Requerimientos de hardware y software para una web de eCommerce

Las nuevas tecnologías han cambiado la forma en que consumimos. Cada vez más personas utilizan tiendas online debido a que existen muchas opciones para comprar y vender en línea.

Por tanto, se han incrementado las posibilidades a todo aquel que desee iniciar en el comercio online y generar ingresos desde casa. En ese contexto, te ofrecemos una lista de requerimientos de hardware y software para eCommerce.

Hardware

Disco duro externo

Los discos duros almacenan todos los datos en su computadora, desde archivos hasta software. Sin embargo, un disco duro externo sirve como respaldo para cualquier accidente que pueda ocurrir en su computadora.

Esto es especialmente beneficioso para aquellas personas que desconfían de recursos como la nube para almacenar información o guardar carpetas importantes directamente en el disco duro de la pc.

Servidor de red

 Un servidor de red es un equipo informático que se encarga de transferir información (bases de datos, archivos de texto, imágenes, videos) a otros ordenadores que están conectados a él. Podemos encontrar servidores web, servidor dedicado, servidores de audio y video, servidor de correo electrónico, servidor en la nube, entre otros.

Pero, si cuentas con poca inversión podrías considerar un servidor NAS (Network Attached Storage) que realiza funciones muy parecidas a los servidores de correo y almacenamiento web. Además, los equipos NAS también se pueden utilizar como servidores multimedia y te ofrecen tu propia nube en la red sin que Google u otra empresa pueda acceder a ellos.

Dispositivo móvil

 Habrá momentos en los que necesitarás responder llamadas profesionales y no querrás utilizar tu teléfono personal. En ese caso, conviene tener un número de trabajo para administrar el negocio con mayor profesionalidad.

Desde tabletas hasta teléfonos celulares, es fundamental tener un dispositivo móvil que puedas llevar a cualquier momento e incluso, realizar tomas fotográficas de buena calidad para aumentar el tráfico en las redes sociales de tu marca.

Software

Shopify

Es un sistema de gestión de contenidos (CMS, por sus siglas en inglés) que tiene múltiples ventajas para los negocios que comienzan su actividad de comercio electrónico.

En esta plataforma puedes encontrar nombres de dominio, diseño de logotipos y hasta crear relaciones con proveedores. Requiere un pago mensual bajo y a medida que la marca crece, tiene la posibilidad de seleccionar planes más profesionales con tarifas más elevadas.

Squarespace

Squarespace también es un CMS; sin embargo, está adaptado para negocios que desean comenzar y manejar sus servicios desde el dispositivo móvil.

Esta plataforma de construcción en línea ofrece diseños únicos para experiencias móviles. Los diseños se adaptan a las características de distintos equipos. Es decir, los usuarios no tendrán problemas de visualización en el sitio web, ya que se modifica a las pantallas de distintos equipos. 

WooCommerce

Construido a partir de WordPress, WooCommerce es un plugin gratuito, cuya finalidad es crear tiendas online dentro de las plataformas web que utilicen WordPress. Esta empresa ofrece extensiones como marketing, envío y manipulación y procesos de pago.

Fuente: este post proviene de Diseño de páginas web, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos