Relojes FNGEEN: origen y opiniones ¿Son buenos?

Los relojes FNGEEN están ganando popularidad en el mercado global gracias a su combinación de diseño atractivo y precios accesibles, pero ¿realmente merecen la pena?

Esta marca de relojes chinos se ha posicionado en el nicho de accesorios ultra económicos, ofreciendo diseños clásicos y deportivos con maquinarias de cuarzo y algunos automáticos.

Sin embargo, aunque su precio es uno de los principales atractivos, es esencial entender el origen de esta marca y qué es lo que realmente ofrecen en términos de calidad y durabilidad.

Al explorar la historia y los componentes de los relojes FNGEEN, se puede tener una perspectiva más clara sobre si son una buena inversión. Aquí te lo contamos.

Relojes FNGEEN: origen e historia

El viaje de los relojes FNGEEN comienza en 2016, año en que la marca comenzó a operar, aunque su registro oficial no se efectuaría hasta un año después.

Reloj FNGEEN


En 2017, Wenping Yang formalizó la presencia de la marca en el mercado al registrarla oficialmente, otorgándole una identidad legal y comercial.

Esta acción reflejaba el compromiso y la visión a largo plazo del fundador hacia el crecimiento y reconocimiento de FNGEEN en el mundo de los relojes.

Ubicada en Guangdong, una provincia china conocida por su dinamismo industrial y capacidad manufacturera, la marca FNGEEN se benefició del entorno empresarial y de producción de la región.

La marca comparte muchos componentes con otras relojeras chinas de bajo costo como Winner y Forsining, ambas ubicadas en la misma región, por lo que no se descarta que tengan relación.

Aunque sus inicios pueden considerarse humildes, la estrategia de ofrecer relojes de diseño atractivo a precios accesibles pronto le ganó un lugar entre los seguidores de la relojería low cost.

Con el paso de los años, la marca ha fortalecido su presencia y continúa escribiendo su historia en el vasto mundo de la relojería.

¿Son buenos los relojes marca FNGEEN?

Los relojes FNGEEN emplean diferentes componentes según el modelo, y no siempre son los más económicos, por lo que algunos modelos ofrecen más valor que otros.

Para que puedas tomar una decisión acertada, a continuación se muestran los materiales y componentes que suele usar esta marca y cuáles son mejor opción:

La caja

En los relojes más económicos la marca emplea cajas de aleación, un material también conocido como latón, el cual suele estar compuesto por cobre y zinc.

Esta mezcla emplea un recubrimiento pvd para adquirir más de resistencia al desgaste y un aspecto más similar al acero pero no es tan resistente.

Los modelos más caros, automáticos generalmente, emplean cajas de acero inoxidable, si bien no se puede esperar acero 316L en este nivel de precios.

En cualquier caso, aunque se trate de acero inoxidable 304 de menor calidad, estas cajas son una mejor opción que las de aleación.

El cristal

Todos los relojes FNGEEN revisados emplean algún tipo de cristal mineral endurecido para proteger sus diales contra rayaduras.

La marca afirma en sus especificaciones que se trata de Hardlex, aunque este tipo de cristal es un material patentado por Seiko, por lo que no se descarta que se trate simplemente de cristal mineral.

En cualquier caso este tipo de cristales ofrecen buena visibilidad y son lo suficientemente duros como para no rayarse fácilmente, aunque no tanto como el zafiro.

La pulsera

Las pulseras en estos relojes son tal vez el elemento más débil pues, a pesar de ser de acero inoxidable, por lo general son demasiado endebles, ruidosas y con eslabones huecos.

Con estas características las posibilidades de rotura y perdida del reloj son elevadas. Debido a esto muchos optan por cambiar esta pulsera por una de tela o nylon, más resistentes e igualmente económica.

El movimiento

FNGEEN fabrica relojes de cuarzo y mecánicos, todos ellos con movimientos de origen chino, siendo los cuarzos más fiables en cuanto a funcionamiento y precisión.

Los movimientos mecánicos en este nivel de precios suelen fallar bastante dada su complejidad. Con tantas piezas y engranajes es más fácil que algo salga mal.

Si bien algunos modelos mecánicos emplean el conocido calibre chino tongji, que aunque ineficiente en cuanto a carga, es bastante preciso y robusto.


En definitiva los relojes FNGEEN no son de los mejores chinos que puedes encontrar, pero hay algunos modelos que destacan en su catalogo y si tienes la suerte de dar con uno de ellos puede que estes haciendo una buena compra, especialmente teniendo en cuenta lo poco que cuestan.

Mejores relojes FNGEEN

Desde diseños simples en cuarzo hasta esqueletizados, esta marca ofrece gran variedad . A continuación, exploramos algunos de sus relojes más destacados:

FNGEEN 9001 Submariner

FNGEEN 9001 Submariner


Un icono en la colección FNGEEN, el 9001 Submariner combina a la perfección la robustez del acero inoxidable con la elegancia de su diseño.

Su cristal Hardlex protege un movimiento automático chino que funciona sin necesidad de baterías, mientras que el fechador con lupa añade funcionalidad.

El fondo de caja transparente permite admirar su intrincada maquinaria poniendo la guinda final a un diseño digno de admirar.

Especificaciones


Especificaciones
Cristal Hardlex
Movimiento Automático chino
Diámetro de la caja 40 mm
Grosor de la caja 15 mm
Materiales Caja y pulsera de acero inoxidable
Resistencia al agua 3 ATM (30 metros)
Otras características Fechador con lupa, fondo de caja transparente

VER PRECIO EN ALIEXPRESS

FNGEEN 6018 Skeleton

Fngeen 6018 Skeleton


La maestría relojera brilla con el 6018 Skeleton. Este reloj revela su alma mecánica con un diseño esqueleto, mostrando la belleza del movimiento automático.

Por otro lado, el contraste de la caja de aleación con su pulsera de acero inoxidable le otorga un toque distintivo y moderno.

Especificaciones


Especificaciones
Cristal Hardlex
Movimiento Automático chino
Diámetro de la caja 40 mm
Grosor de la caja 13,5 mm
Materiales Caja de aleación y pulsera de acero inoxidable
Resistencia al agua 3 ATM (30 metros)
Otras características Reloj de tipo esqueleto, fondo de caja transparente

VER PRECIO EN ALIEXPRESS

FNGEEN 8832

Fngeen 8832


Con un diseño que destila sofisticación, el modelo 8832 invita a explorar cada detalle con su dial tipo open heart, el cual permite ver de un vistazo a su movimiento automático.

Todo ello se encuentra enmarcado en una caja de acero inoxidable, la cual se remata con un fondo transparente que permite admirar su mecánica con mayor detalle.

Especificaciones


Especificaciones
Cristal Hardlex
Movimiento Automático chino
Diámetro de la caja 40 mm
Grosor de la caja 12 mm
Materiales Caja y pulsera de acero inoxidable
Resistencia al agua 3 ATM (30 metros)
Otras características Fondo de caja transparente, dial tipo open heart

VER PRECIO EN ALIEXPRESS

FNGEEN S001 Quartz

Fngeen S001 Quartz


El S001 es la definición de la modernidad y la precisión gracias a su movimiento de cuarzo, el cual garantiza una exactitud impecable.

Con un diseño deportivo que incluye un calendario funcional, este reloj es ideal para quienes buscan un balance entre estilo y funcionalidad.

Especificaciones


Especificaciones
Cristal Hardlex
Movimiento Cuarzo
Diámetro de la caja 44 mm
Grosor de la caja 11 mm
Materiales Caja de aleación y pulsera de acero inoxidable
Resistencia al agua 3 ATM (30 metros)
Otras características Diseño deportivo moderno con calendario

VER PRECIO EN ALIEXPRESS

FNGEEN 8818 Women

Fngeen 8818 Women


Especialmente diseñado para la mujer contemporánea, el modelo 8818 combina la delicadeza y robustez en una sola pieza.

Su diseño esqueletizado permite admirar la belleza del movimiento mecánico, mientras que la combinación de acero inoxidable promete durabilidad.

Además cuenta con cristal mineral endurecido y fondo de caja transparente, lo cual aumenta aún más la belleza del conjunto.

Especificaciones


Especificaciones
Cristal Hardlex
Movimiento Automático chino
Diámetro de la caja 40 mm
Grosor de la caja 12 mm
Materiales Caja y pulsera de acero inoxidable
Resistencia al agua 3 ATM (30 metros)
Otras características Diseño esqueletizado, fondo de caja transparente

VER PRECIO EN ALIEXPRESS

Fuente: este post proviene de Relojes.Wiki, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Marcas de relojes

Recomendamos

Relacionado

Marcas de relojes

Los relojes Addiesdive encabezan el mercado de relojes chinos en términos de calidad, ofreciendo mejores precios que otras marcas similares. Este es el caso de los relojes Steeldive, marca gemela (posiblemente del mismo fabricante) que ofrece idénticos diseños y componentes por un costo a menudo superior. Al igual que su marca hermana, Addiesdive ofrece mecanismos japoneses, cristales de zafiro y ...

Marcas de relojes

Los relojes Weide están captando la atención de muchos usuarios gracias a sus diseños deportivos modernos y multifunción, pero pocos saben cuál es realmente su origen. Está claro que hablamos de una marca de relojes chinos, pero ¿Quién los fabrica realmente y cómo se fabrican? ¿Merecen la pena? Preguntas como éstas son las que intentaremos responder en esta entrada, donde se incluirán también algu ...

Marcas de relojes

En el panorama contemporáneo de la relojería, los relojes Kinyued han logrado destacar notablemente, si bien suscitan bastante debate en torno a su calidad y fiabilidad. Estos relojes forman parte de una nueva generación de relojes chinos que buscan combinar diseños clásicos, con movimientos mecánicos y un precio accesible, algo que ya hacen muchas otras marcas del lejano oriente. Sin embargo, mie ...

Marcas de relojes

En esta ocasión analizaremos los relojes Oupinke, una marca que se ha hecho muy popular en los últimos años debido a sus llamativos diseños mecánicos automáticos. Esta firma a menudo se anuncia como fabricante de relojes suizos, pero en realidad, viendo precios y plataformas (tipo Aliexpress) en las que se comercializan, todo apunta a que se trata de relojes chinos. Ciertamente esto no implica que ...

Marcas de relojes

Los relojes Pagani Design son una gran oportunidad para lucir reloj automático de vestir elegante sin gastar mucho dinero. Evidentemente hablamos de una marca de relojes chinos pero, como veremos en esta entrada, Pagani ofrece un nivel de calidad muy superior a su precio. Hablamos de diseños que perfectamente pueden estar a la altura de los relojes japoneses, fabricados en acero inoxidable con cri ...

Marcas de relojes

Los relojes Tandorio han adquirido bastante fama en los últimos meses debido a sus características de nivel superior y sobre todo a sus competitivos precios. De hecho, algunos de sus modelos se acercan mucho a los  Steeldive en diseño y materiales, pero en sus buenos tiempos, cuando aún tenían un precio competitivo que rompía el mercado. Estamos ante otra marca de relojes chinos que apuesta por el ...

Marcas de relojes

Hoy vamos a revisar los relojes Forsining, una marca china cuyos diseños mecánicos de bajo costo han superado todas nuestras expectativas. Entre las marcas de relojes chinos Forsining es una de las pocas especializada en diseños mecánicos, algunos de los cuales son realmente ingeniosos, como por ejemplo sus relojes esqueleto. La marca tiene una gran variedad de relojes automáticos que van desde un ...

Marcas de relojes

Los relojes Corgeut son otra buena alternativa si andas buscando algún diseño mítico, pero no puedes o no quieres gastarte una elevada suma de dinero. En este caso también estamos ante una marca de relojes chinos aunque como veremos aquí, los Corgeut se encuentran entre los de mayor calidad por los componentes que usan. Acero inoxidable y zafiro son materiales comúnmente usados en estos relojes, m ...

Marcas de relojes

Poco se habla de los relojes Steeldive teniendo en cuenta sus míticos diseños y lo mucho que ofrecen a un precio por lo general muy ajustado. Steeldive es una marca de relojes chinos conocida especialmente por sus homenajes a relojes de buceo históricos, algunos de los cuales ya ni se fabrican. Buen ejemplo de ello es su conocido modelo SD 1970, un reloj muy similar al que lucía el Capitán Willard ...

Marcas de relojes

Los relojes OLEVS han ganado popularidad en el mercado mundial gracias a sus precios asequibles y diseños atractivos. Aunque a menudo se cuestiona la calidad de estos relojes chinos de bajo costo, la marca ha logrado superar las expectativas en muchos casos. En este artículo, vamos a explorar el origen, la historia y las opiniones sobre los relojes OLEVS, y analizaremos si son una buena opción par ...