Review: Análisis a fondo del Samsung Galaxy Note 4

Galaxy Note 4 1


Hoy os traigo la review del Samsung Galaxy Note 4, para muchos considerado el mejor móvil de 2014 y que dará mucho que hablar en 2015.

Como características principales destaco el tamaño, su increíble calidad de pantalla y una cámara trasera espectacular.  Pero no os preocupéis, vamos a ir desgranando poco a poco los puntos positivos y negativos del buque insignia de Samsung.

Diseño y prestaciones

DSC_5252


Samsung siempre ha sido criticada por los materiales utilizados en sus móviles de gama alta. El excesivo uso de policarbonato era una de las principales quejas que los usuarios querían transmitir a Samsung.

Si este es vuestro caso, he de deciros que Samsung ha mejorado “algo” los materiales de construcción pero para nada es la revolución que esperábamos. Como ejemplo deciros que si lo comparamos con el Note 3, a primera vista no vemos grandes diferencias.

DSC_5246


Aun así Samsung ha mejorado los materiales del Note 4 dándonos una sensación a la mano de materiales más premium. Encontramos acabados en metal, sobre todo en los bordes y una tapa trasera, que aunque sigue siendo plástico, realmente imita muy bien la textura del cuero.

Como os he dicho al principio, el Samsung Galaxy Note 4 se encuentra dentro de la familia “phablets” ya que cuenta con un tamaño no apto para todos los bolsillos.

Sus dimensiones son 153.5 x 78.6 x 8.5 mm y 176 gramos de peso, una tamaño y un peso bastante comedido para su pantalla de 5,7 pulgadas. En cuanto a los colores, podemos disponer de un Note 4 en color negro, blanco y rosa.

DSC_5251


En la partera delantera encontramos su gran pantalla de 5,7 pulgadas, cámara delantera de 3,7 Mpx y diversos sensores. Además en la parte inferior encontraremos el botón físico (con lector de huellas) típico de Samsung y dos botones táctiles, Home y Retorno.

DSC_5250


En el canto derecho encontramos el botón de desbloqueo y en el izquierdo el control de volumen. En la parte superior encontramos el jack de 3.5 y el sensor de infrarrojos y en la parte inferior encontramos el conector MicroUSB 2.0 y el acceso al S-pen.

Además de todo esto, podremos extraer la tapa trasera y acceder a la batería, SIM y la posibilidad de ampliación de memoria por MicroSD.

Para acabar con el apartado estético, mi valoración es bastante positiva. Me hubiera gustado algo más de revolución en cuanto a materiales pero estoy bastante satisfecho con el tacto en la mano.

En cuanto a prestaciones, deciros que estamos ante todo un tope de gama. Samsung ha utilizado casi las mejores especificaciones posibles, permitiéndonos un uso agresivo del móvil y que no repercuta en su rendimiento. Os resumo las principales especificaciones técnicas del Galaxy note 4:

Pantalla QHD SuperAMOLED  de 5,7 pulgadas y resolución de 1440 x 2560 píxeles

Procesador Qualcomm Snapdragon 805 Quadcore a 2,7 Ghz

Procesador Gráfico GPU Adreno 420 a 600 Mhz

3 GB de memoria RAM  y 32 GB de memoria interna de 32 GB ampliable por Ranura de Micro SD hasta 128GB.

Cámara trasera de 16 Mpx  con Autofocus, Flash LED y estabilizador de imagen OIS. Cámara frontal de 3,7 Mpx.

Batería de 3220 mAh extraíble

S-Pen Stylus, Bluetooth LE 4.1 / Acelerómetro, Giroscopio, Barómetro, Sensor de ritmo cardiaco, NFC, Infrarrojos

Android 4.4.4 con capa Touchwiz

Disponible en color Blanco, Negro y Rosa

Medidas: 153.5 x 78.6 x 8.5 mm y 176 gramos de peso
Pantalla y multimedia

DSC_5255


Llegamos a uno de los puntos en el que no hay discusión ya que el Samsung Galaxy Note 4 cuenta con la mejor pantalla del mercado. Con sus  5,7 pulgadas, tecnología QHD SuperAMOLED, una resolución de 1440 x 2560 pixeles y unos ángulos de visión que dan vértigo, no tengo dudas de que es la mejor pantalla que he probado.

DSC_5256


La pantalla del Galaxy Note 4 se comporta perfectamente a la luz del día. Dispone de unos niveles de brillo suficientes para poder ver la pantalla en situaciones de mucho sol, eso sí, tiende a exagerar en exceso los colores, pero cumple con su objetivo.

Para proteger esta gran pantalla, el Note 4 cuenta con Gorilla Glass 3, que nos ayudará a evitar rayaduras y roturas ocasionadas por algunos golpes .

DSC_5253


En el apartado de audio poco puedo destacaros, ya que cuenta con un sonido bueno pero no brillante.  El altavoz está situado en la parte trasera, por lo que es muy sencillo obturarlo cuando agarramos el terminal, algo que valoro negativamente.

Cámara

DSC_5247


En el apartado de las cámaras deciros que cumple con creces todas mis expectativas. Cuenta con una cámara trasera de 16 Mpx con sensor Sony que realmente nos muestra unos colores fantásticos.

En escenas de poca luz se comporta decentemente, introduciendo poco ruido en la imagen y muestra un comportamiento bastante bueno.

En situaciones de mucho movimiento, el obturador OIS que incorpora, cumple pero no deslumbra, se nota cierta falta de nitidez. De todas formas este es un aspecto que muy pocas cámaras cumplen.

DSC_5248


La velocidad de obturación es bastante rápida aunque la velocidad de enfoque no es ninguna maravilla. En ciertas ocasiones me ha costado bastante conseguir el enfoque que yo deseaba.

Está claro que no estamos ante la mejor cámara del mercado pero realmente hace unas fotos muy buenas sustituyendo a cualquier tipo de cámara compacta que podamos tener.

DSC_5263


Con respecto a la cámara delantera he de deciros que cumple pero no destaca. Creo que un terminal de esta categoría debería tener una cámara delantera algo mejor.

En cuanto al vídeo deciros que  puede grabar en resolución 4K, es decir a 3840 x 2160 pixeles a 30 fps. También tenemos los modos de cámara lenta  y grabación a 60 y 120 fps (sin ralentizar).

Os dejo con una galería de fotos hecha con el Note 4.

20150213_200250
20150213_210745
20150214_142953
20150214_141531
20150215_141554
20150213_130127
20150215_145733
Batería

El Samsung Galaxy Note 4 cuenta con una batería extraíble de  3220 mAh y una duración aproximada con un uso importante de día y medio. La verdad es que está bastante bien para un teléfono con una pantalla grande y sensores por todos los lados. Aún así, no supera el umbral de los 2 días y te obliga a cargarlo cada noche. De todas formas contamos con carga rápida lo que nos permite cargar al 100% la batería en poco más de 1 hora.

Software y S-Pen

DSC_5254


El Galaxy Note 4 viene con Android 4.4.4 y capa Touchwiz. Esta versión de la capa de Samsung está más “adelgazada” que en otras versiones anteriores pero aún encontramos infinidad de opciones que para la gran mayoría de los usuarios son demasiadas. Os voy a destacar algunas opciones que para mí han sido más interesantes.

DSC_5257


Este Note 4 cuenta con S-Health que nos permite medir nuestra frecuencia cardiaca, nuestro nivel de oxígeno en sangre y nuestro nivel de estrés. Todo esto es medible gracias al sensor localizado justo al lado del flash. Todas estas opciones me parecen bastante interesantes aunque no me parecen imprescindibles.

DSC_5260
DSC_5261
DSC_5262
Otro software interesante es la multitarea, que nos permite poder partir la pantalla en diferentes tamaños, y crear pop-ups de las aplicaciones y poder estar viendo en la pantalla 2 aplicaciones a la vez.

DSC_5258


En cuanto al S-Pen deciros que es un componente diferenciador y es posible que muchos usuarios busquen teléfonos con stylus. En el caso del S-Pen del Note  4 lo han renovado bastante con respecto a versiones anteriores tanto estéticamente como funcionalmente. Contamos con un stylus con 2048 puntos de presión, algo que mejora sensiblemente la experiencia. Podemos dibujar, escribir, pintar, capturar pantalla y un largo etc. En mi caso, el uso del S-Pen ha sido mínimo, pero reconozco que es una herramienta profesional que puede ayudar a muchos usuarios.

DSC_5259


Conclusiones

Después de probar este teléfono durante 2 semanas mi opinión es muy positiva. He encontrado un teléfono muy versátil, con una pantalla espectacular y una cámara que no deja indiferente a nadie. Ahora es el momento de deciros qué es lo que más y lo que menos me ha gustado de este terminal.

Aspectos positivos

Pantalla: Para mi gusto es la mejor pantalla que hasta la fecha he probado, tanto por su nitidez y brillo, como por sus resultados en condiciones de mucho sol.

Hardware: Este Note 4 cuenta con el hardware más puntero hasta la fecha, más sensores de los que podáis necesitar y una fluidez como pocos tienen.

Cámara: Aunque no es la mejor cámara que he probado, se acerca mucho. Eso sí, en situaciones de poca luz es solo aceptable, pero cumplirá vuestras expectativas seguro.
Aspectos negativos

 Diseño: Aunque Samsung ha trabajado bastante en los materiales de la tapa trasera, sigue manteniendo una linea continuista y con pocas diferencias con respecto a su versión anterior, el Note 3.

Precio: Estamos hablando de uno de los terminales más caros del mercado. Tuvo un precio de salida de 740???, aunque ahora lo podemos encontrar por 620???.
Como podéis comprobar estamos ante un teléfono muy completo.  Tiene un rendimiento muy bueno y cumple de sobra con mis expectativas, pero creo que Samsung aún tiene capacidad de mejorar.

Y a vosotros ¿Qué os parece el Samsung Galaxy Note 4?

SAMSUNG

La entrada Review: Análisis a fondo del Samsung Galaxy Note 4 aparece primero en Androidgreen.es.

Fuente: este post proviene de Androidgreen.es, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

móviles android galaxy note 4 ...

Hoy os traemos una nueva video-review recién sacada del horno, del que para nosotros es el mejor móvil de 2014. Estamos hablando del Samsung Galaxy Note 4. Como ya os contábamos en nuestra review a fondo, el Note 4 cuenta con numerosos puntos positivos como la pantalla, el hardware y la cámara. También destacamos algunos puntos negativos como el diseño, demasiado continuista, y el precio. Las espe ...

tablets samsung mobile samsung ...

Según el director ejecutivo de Samsung Mobile, JK Shin, acaba de confirmar que en el próximo Mobile World Congress que se celebrará el próximo febrero en Barcelona, se dará a conocer el nuevo Samsung Galaxy Note 8. Se darán a conocer precios y fechas de lanzamiento de esta nueva tableta que engordará aún más la familia de dispositivos Galaxy Note. Con esta nueva tableta Samsung quiere hacer frente ...

móviles actualización android ...

Este nuevo Galaxy Note 4 S-LTE, cuenta con la conectividad LTE-Advanced Tri-Band CA (lo más moderno en el mercado en este momento) El resto de elementos son iguales que su hermano el Samsung Galaxy Note 4, pantalla Super AMOLED de 5,7 pulgadas, resolución QHD, 3GB de RAM, cámaras de 16 y 3,7 megapíxeles, puntero SPen, batería de 3.220mAh, etc. El phablet es capaz de recibir información de tres ban ...

móviles comebuy no.1 note 4 ...

Hoy os voy ha hablar de un gama baja llamado NO.1 Note 4 que clona el buque insignia del gigante Samsung, el Samsung Galaxy Note 4. El tamaño de este nuevo phablet son de 78.6 x 153.5 x 8.5 mm en tan sólo 145 gramos de peso. Posee un diseño basado en plástico que lo hacen resistente frente a golpes. Sin duda este Note 4 tiene muchas especificaciones. No olvides anotar todas las especificaciones de ...

android móviles samsung ...

Samsung no podía pasar desapercibido en el MWC de Barcelona aunque no presentase su Galaxy S3 y ha presentado dos nuevos dispositivos, un terminal móvil con proyector y una tablet. El Samsung Galaxy Beam, es un smartphone proyector que permite compartir al instante fotos, vídeos y otros formatos digitales con familiares y amigos, proyectando el contenido almacenado en el dispositivo directamente s ...

general aplicaciones móviles juegos móviles ...

El Samsung Galaxy Note 4 es el teléfono más potente de Samsung, y el que mejor pantalla tiene. No solo por el tamaño sino también por la calidad. Existen miles de usos que se le podrían dar a un phablet así, y uno de ellos es el entretenimiento. Y qué hay más entretenido que poder disfrutar de Clash of Clans en una pantalla tan increíble como la que tiene el Note 4. Si cuentas con este dispositivo ...

Reviews Samsung Samsung Galaxy Note 8 ...

Si eres usuario de Galaxy Note, seguramente quieres sacar el mayor provecho posible de tu dispositivo. Esto se traduce en estar más dispuesto a comprar una nueva versión que el usuario promedio de algún teléfono Galaxy S o cualquier otra rama de terminales Samsung. Sobre todo si esto significa tener mejores características al alcance de la mano. Hace un mes salió a la venta el Samsung Galaxy Note ...

general andoid

Ya no falta casi nada, el próximo 10 de octubre sera la fecha prevista que tiene Samsung para que se pueda en varios territorios poder comprar el Samsung Galaxy Note 4, sin embargo ya podemos ir reservándolo en los principales mercados del mundo. Si bien si elegimos comprarlo sin ninguna clase de contrato probablemente su precio no baje de los USD$ 800 si quieres comprarlo con algún contrato de do ...

móviles android galaxy note 5 ...

Cada día que pasa tenemos informaciones nuevas sobre el próximo Samsung Galaxy Note 5 que se prevé sea presentado en el próximo IFA o incluso algo antes. Según Sammobile, que han recibido confirmaciónes de una fuente de Samsung, el próximo Galaxy Note contará con el novedoso procesador Exynos 7422 y 4 GB de Ram. El procesador Exynos 7422 cuenta con la novedad de ser un “Todo en Uno” ya ...

Android Noticias

Samsung Galaxy Note 8: Como ya sabemos, hoy en día una de las compañías tecnológicas que forma parte de los pesos pesados en el mercado global cada año se plantea un nuevo proyecto a realizar, con el fin de poder superar las expectativas y ser el mejor. Estamos hablando de la empresa Samsung. Que luego de verse obligada a retirar a retirar toda la producción del fracaso del Samsgung Galaxy Note 7 ...