Hoy os traigo la review del Samsung Galaxy Note 4, para muchos considerado el mejor móvil de 2014 y que dará mucho que hablar en 2015.
Como características principales destaco el tamaño, su increíble calidad de pantalla y una cámara trasera espectacular. Pero no os preocupéis, vamos a ir desgranando poco a poco los puntos positivos y negativos del buque insignia de Samsung.
Diseño y prestaciones
Samsung siempre ha sido criticada por los materiales utilizados en sus móviles de gama alta. El excesivo uso de policarbonato era una de las principales quejas que los usuarios querían transmitir a Samsung.
Si este es vuestro caso, he de deciros que Samsung ha mejorado “algo” los materiales de construcción pero para nada es la revolución que esperábamos. Como ejemplo deciros que si lo comparamos con el Note 3, a primera vista no vemos grandes diferencias.
Aun así Samsung ha mejorado los materiales del Note 4 dándonos una sensación a la mano de materiales más premium. Encontramos acabados en metal, sobre todo en los bordes y una tapa trasera, que aunque sigue siendo plástico, realmente imita muy bien la textura del cuero.
Como os he dicho al principio, el Samsung Galaxy Note 4 se encuentra dentro de la familia “phablets” ya que cuenta con un tamaño no apto para todos los bolsillos.
Sus dimensiones son 153.5 x 78.6 x 8.5 mm y 176 gramos de peso, una tamaño y un peso bastante comedido para su pantalla de 5,7 pulgadas. En cuanto a los colores, podemos disponer de un Note 4 en color negro, blanco y rosa.
En la partera delantera encontramos su gran pantalla de 5,7 pulgadas, cámara delantera de 3,7 Mpx y diversos sensores. Además en la parte inferior encontraremos el botón físico (con lector de huellas) típico de Samsung y dos botones táctiles, Home y Retorno.
En el canto derecho encontramos el botón de desbloqueo y en el izquierdo el control de volumen. En la parte superior encontramos el jack de 3.5 y el sensor de infrarrojos y en la parte inferior encontramos el conector MicroUSB 2.0 y el acceso al S-pen.
Además de todo esto, podremos extraer la tapa trasera y acceder a la batería, SIM y la posibilidad de ampliación de memoria por MicroSD.
Para acabar con el apartado estético, mi valoración es bastante positiva. Me hubiera gustado algo más de revolución en cuanto a materiales pero estoy bastante satisfecho con el tacto en la mano.
En cuanto a prestaciones, deciros que estamos ante todo un tope de gama. Samsung ha utilizado casi las mejores especificaciones posibles, permitiéndonos un uso agresivo del móvil y que no repercuta en su rendimiento. Os resumo las principales especificaciones técnicas del Galaxy note 4:
Pantalla QHD SuperAMOLED de 5,7 pulgadas y resolución de 1440 x 2560 píxeles
Procesador Qualcomm Snapdragon 805 Quadcore a 2,7 Ghz
Procesador Gráfico GPU Adreno 420 a 600 Mhz
3 GB de memoria RAM y 32 GB de memoria interna de 32 GB ampliable por Ranura de Micro SD hasta 128GB.
Cámara trasera de 16 Mpx con Autofocus, Flash LED y estabilizador de imagen OIS. Cámara frontal de 3,7 Mpx.
Batería de 3220 mAh extraíble
S-Pen Stylus, Bluetooth LE 4.1 / Acelerómetro, Giroscopio, Barómetro, Sensor de ritmo cardiaco, NFC, Infrarrojos
Android 4.4.4 con capa Touchwiz
Disponible en color Blanco, Negro y Rosa
Medidas: 153.5 x 78.6 x 8.5 mm y 176 gramos de peso
Pantalla y multimedia
Llegamos a uno de los puntos en el que no hay discusión ya que el Samsung Galaxy Note 4 cuenta con la mejor pantalla del mercado. Con sus 5,7 pulgadas, tecnología QHD SuperAMOLED, una resolución de 1440 x 2560 pixeles y unos ángulos de visión que dan vértigo, no tengo dudas de que es la mejor pantalla que he probado.
La pantalla del Galaxy Note 4 se comporta perfectamente a la luz del día. Dispone de unos niveles de brillo suficientes para poder ver la pantalla en situaciones de mucho sol, eso sí, tiende a exagerar en exceso los colores, pero cumple con su objetivo.
Para proteger esta gran pantalla, el Note 4 cuenta con Gorilla Glass 3, que nos ayudará a evitar rayaduras y roturas ocasionadas por algunos golpes .
En el apartado de audio poco puedo destacaros, ya que cuenta con un sonido bueno pero no brillante. El altavoz está situado en la parte trasera, por lo que es muy sencillo obturarlo cuando agarramos el terminal, algo que valoro negativamente.
Cámara
En el apartado de las cámaras deciros que cumple con creces todas mis expectativas. Cuenta con una cámara trasera de 16 Mpx con sensor Sony que realmente nos muestra unos colores fantásticos.
En escenas de poca luz se comporta decentemente, introduciendo poco ruido en la imagen y muestra un comportamiento bastante bueno.
En situaciones de mucho movimiento, el obturador OIS que incorpora, cumple pero no deslumbra, se nota cierta falta de nitidez. De todas formas este es un aspecto que muy pocas cámaras cumplen.
La velocidad de obturación es bastante rápida aunque la velocidad de enfoque no es ninguna maravilla. En ciertas ocasiones me ha costado bastante conseguir el enfoque que yo deseaba.
Está claro que no estamos ante la mejor cámara del mercado pero realmente hace unas fotos muy buenas sustituyendo a cualquier tipo de cámara compacta que podamos tener.
Con respecto a la cámara delantera he de deciros que cumple pero no destaca. Creo que un terminal de esta categoría debería tener una cámara delantera algo mejor.
En cuanto al vídeo deciros que puede grabar en resolución 4K, es decir a 3840 x 2160 pixeles a 30 fps. También tenemos los modos de cámara lenta y grabación a 60 y 120 fps (sin ralentizar).
Os dejo con una galería de fotos hecha con el Note 4.
Batería
El Samsung Galaxy Note 4 cuenta con una batería extraíble de 3220 mAh y una duración aproximada con un uso importante de día y medio. La verdad es que está bastante bien para un teléfono con una pantalla grande y sensores por todos los lados. Aún así, no supera el umbral de los 2 días y te obliga a cargarlo cada noche. De todas formas contamos con carga rápida lo que nos permite cargar al 100% la batería en poco más de 1 hora.
Software y S-Pen
El Galaxy Note 4 viene con Android 4.4.4 y capa Touchwiz. Esta versión de la capa de Samsung está más “adelgazada” que en otras versiones anteriores pero aún encontramos infinidad de opciones que para la gran mayoría de los usuarios son demasiadas. Os voy a destacar algunas opciones que para mí han sido más interesantes.
Este Note 4 cuenta con S-Health que nos permite medir nuestra frecuencia cardiaca, nuestro nivel de oxígeno en sangre y nuestro nivel de estrés. Todo esto es medible gracias al sensor localizado justo al lado del flash. Todas estas opciones me parecen bastante interesantes aunque no me parecen imprescindibles.
Otro software interesante es la multitarea, que nos permite poder partir la pantalla en diferentes tamaños, y crear pop-ups de las aplicaciones y poder estar viendo en la pantalla 2 aplicaciones a la vez.
En cuanto al S-Pen deciros que es un componente diferenciador y es posible que muchos usuarios busquen teléfonos con stylus. En el caso del S-Pen del Note 4 lo han renovado bastante con respecto a versiones anteriores tanto estéticamente como funcionalmente. Contamos con un stylus con 2048 puntos de presión, algo que mejora sensiblemente la experiencia. Podemos dibujar, escribir, pintar, capturar pantalla y un largo etc. En mi caso, el uso del S-Pen ha sido mínimo, pero reconozco que es una herramienta profesional que puede ayudar a muchos usuarios.
Conclusiones
Después de probar este teléfono durante 2 semanas mi opinión es muy positiva. He encontrado un teléfono muy versátil, con una pantalla espectacular y una cámara que no deja indiferente a nadie. Ahora es el momento de deciros qué es lo que más y lo que menos me ha gustado de este terminal.
Aspectos positivos
Pantalla: Para mi gusto es la mejor pantalla que hasta la fecha he probado, tanto por su nitidez y brillo, como por sus resultados en condiciones de mucho sol.
Hardware: Este Note 4 cuenta con el hardware más puntero hasta la fecha, más sensores de los que podáis necesitar y una fluidez como pocos tienen.
Cámara: Aunque no es la mejor cámara que he probado, se acerca mucho. Eso sí, en situaciones de poca luz es solo aceptable, pero cumplirá vuestras expectativas seguro.
Aspectos negativos
Diseño: Aunque Samsung ha trabajado bastante en los materiales de la tapa trasera, sigue manteniendo una linea continuista y con pocas diferencias con respecto a su versión anterior, el Note 3.
Precio: Estamos hablando de uno de los terminales más caros del mercado. Tuvo un precio de salida de 740???, aunque ahora lo podemos encontrar por 620???.
Como podéis comprobar estamos ante un teléfono muy completo. Tiene un rendimiento muy bueno y cumple de sobra con mis expectativas, pero creo que Samsung aún tiene capacidad de mejorar.
Y a vosotros ¿Qué os parece el Samsung Galaxy Note 4?
SAMSUNG
La entrada Review: Análisis a fondo del Samsung Galaxy Note 4 aparece primero en Androidgreen.es.