Para este reto lo más importante a tener en cuenta es la luz: debéis capturar la fotografía en un lugar donde haya mucha luz, buscar la mejor ventana de vuestra casa y será vuestra mayor aliada.
Prestad atención al fondo, debe ser blanco o lo más claro posible, jugar con las texturas, en la fotografía que podéis ver más arriba, he utilizado una servilleta de lino blanco, aporta textura y mucha luminosidad además del fondo, un tablón de madera pintado en blanco mate.
Algunos consejos:
Para este tipo de fotografía es imprescindible utilizar trípode, además si disponéis de disparador remoto (yo no lo tengo) todavía mejor, la velocidad de obturación no es es excesivamente rápida y la fotografía podría salir movida.
Disparar en modo manual (siempre que lo hagáis con una cámara réflex), jugar con la apertura a partir de f/5.0 estaría genial, pero podéis bajar hasta f/4.0. En cuanto a la ISO os recomiendo 200, pero podéis ponerla en 100 y la velocidad estaría genial 1/5 seg, sin olvidarnos de la exposición, la vamos a subir desde +2 a +5.
Todos los consejos que termino de mencionar son orientativos, organizar vuestra sesión de fotografía, preparar vuestro bodegón y comenzar a disparar, como punto de partida podéis empezar con los valores que os digo, e ir modificándolos según creáis conveniente.
Si no disponéis de cámara réflex y disparáis con cámara compacta o móvil, seguir los mismos consejos en cuanto al estilismo, jugar con fondos blancos y las texturas, buscar la ventana más luminosa que tengáis en casa, jugar con la ISO de vuestra cámara o móvil sin subirla demasiado para evitar el temido ruido y subir la exposición.
Este mes vamos con un poco de retraso por lo que el reto terminará un poco antes, podéis participar desde hoy mismo hasta el viernes 8 de julio, el domingo 10 de julio diré que fotografía es la ganadora del reto.
Dentro de unos días sabréis que regalo se llevara la fotografía ganadora.
Recordar que desde el mes pasado se participa desde Instagram pero si no disponéis de esta red social y queréis participar desde vuestro blog, me tenéis que escribir ( cocinandosabores arroba hotmail .es) y os diré como participar.
Para participar desde Instagram
Tenéis que compartir vuestras fotografías con clave alta en vuestra galería de Instagram, etiquetando a @cocinandosabores y añadiendo el siguiente #5retofotografiaculinaria.
Podéis participar con tantas fotografías como queráis.
Recordar visitar las fotografías de quienes participan, es mucho más divertido y se aprende mucho más, si dejáis un comentario ya lo bordáis.
Y nada más espero vuestras fotografías y comentarios ¿os gusta este nuevo reto? ¿alguna duda?.
The post Retos fotografía culinaria junio: Clave alta appeared first on Cocinando Sabores.