en Suiza”.

El reloj, al limpiarse, era de la marca Swiss y se había detenido a las 10:06.

Los arqueólogos afirman que la tumba estaba sellada hace 4 siglos, cuando los primeros relojes de bolsillo se fabricaron alrededor del año 1900.

La dinastía Ming gobernó China desde 1.368 hasta 1.644.

Este curioso oopart, fue encontrado en una cueva, mientras dos arqueólogos realizaban un documental con dos periodistas de la ciudad de Shangsi.

Normalmente suelo ser muy crédulo en el tema de los ooparts, aunque en esta ocasión, especialmente por la inscripción de su reverso me hace pensar que alguien antes que estos investigadores ando husmeando por esas tumbas y perdió el anillo, aunque afirmen que permanecían selladas.

Aunque muchas rarezas rodean este anillo, entre ellas que la inscripción contenida en el estuviese realizada en ingles (Switzerland), cuando en el año 1.910 (año en que se data el anillo), en Suiza se utilizaba mas el francés y el alemán.

Otras fuentes afirman que en el año 1.780 se utilizaban relojes muy parecidos en Europa.

Pero también la fuente anterior “enactualidad.com” afirma que según análisis realizados al anillo con Carbono -14 se data el reloj en el año 900 después de Cristo.

También el nombre de Switzarland (Suiza), no se utilizó oficialmente hasta el año 1.848

Las teorías de la presencia del reloj en la tumba son las siguientes:

-Una inundación lo alojo en la tumba

-Lo olvidaron o perdieron visitantes recientes

-Roedores u otros animales lo podrían haber dejado ahí

-Viajeros de otras dimensiones o de otros tiempos perdieron o dejaron el reloj

-Error al calcular la antigüedad de la tumba

-Los relojes suizos ya existían hace 400 años, pero era un secreto que guardaban los relojeros

-Fraude
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Chapatita con chistorra

Como todo lo diferente que veo lo tengo que probar, hace unos días encontré unas chapatitas italianas, presentadas en bolsitas industriales, las cuales me apeteció probar y hoy me he decidido a probar ...

Plátano con uvas y yogurt

En esta ocasión os presento un sencillo postre para aprovechar un plátano muy maduro que andaba perdido en mi nevera. Ingredientes (2 personas): 1 plátano maduro 1 yogurt con sabor a plátano 8 uvas ne ...

Recomendamos

Relacionado

Tecnología compactas cuarzo ...

El reloj suizo y la popularización del reloj de pulsera en Europa

Un reloj suizo es una de las mejores representaciones del estilo que supone usar un reloj de muñeca, como accesorio de adorno; un reloj de muñeca ha pasado a ser un ítem de elegancia como lo son las joyas en las mujeres, y de aquí es que se ha creado una industria que busca suplir este mercado, siendo el reloj suizo el más destacado aunque no el único en su clase, pues marcas de otras partes del m ...