Rentabilizando una web



 

Ciertamente, muchos tenemos una web, un pequeño lugar, en este pequeño universo virtual, en el cual consiste internet.

Otros, simplemente no han pensado en ello,  u otros quizás,  les gustaría y no saben cómo hacerlo.

Para los que sean inexpertos y les apetezca intentarlo, pueden darse un paseo por la web “Cómo crear tu web” que la he cotilleado y parece sencilla de utilizar.

Personalmente,  utilizo la otra página gratuita “Mex.tl” es la primero que probé por tontería mas perdido que un cocodrilo en medio del desierto, ahí llevo varios años alojado y la verdad el resultado de la experiencia ha sido bueno, ahora que cada cual que se decida a montársela, que sea quien decida su alojamiento y si quiere una página de pago o gratuita.

Advierto que últimamente Mex.tl ha dejado de ser lo que fue, saturando tus textos con enlaces publicitarios que se abren por arte de magia al pasar el ratón sobre ellos y que por supuesto cobran ellos, hablo con hospedaje gratuito que es mi caso.

Una vez tengamos nuestra web montada, le pongamos las cosas que a nosotros nos apetezcan, articulitos vuestros, vender cosas, enlazar cosas interesantes, colocar descargas, etc, cuando tenemos la suerte de empezar a tener visitas, se trata de rentabilizarlas, es muy bonito tener una web y ver que los demás nos visitan, pero si además rentabilizamos nuestro esfuerzo y nos genera algún beneficio, mejor que mejor.

En la página “Desarrollo web” he encontrado un manual “Rentabilizar un sitio por internet” que me ha parecido interesante y os lo recomiendo a los que estéis intentando comprender como rentabilizar vuestra pagina o incluso a los que estéis empezando a crearla.

El manual que os comento “Rentabilizar un sitio por internet” nos lo separan en 5 capítulos:

1-Ganar dinero con tu web.

2-Rentabilizar un sitio web.

3-Los proyectos con cabeza.

4- El proyecto personal.

5-Fuentes de ingresos. Publicidad.

 

Con una tónica agradable, nos explican paso por paso, como realizar estos pasos con un texto cómo y agradable de fácil comprensión.

Ganar dinero con tu web.

En este primer apartado nos cuentan que si queremos empezar un negocio prácticamente sin inversión lo ideal es internet, aunque deberemos tener paciencia y trabajo para rentabilizarlo, debemos pensar en primer lugar en buscar un sobresueldo en lugar de vivir de nuestra página, mas adelante ya nos propondremos metas más elevadas.

Otro buen consejo que nos da, es decirnos que cuando empezamos un proyecto en internet, lo ideal no es solo pensar en ganar dinero, puede ser divertido y enriquecedor.

Me quedo con esta filosofía, es muy bonito hacer las cosas por el simple placer de hacerlas, así de simple, para empezar esta bien haciendo algo que nos gusta hacer y si para colmo después nos funciona, estaremos haciendo lo que nos apetece y además, ganando dinero, que también es necesario para vivir.

La forma más rápida de obtener ingresos en nuestra web es a través de la publicidad, ellos nos recomiendan para empezar Google Adsence que paga por cada click que hagan en la publicidad nuestros visitantes, aunque a no ser que tengamos muchísimas visitas, solo cobraremos unos pocos céntimos al mes, pero bueno, centimito a centimito se va llenando la hucha.

También nos cuentan de otras alternativas como Yahoo Publisher Network, TradeDoubler o Netfilia.

También se puede ganar dinero con suscripciones de nuestros visitantes, para ello hay empresas  como CorreoDirect.

Los micropagos por SMS, aunque la filosofía general en internet es el todo gratis, es una opción, aunque personalmente no me convence, el tiempo dirá si funciona a no.

Recomendar productos o servicios a través  de artículos en blogs.

Rentabilizar un sitio web.

En este capítulo nos cuentan que es posible pero difícil montar una web y rentabilizarla y poco más, podemos pasarlo por alto.

Los proyectos con cabeza.

En internet como en la vida real, se ha de invertir cuando de un negocio se trata con idea de recuperar la inversión, de nada nos sirven cientos o miles de potenciales compradores si estos no compran.

Es muy cierto que si no hay esos visitantes, no habrán compradores, con ellos están mezclados, pero no sirve que miren todos, alguno ha de hacer algo más, comprar.

El proyecto personal.

El proyecto personal parece una buena idea para comenzar, utilizando ratos libres y prácticamente sin inversión se puede ir intentando, pero hay que dedicar tiempo y esfuerzo constante, quizás durante mucho tiempo.

Las ventajas de este tipo de proyectos se su bajo coste de su puesta en marcha e incluso su mantenimiento.

También tiene la ventaja de que podemos implicar a más personas, siendo ayudantes no remunerados o simplemente a comisión.

Se pueden realizar otros trabajos o proyectos para poder seguir viviendo, mientras se intenta levantar este proyecto.

Fuentes de ingresos. Publicidad.

Como decíamos al principio el camino más fácil y rápido para obtener ingresos es colocar publicidad, aunque que sea el camino más fácil no significa que sea un camino de rosas.

Para que merezca la pena colocar publicidad en nuestra web es necesario un número mínimo de visitas de 1.000 o 2.000 personas para ir obteniendo algo de ingresos.

Si tenemos un elevado número de visitas quizás convenzamos a alguna empresa para que se anuncie en nuestra web.

Es interesante que nuestra web sea muy específica, así se diferenciará mejor de otras, en lugar de ser una mezcolanza de temas.

El diseño de la web ha de tener una apariencia profesional.

Considerar la idea que crear una lista de correo para promocionar a través de mensajes nuestra web a los visitantes que así lo deseen.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El otro día, en la frutería, vi una cajita de fresas enormes y se me antojo comprarlas, para unirlas a unos boquerones en vinagre, que es un clásico en casa, pero ayer se me antojo prepararlas con anc ...

En esta ocasión he optado por preparar unas deliciosas patatas asadas, cocinadas en el grill doble, las cuales pueden ser un estupendo sustituto de las habituales patatas fritas, sólo que más ricas y ...

La crema catalana es un apreciado postre catalán, de sabor a medio camino entre las natillas y el flan. En esta ocasión he optado por realizarla de sobre, pero en lugar de presentarla en cazuelitas de ...

En esta ocasión os traigo una ensalada diferente, donde combino manzana con pepino y aceitunas arbequinas, las cuales son pequeñitas, pero muy sabrosas. Ingredientes (2 personas): 1 manzana 1 pepi ...

Recomendamos

Relacionado

informática internet redes sociales ...

CREAR PÁGINA WEB Hoy os traigo un artículo dirigido en los que estén pensando crear una página web y aun no saben muy bien como ni por donde empezar. Para crear una página web, ya sea personal, corporativa o incluso una tienda online, es indispensable tener claros unos conceptos sobre el mundillo de las páginas web. Los siguientes conceptos son cosas diferentes, y hay que tratarlas como tal. Dom ...

internet blog

Tener un hermoso y expertamente diseñada página web ayuda a extender la venta de un negocio. Una tienda en línea es bastante sencillo para tener y gente encanta la adquisición en línea. Sin embargo, la gente navegar por la red para algo específico no les gusta los sitios mal diseñados que pueden ser laboriosa de navegar. Con eso se dice, es esencial contar con una página web rápida, fácil de naveg ...

Marketing Online Publicidad empresa ...

Si todavía te tienes dudas de por qué tu negocio necesita un sitio web, a continuación te damos 7 Motivos por los que tu empresa necesita una página Web Amplía tu mercado. Tener una página web te ofrece la oportunidad de llegar a más clientes, no importa si se trata de un negocio local puesto que alcanzas mayor presencia y visibilidad, mejorando las oportunidades de negocio y la captación de poten ...

seo posicionamiento web blog seo ...

El posicionamiento web en buscadores o la optimización en motores de búsqueda u optimización web es el proceso técnico mediante el cual se realizan cambios en la web para conseguir estar en las primeras posiciones de Google y otros buscadores. Sí, has leído bien, ahora más que nunca y con los diferentes cambios en los algoritmos de Google, el posicionamiento web se ha convertido en un factor clave ...

afiliados Google esmarketingdigital ...

PropellerAds es una empresa de medios de comunicación de Internet, cuya misión es ofrecer una plataforma de publicidad digital, de la forma más sencilla, efectiva y fiable que puedas encontrar en la Red. PropellerAds es una de las redes de anuncios que ha ganado mucha popularidad en los últimos años. Está considerado como una de las mejores alternativas de AdSense, y la red de anuncios no se limi ...

ganar dinero por internet ganar dinero

Google Adsense – ¿Cómo gano dinero con esto? Todos queremos ganar dinero por internet. Escuchamos tantos casos de éxito en donde cuentan como alguien vive feliz y tranquilo con sus ingresos de trabajo por internet pero nadie dice como, nadie te cuenta la fórmula para hacerlo. Pues si existe, hay muchas formas de ganar dinero por internet, desde llenar encuestas hasta web para adultos. La for ...

Uncategorized

¿Cómo crear una página web que convierta visitantes en clientes? Conseo abril 25, 2023 Blog 2.0 Cuando se trata de crear una página web que consiga nuestros objetivos, es importante no solo atraer visitantes sino también convertirlos en clientes. En este artículo, te guiaremos paso a paso para crear una página web que convierta visitantes en clientes potenciales. Cubrir ...

Técnicamente hablando, un sitio web es un documento digital con información específica en variedad de formatos (texto, imágenes, videos, audios y demás) al que se puede acceder desde cualquier parte del mundo con tan solo un navegador y conexión a internet. En el mundo de hoy, cada día más digital y dominado por los avances de la tecnología, es de vital importancia que tu negocio, aunque sea físic ...

seo banahosting blogger ...

Como crear una Pagina Web paso a paso GUÍA COMPLETA PARA SABER COMO CREAR UNA PAGINA WEB PASO A PASO Bienvenido!! a este Tutorial en el que descubriremos Como crear una Pagina web Paso a Paso. Hace algunos años que esto ya ha dejado de ser una Tarea difícil. Te mostraremos lo sencillo que puede ser montar tu pagina Web o Blog. Ya sea para tu Empresa o para Uso Personal. El saber como crear una Pag ...

startup tecnologia emprendedor ...

Descubre cómo el fundador de Orcius apostó por crear una desarrolladora de páginas web desde una azotea con un préstamo de 20 mil pesos. Para Javier Cárdenas, fundador de Orcius –desarrolladora de páginas Web y entornos digitales para empresas, instituciones públicas y organismos sin fines de lucro–, emprender es una vocación que trasciende el mito laboral del siglo pasado: sólo quie ...