Relojes Oupinke: origen y opiniones ¿Son buenos?

En esta ocasión analizaremos los relojes Oupinke, una marca que se ha hecho muy popular en los últimos años debido a sus llamativos diseños mecánicos automáticos.

Esta firma a menudo se anuncia como fabricante de relojes suizos, pero en realidad, viendo precios y plataformas (tipo Aliexpress) en las que se comercializan, todo apunta a que se trata de relojes chinos.

Ciertamente esto no implica que se trate de relojes de mala calidad, puesto que hoy día en china también hay buenos fabricantes, pero hay que investigar con mayor precaución cada marca antes de lanzarse a la piscina.

Por ello en esta entrada analizaremos a fondo los relojes Oupinke teniendo en cuenta todos sus componentes y cómo están fabricados, para determinar finalmente si realmente son buenos o no, independientemente de su procedencia.

Top Ventas
OUPINKE Relojes automáticos para hombre, mecanismo automático, esqueleto, lujosos,...
OUPINKE Relojes automáticos para hombre,...

VER PRECIO EN AMAZON

Top Ventas
OUPINKE - Reloj automático de marca suiza para hombre, con cuerda automática,...
OUPINKE - Reloj automático de marca suiza para...

VER PRECIO EN AMAZON

Top Ventas
OUPINKE Relojes para hombre, mecánico, auto enrollado, automático, impermeable, negro,...
OUPINKE Relojes para hombre, mecánico, auto...

VER PRECIO EN AMAZON

Relojes Oupinke: origen e historia

Los primeros relojes Oupinke comenzaron a promocionarse allá por 2015, aunque la marca no fue registrada hasta 2020, por lo que estamos ante una firma relativamente nueva en el mundo de la relojería.

Relojes Oupinke


El registrante es un tal Zhang, Zhiyong de la ciudad china de Shantou, la cual pertenece a Guangdong, región donde fabrican buena parte de las relojeras chinas cuya sede se encuentra en Guangzhou.

Firmas relojeras chinas muy conocidas como Parnis, Pagani Design o Skmei tienen sus sedes en dicha ciudad, aunque la web de Oupinke no deja claro donde fabrican realmente sus relojes.

Prosiguiendo con mi investigación pude comprobar que el teléfono de contacto en la web de Oupinke es el mismo que en el de la web de los relojes OLEVS, por lo que probablemente se trate de la misma empresa.

Esta información choca bastante con la descripción de su tienda oficial en Aliexpress, donde se puede leer que se trata de una marca suiza con profundas raíces en el país, aunque en su web matizan y lo dejan en una más modesta inspiración en el estilo clásico de los relojes suizos.

Incluso mencionan que cuentan con un famoso diseñador experto en relojería alemana y suiza, pero donde realmente se demuestra la calidad es en los componentes y acabados de los relojes, algo que analizamos en los siguientes apartados.

¿Son buenos los relojes marca Oupinke?

Oupinke es una marca china que basa su modelo de negocio en fabricar relojes que imitan los diseños clásicos suizos. La mayoría son mecánicos y a menudo tienen los mecanismos a la vista, lo cual permite verlos en funcionamiento.

Reloj Oupinke


No todos son excepcionales pero en general la mayor parte de sus componentes son de buena calidad. A continuación se muestra cada uno de ellos:

Caja: habitualmente, la compañía emplea acero inoxidable 316L, un indicador positivo por ser un material notoriamente resistente y duradero frente a la corrosión.

Cristal: la mayor parte de los relojes Oupinke incorporan cristal de zafiro, un material que proporciona una óptima claridad y resistencia a los rasguños, siendo típico de relojes de lujo.

Pulsera: de cuero o acero de tungsteno, dependiendo del modelo, siendo esta última la más resistente y duradera. De hecho este tipo de acero es incluso más duro y resistente que el acero inoxidable.

Corona: está marcada con el emblema de Oupinke en todos sus modelos y, en algunos, cuenta con protecciones laterales para prevenir ajustes no intencionados.

Movimiento: es una incógnita, ya que no se hace referencia al modelo de calibre en ninguno de sus relojes. Solo se sabe que son automáticos de 21 rubíes y 45 horas de reserva de marcha. Posiblemente sean de fabricación china.
Teniendo en cuenta que la presentación también suele ser bastante decente, los relojes Oupinke pueden ser una buena opción si se consiguen a buen precio. Sin embargo últimamente tienen precios bastante inflados.

Marcas como OLEVS hacen relojes muy similares a precios mucho más reducidos por lo que es recomendable revisar sus modelos antes de tomar una decisión.

También hay marcas como Steeldive o Tandorio que ofrecen componentes de elevada calidad (movimientos japoneses incluidos) a un precio más que ajustado y no tienen necesidad de aparentar ser relojes suizos.

Mejores relojes Oupinke 2023


Oupinke 3186 Automatic

El Oupinke 3186 ofrece un movimiento automático con un diseño sofisticado y elegante. Posee un cristal de zafiro resistente a los arañazos y está alojado en una caja de acero de tungsteno de 40 mm de diámetro y 12 mm de grosor.

La resistencia al agua es de 5 ATM (hasta 50 metros), haciéndolo adecuado para uso diario. Las características especiales incluyen un calendario completo, un diseño Open Heart y un fondo de caja transparente que permite ver la maquinaria en funcionamiento.

Especificaciones


Especificaciones
Cristal Zafiro
Movimiento Automático
Diámetro de la caja 40 mm
Grosor de la caja 12 mm
Materiales Acero de tungsteno
Resistencia al agua 5 ATM (50 metros)
Características especiales Calendario completo, Open Heart, fondo de caja transparente

VER PRECIO EN ALIEXPRESS VER PRECIO EN AMAZON

Oupinke 3201 Sun & Moon

El 3201 Sun & Moon es un reloj automático con un cristal de zafiro y una caja de acero de tungsteno de 40 mm de diámetro y 12 mm de grosor.

También es resistente al agua hasta 5 ATM (50 metros) y ofrece funciones especiales de calendario completo y Sun & Moon, un detalle único que añade un toque de encanto a su diseño general.

Especificaciones


Especificaciones
Cristal Zafiro
Movimiento Automático
Diámetro de la caja 40 mm
Grosor de la caja 12 mm
Materiales Acero de tungsteno
Resistencia al agua 5 ATM (50 metros)
Características especiales Calendario completo y función Sun & Moon

VER PRECIO EN ALIEXPRESS

Oupinke 3173 Skeleton

El 3173 Skeleton cuenta con un diseño esqueleto, que revela la maquinaria interna del reloj a través del cristal de zafiro. La caja de acero inoxidable de 41 mm de diámetro y la pulsera de piel complementan su estilo contemporáneo. Su resistencia al agua de hasta 5 ATM (50 metros) hace que sea práctico para el uso diario.

Especificaciones


Especificaciones
Cristal Zafiro
Movimiento Automático
Diámetro de la caja 41 mm
Grosor de la caja 12 mm
Materiales Caja de acero inoxidable y pulsera de piel
Resistencia al agua 5 ATM (50 metros)
Características especiales Reloj tipo esqueleto

VER PRECIO EN ALIEXPRESS

Oupinke 3239

Este elegante reloj automático presenta una caja de acero inoxidable de 33 mm de diámetro, lo cual hace que sea idóneo para mujeres. También integra una pulsera de acero y cerámica muy vistosa.

Su cristal de zafiro resguarda un diseño tipo esqueleto, que muestra el intrincado funcionamiento interno del reloj. Es resistente al agua hasta 5 ATM (50 metros), lo que lo hace apto para uso diario.

Especificaciones


Especificaciones
Cristal Zafiro
Movimiento Automático
Diámetro de la caja 33 mm
Grosor de la caja 11 mm
Materiales Caja de acero inox. y pulsera de acero y cerámica
Resistencia al agua 5 ATM (50 metros)
Características especiales Reloj tipo esqueleto

VER PRECIO EN ALIEXPRESS

Oupinke 3181

Otro reloj esqueleto automático de la marca es el modelo 3181,  con cristal de zafiro y una robusta caja cuadrada de acero de tungsteno que mide 39 x 44 mm de diámetro y 12,5 mm de grosor.

Es resistente al agua hasta 5 ATM (50 metros), y su diseño moderno y atrevido es un reclamo seguro para llamar la atención.

Especificaciones


Especificaciones
Cristal Zafiro
Movimiento Automático
Diámetro de la caja 39 x 44 mm
Grosor de la caja 12,5 mm
Materiales Acero de tungsteno
Resistencia al agua 5 ATM (50 metros)
Características especiales Reloj tipo esqueleto

VER PRECIO EN ALIEXPRESS

Precios y opiniones

Los relojes Oupinke a menudo superan los 200 € en el mercado, lo cual es un precio excesivo para las calidades que ofrecen y esto a menudo genera descontento entre los compradores.

No obstante, si decidimos adquirir estos relojes directamente desde China, a través de plataformas de comercio electrónico populares como Aliexpress, y si coincidimos con una oferta atractiva, la ecuación coste-beneficio puede cambiar drásticamente.

En estas condiciones, estos relojes pueden convertirse en una excelente opción considerando las prestaciones que ofrecen, pero hay que tener en cuenta su valor real que estaría más bien en torno a los 50 €.

Fuente: este post proviene de Relojes.Wiki, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Marcas de relojes

Recomendamos

Relacionado

Marcas de relojes

Poco se habla de los relojes Steeldive teniendo en cuenta sus míticos diseños y lo mucho que ofrecen a un precio por lo general muy ajustado. Steeldive es una marca de relojes chinos conocida especialmente por sus homenajes a relojes de buceo históricos, algunos de los cuales ya ni se fabrican. Buen ejemplo de ello es su conocido modelo SD 1970, un reloj muy similar al que lucía el Capitán Willard ...

Marcas de relojes

Los relojes Corgeut son otra buena alternativa si andas buscando algún diseño mítico, pero no puedes o no quieres gastarte una elevada suma de dinero. En este caso también estamos ante una marca de relojes chinos aunque como veremos aquí, los Corgeut se encuentran entre los de mayor calidad por los componentes que usan. Acero inoxidable y zafiro son materiales comúnmente usados en estos relojes, m ...

Marcas de relojes

Los relojes Tandorio han adquirido bastante fama en los últimos meses debido a sus características de nivel superior y sobre todo a sus competitivos precios. De hecho, algunos de sus modelos se acercan mucho a los  Steeldive en diseño y materiales, pero en sus buenos tiempos, cuando aún tenían un precio competitivo que rompía el mercado. Estamos ante otra marca de relojes chinos que apuesta por el ...

Marcas de relojes

Los relojes Addiesdive encabezan el mercado de relojes chinos en términos de calidad, ofreciendo mejores precios que otras marcas similares. Este es el caso de los relojes Steeldive, marca gemela (posiblemente del mismo fabricante) que ofrece idénticos diseños y componentes por un costo a menudo superior. Al igual que su marca hermana, Addiesdive ofrece mecanismos japoneses, cristales de zafiro y ...

Marcas de relojes

Cada vez se ven más relojes Guanqin a la venta en Internet, especialmente modelos mecánicos con precios muy económicos pero, ¿Son buenos? ¿Merece la pena comprarlos? Guanqin es una marca de relojes chinos bastante conocida por su amplia gama de modelos, muchos de los cuales homenajean marcas de lujo como Omega o Nomos. Si bien donde realmente destaca la firma china es en la gran variedad de movimi ...

Marcas de relojes

En el panorama contemporáneo de la relojería, los relojes Kinyued han logrado destacar notablemente, si bien suscitan bastante debate en torno a su calidad y fiabilidad. Estos relojes forman parte de una nueva generación de relojes chinos que buscan combinar diseños clásicos, con movimientos mecánicos y un precio accesible, algo que ya hacen muchas otras marcas del lejano oriente. Sin embargo, mie ...

Marcas de relojes

Hoy vamos a revisar los relojes Forsining, una marca china cuyos diseños mecánicos de bajo costo han superado todas nuestras expectativas. Entre las marcas de relojes chinos Forsining es una de las pocas especializada en diseños mecánicos, algunos de los cuales son realmente ingeniosos, como por ejemplo sus relojes esqueleto. La marca tiene una gran variedad de relojes automáticos que van desde un ...

Marcas de relojes

Los relojes FNGEEN están ganando popularidad en el mercado global gracias a su combinación de diseño atractivo y precios accesibles, pero ¿realmente merecen la pena? Esta marca de relojes chinos se ha posicionado en el nicho de accesorios ultra económicos, ofreciendo diseños clásicos y deportivos con maquinarias de cuarzo y algunos automáticos. Sin embargo, aunque su precio es uno de los principal ...

Marcas de relojes

Los relojes OLEVS han ganado popularidad en el mercado mundial gracias a sus precios asequibles y diseños atractivos. Aunque a menudo se cuestiona la calidad de estos relojes chinos de bajo costo, la marca ha logrado superar las expectativas en muchos casos. En este artículo, vamos a explorar el origen, la historia y las opiniones sobre los relojes OLEVS, y analizaremos si son una buena opción par ...

Marcas de relojes

En esta ocasión hablaremos de los relojes Carnival, una marca economica pero que cuenta con algunos modelos automáticos interesantes por su diseño y complicaciones. Carnival es una de las marcas de relojes chinos más conocidas gracias en parte a los buenos acabados que ofrecen, pero también a sus modelos homenaje. Es precisamente en esos diseños inspirados en las grandes firmas donde los relojes C ...