comunidades

5 estrategias Infalibles para obtener Backlinks para tu sitio web de una manera natural

Como el SEO consiste en un montón de conceptos, es crucial desarrollar los planes estratégicos para mejorar el posicionamiento y asegurar la visibilidad de tu sitio web. A partir de palabras clave, contenido audiovisual, y el diseño impecable de tu página, también se debe prestar atención a los backlinks, que no se obtienen tan fácilmente – por lo menos los de calidad.

Los backlinks juegan un papel importantísimo en la reputación digital de tu página. Cuando tu marca se menciona en las páginas fuera de tu sitio web, los lectores y los buscadores lo considerarán fiable y relevante. Como resultado, las prácticas SEO de tu página serán mejoradas.

Para obtener los backlinks valorables que ayudarán a tu sitio web, es necesario elaborar las estrategias que darán resultados de una manera natural y eficaz. Y ¿cómo hacerlo?

Este artículo analizará las 5 estrategias infalibles para obtener backlinks orgánicamente y para asegurar el futuro próspero de tu sitio web. ¡Empecemos!

¿Por Qué Son Importantes los Backlinks de Calidad en SEO?
Es importante entender completamente la función de un backlink antes de empezar con las estrategias. Es natural querer ver los resultados de tu trabajo inmediatamente, pero el SEO no soporta la impaciencia. Por esta razón, mucha gente decide a aplicar los métodos que Google desaprueba y que incluyen las técnicas Black hat SEO. Esos trucos dan resultados, pero temporales – no olvides que Google ve y penaliza cada actividad que no cumpla los términos generales.

El objetivo principal de Google es que los backlinks se creen de una manera orgánica, que consiste en la relevancia, interés o calidad de la información encontrada en un sitio web. Pero no vamos a mentir – algo así no siempre da resultados esperados. Debido a esto, es necesario definir los métodos adecuados para realizar tu objetivo y obtener los backlinks de calidad sin usar sombrero negro.

1.      Sorteos y Regalos Gratis ¿Hay algo más atractivo que las cosillas gratuitas? Lo dudo.

Una de las maneras más eficaces de aumentar la posibilidad de que la gente entre en tu sitio web y explore tus productos o servicios es ofrecer un regalo que vale. Puedes colaborar con otros negociantes y hacer un ofertón que consiste en comprar uno de tus productos, guardar el recibo, y participar en el sorteo organizado por tu compañero, que ofrece uno de sus productos gratis.

Los enlaces de sorteos se comparten entre los usuarios, y muy frecuentemente se mencionan en Top 10 listas, noticias, y páginas oficiales del negociante con quien hiciste la oferta. Ten en cuenta que la oferta debe ser irresistible.

2.      Marketing de Influencers
El marketing de influencers se ha convertido en un arma potente para obtener los backlinks que aumentan el tráfico hacia tu sitio web. Lo que debes hacer es encontrar una persona con un gran número de seguidores que promocionará tu marca e influir en sus clientes y sus decisiones de compra de tus productos.

El proceso entero puede exigir mucho tiempo y mucha paciencia ya que no todos van a aceptar a promocionar tu producto, por lo menos al principio. Hay que establecer una relación personal con el influencer y ofrecerle algo que le convencerá a ayudarte. Puedes regalarle uno de tus productos valorables, ofrecerle el porcentaje de la venta total, o pagarle (algunos influencers requieren el pago para promocionar cierta marca en su perfil o sitio web).

3.      Foros y Otros Sitios de Preguntas y Respuestas Los sitios web de preguntas y respuestas son los lugares donde podemos encontrar la información sobre todos los asuntos que nos interesan, incluso los sitios web que ofrecen las soluciones eficaces e interesantes. Por lo tanto, estas páginas son tu oportunidad para promocionar tu marca de forma gratuita.

Busca los foros relevantes para tu negocio y aprovecha la oportunidad de incluir un enlace hacia tu página en tu respuesta. Además de las palabras clave y linkbuilding, el alojamiento web es un factor imprescindible del SEO ya que influye en el funcionamiento de tu página. Los foros con más autoridad son Quora y Yahoo! Respuestas, pero hay otros que también valen. Ten en cuenta que tu respuesta debe ser relacionada con el tema de lo que se habla y que el vínculo debe ser incluido de una manera natural. De esta manera, proporcionarás la respuesta adecuada e invitarás a los lectores a hacer clic en tu enlace y obtener más información sobre el asunto que les interesa.

4.      Traducción de los Artículos Extranjeros Donde se Menciona tu Marca Si el autor de un artículo extranjero menciona tu marca en su contenido, Google te enviará la notificación que no debes pasar por alto. Si ves que tu vínculo fue mencionado en un artículo escrito en un idioma extranjero, también ves la oportunidad de obtener un backlink valorable que dará resultados. Entonces, hay que contactar con el autor y preguntarle si se puede hacer la traducción del blog y si puedes publicarlo para que ayude a tu SEO. No debes de olvidar a citar al autor original.

Una estrategia así es beneficiosa tanto para el autor original como para ti. Se aumentará el tráfico de la página original, mientras que tú obtendrás más backlinks. Para que tu sitio web sea capaz de recibir la gran cantidad del tráfico sin fallar, es necesario alojarlo en los servidores de alta calidad, proporcionados por una empresa de hosting web muy buena. Si no estás seguro/seguro sobre qué empresa de hosting web deberías escoger, te recomiendo Hostinger, que es una plataforma excelente que aloja tu sitio web en los servidores de calidad altísima, así que nunca tendrás problemas técnicos que afectarían la funcionalidad de tu sitio. Hostinger ofrece las opciones de hosting compartido, hosting dedicado, hosting WordPress, y otras soluciones que te ayudarán a cumplir tus objetivos y establecer la existencia en Internet.

5.      Publica Como el Autor Invitado en Blogs con Autoridad Publicar en páginas con autoridad es un truco que te permite conseguir uno o dos enlaces y atraer más tráfico a tu propio sitio web. De esta manera, puedes establecer una relación profesional y de confianza con los blogueros que dará resultados.

Esta es una estrategia ideal puesto que te ayuda a potenciar tu marca personal y establecer una relación duradera donde ambas partes ganan. Ten en cuenta que el sitio donde publicas debe ser de alta calidad – presta atención a la autoridad del dominio y la cantidad del tráfico que recibe.

Conclusión El proceso para obtener backlinks que valen requiere mucha paciencia, mucho tiempo, y la elaboración de estrategias que no incluyen los trucos desaprobados. No esperes que todas las estrategias den los mismos resultados, pero explora cada opción hasta que encuentres los métodos que funcionan.

Esperamos que las cinco estrategias analizadas en este artículo te ayuden a realizar tus objetivos principales y mejorar el posicionamiento SEO que depende de los backlinks de calidad.

Fuente: este post proviene de Diseño de páginas web, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: SEO

Recomendamos

Relacionado

blogs SEO Servicios Web

Analiza los Backlinks a tu sitio con la herramienta gratuita OpenLinkProfiler.Publicado 6/11/14 Actualizado 14/05/19 Los backlinks o enlaces entrantes, son una de las variables importantes a tomar en cuenta dentro del desarrollo de una estrategia SEO. En esencia los backlinks son los enlaces que hacen referencia a nuestro sitio o nuestro blog, cuando más y mejores backlinks tenga nuestro sitio est ...

BLOGGER blogging SEO ...

Blogger terapia con posicionamiento SEO por medio de Backlinks, y los ítems de Blogger design a retocar en este artículo. Como alguna vez mencioné es fundamental que estés centrado en tu temática, que te enfoques en la estética de tu blog de blogger, las estrategias de posicionamiento SEO, tu promoción o presentación. Y en posicionar están los backlinks. Por eso es importante dar un mayor grado de ...

Blogging Enlaces Entrantes o Salientes de Tu Sitio Web: Qué Son y Para Que Sirven? Los Mejores Links Que Podemos Conseguir ...

Ningún sitio web puede lograr un buen posicionamiento en motores de búsquedas si no tiene buenos enlaces entrantes y hasta salientes. Los backlinks son de vital importancia y por eso hoy, además de definirlos y explicar para qué sirven, te decimos los que si o si debe tener. Todo sitio web debe ser promocionado en Internet. No es pecado dar a conocer tu trabajo online, lo que si es necesario hace ...

Noticias

El SEO es la mejor manera de aumentar la visibilidad de tu sitio web en Internet. El Search Engine Optimization (SEO) es la ardua tarea de administrar y gestionar la estructura y el contenido de una página web para que sea amigable a los buscadores de internet, en especial Google. El trabajo SEO es un trabajo constante, no hay soluciones mágicas, pero sí estrategias y tips que puedes aprovechar pa ...

general infografías seo

Infografía: Los 5 pilares del SEO. El SEO es uno de los factores más importantes a tener en cuenta al momento de crear sitios web, esto se debe a que los buscadores como Google o Bing (Sobre todo Google) siguen siendo generadores de tráfico importantes para cualquier sitio web. Desde tusclicks.com, una agencia de posicionamiento web, nos llega una estupenda infografía que nos habla de los 5 pilare ...

general posicionamiento web web coaching ...

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. El único servicio de Coaching de posicionamiento y marketing online en España. ¿Comprobamos el SEO de tu web con un SEO Check? En mi tutorial SEO, un mega post de más de 17.000 palabras sobre posicionamiento que publicaré en breve, detallo las pautas más esenciales para empezar bien la creación y posicionamiento orgánico de tu web. En este artículo preten ...

Blog Posicionamiento web claves SEO

El posicionamiento en buscadores se ha convertido en algo imprescindible para que tu sitio web consiga visibilidad, por lo tanto visitas y mayor capacidad para conseguir conversiones, pero ¿qué claves nos llevan a posicionarnos por delante de nuestra competencia?. A continuación veremos 5 claves que contribuirán a mejorar tu posicionamiento web una vez optimizado tu blog o sitio web, si quieres co ...

seo y plugins ahrefs herramientas seo ...

¿Cómo mejorar el posicionamiento de tu web? Para mejorar el posicionamiento de tu web, es necesario hacer SEO. Son muchos factores los que hacen determinar a Google donde posicionar tu web. Todos son importantísimos y están interrelacionados entre si. En los múltiples post de nuestro blog de marketing y posicionamiento SEO hablamos de muchos de ellos. No quiero dejar de pasar por alto estos otros. ...

Seo

Hoy en día, es casi imposible lograr un buen tráfico a menos que estés utilizando las herramientas de SEO adecuadas. Sin SEO no existes, nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio, dice Serrat, y coincidimos con él. Sin embargo, existen herramientas que pueden ayudarte a hacerte completamente visible para los motores de búsqueda. Por eso, hoy queremos contarte cuáles son las mejores her ...

informática posicionamiento seo posicionamiento de paginas web ...

¿Que es el posicionamiento web? Para entender que es el posicionamiento web y su verdadero valor, primero hay que preguntarse ¿Por qué es necesario “posicionar un sitio web”? Hay que comprender en primer lugar, cual es el método que utilizan los motores de búsqueda (Google, Yahoo, Bing y otros) para decidir que páginas web mostrarle a un usuario cuando realice una búsqueda. El orden de ...