La piel es el envoltorio de una persona. ¿Has visto las modelos de las revistas? Tienen una piel perfecta que parece porcelana pero? no todo lo que reluce es oro. Gracias a Photoshop todos podemos tener una piel perfecta. Sólo hay que apretar unos pocos botones y listo. ¿Te apetece intentarlo? Vamos a ello.
Abre la fotografía que quieras editar y duplica el fondo. Con este paso te aseguras no tener que volver a abrir el programa si algo sale mal.
Selecciona el pincel corrector puntual y borra con él las pequeñas imperfecciones. Debes deshacerte de los granos, lunares y arrugas.
Duplica esa capa y aplica sobre la nueva el filtro Polvo y Rascaduras. Lo encontrarás en Filtro-
Ruido-Polvo y rascaduras. Dependiendo del tamaño de la imagen el valor a introducir puede cambiar, yo he puesto radio 2 y umbral 0.
Ahora aplica el filtro de desenfoque gaussiano con un radio de 4px.
Dale textura a la piel aplicando otro filtro. Ves a filtro- ruido- añadir ruido y pon 2,5% con distribución uniforme.
Ya no queda mucho. ahora vamos a añadir una máscara de capa. Después de agregarla pulsamos el cuadro blanco que se acaba de crear.
Pulsa Control+A y rellénalo de negro.
Selecciona el pincel y ponlo de color blanco. Comienza a pintar toda las zonas que quieres mostrar con la piel de porcelana. Evita pestañas, pliegues y demás.
Clica obre la máscara negra con el botón derecho y selecciona Brillo Contraste. Dale un valor de brillo 36 y contraste 20.
Repite el paso pero selecciona mapa de degradado. Selecciona el degradado de negro a blanco.
Pon esa capa a modo de fusión trama y baja la opacidad al 33%.
Acopla las capas y listo. ¿Fácil eh?