Review del DJI Mavic Pro

DJI-Mavic-Pro-volando-exterior




DJI Mavic Pro: el mejor dron con cámara

Hoy vamos a ver uno de los mejores drones con cámara del mercado, el DJI Mavic Pro. Debes tener en cuenta que el Mavic Pro es un dron que cuesta alrededor de 1000, por lo que antes de dar el paso y desembolsar tal cantidad de dinero tienes que saber muy bien lo que quieres. En este artículo te voy a ayudar a saber si el Mavic Pro es el dron ideal para tí o no. Vamos a ello.

Actualizado a - 4/05/2017

DJI Mavic Pro

DJI es la compañía china que reina en el mercado de drones con cámaras de buena calidad. En concreto sus modelos más populares a día de hoy son el propio Mavic Pro y la gama de drones Phantom (ya van por el 4 Pro).

DJI-Mavic-Pro-volando-jardin
DJI Mavic Pro

El Mavic Pro es un dron avanzando que cuesta más de mil euros y con el que se pueden conseguir grabaciones 4K con una calidad profesional. Y para muestra…



La verdad es que en buenas manos el Mavic Pro es capaz de producir unas escenas impresionantes.

Además una de las mejores ventajas del Mavic Pro es que es muy pequeño y portable. Más adelante veremos más detalles sobre esto.

Sus rivales directos a día de hoy son el Phanton 4 (versión normal y versión Pro) aunque son más caros y el GoPro Karma que monta una GoPro Hero5 como cámara.

Son sus rivales en cuanto a calidad de vídeo y capacidad de vuelo, pero no en cuanto a portabilidad. Porque en esa categoría de momento, el Mavic Pro, no tiene rival.

DJI Mavic Pro y accesorios

Cuando compramos un dron siempre hay que tener en cuenta que accesorios vamos a tener que adquirir para aprovecharlo al 100%. Los chicos de DJI ya han pensado en eso y han lanzado tres formas diferentes de comprar el Mavic Pro:

DJI Mavic Pro

DJI Mavic Pro Fly More

DJI Mavic Pro sin mando. Para controlarlo únicamente con el móvil o la tablet (no lo recomiendo)
El pack normal del DJI Mavic Pro incluye:

1 dron DJI Mavic Pro

1 batería

1 control remoto

4 hélices

2 bolsas para transportar las hélices desmontadas

1 cable microUSB para cargar el control remoto

2 cables adaptadores para conectar el control remoto y el móvil

1 adaptador de corriente con su cable

Pack normal de DJI Mavic Pro

Ver en Amazon

DJI Mavic Pro unboxing


El pack DJI Mavic Pro Fly More incluye además (de lo del pack normal):

1 bolsa de transporte

2 baterías extra

1 cargador con capacidad para cargar 3 baterías de manera simultánea

1 cargador de baterías para el coche

1 adaptador para conectar el hub cargador al coche

2 packs de 4 hélices de repuesto

Pack Fly More del DJI Mavic Pro

Ver en Amazon

Aunque no suelo ser muy amigo de los bundles de accesorios, hay que reconocer que el paquete Fly More es el más interesante. Porque lleva accesorios que son casi indispensables, como las 2 baterías extra (cada batería cuesta casi 100), las hélices de repuesto y el cargador múltiple, que ya sumarían la diferencia de precio. Además incluye la bolsa de transporte que es muy útil y el cargador de baterías para el coche que siempre viene bien.

Fly More DJI Mavic Pro

En la bolsa de transporte se puede llevar: el dron, el mando, dos baterías extra, dos hélices de repuesto, cargador, cables necesarios, etc…casi todo

Bolsa transporte DJI Mavic Pro


En este vídeo se puede ver la manera de organizarlo todo en la bolsa de transporte. Es increíble poder llevar el dron con tres baterías en total y varias hélices de repuesto en tan poco espacio.



Especificaciones del DJI Mavic Pro

Dimensiones y peso

El Mavic Pro es el primer dron con una cámara de calidad que se puede transportar de manera cómoda. Plegado ocupa tan sólo 198 x 83 x 83 mm. Y puede guardarse en casi cualquier lado: bolsillos grandes, bolsos pequeños…

tamaño plegado del mavic pro


Si desplegamos sus brazos, su tamaño (en planta) es casi igual que el de otros drones de su mismo segmento del mercado (el Phantom 4 tiene 350 mm de diagonal, mientras que el Mavic Pro tiene 335 mm, sin contar las hélices).

Su peso es también mucho más bajo que la competencia:

Peso del dronPeso del mandoPeso total
DJI Mavic Pro739 g316 g1.055 g
DJI Phantom 41.395 g840 g2.235 g
GoPro Karma1.941 g626 g2.529 g
Here you can add custom CSS for the current table Lean more about CSS: https://en.wikipedia.org/wiki/Cascading_Style_Sheets To prevent the use of styles to other tables use "#supsystic-table-5" as a base selector for example: #supsystic-table-5 { ... } #supsystic-table-5 tbody { ... } #supsystic-table-5 tbody tr { ... }

El peso del dron es con: hélices, batería y cámara con gimbal (estabilizador motorizado).

El peso tan bajo del Mavic Pro hace que no nos de pereza llevarlo a cualquier lado. Pesa menos de la mitad que sus competidores, pero lo mejor es que, DJI, no ha hecho sacrificios en cuanto a prestaciones para conseguirlo.

Sensores

El DJI Mavic Pro cuenta con una serie de sensores que le permiten volar de forma casi autónoma.

Los sensores frontales le permiten detectar y evitar obstáculos. Eso sí, carece de sensores laterales, que sí tiene el último Phantom 4 Pro.

DJI-Mavic-Pro-sensores-frontales-evitar-colisiones
Podemos ver los dos sensores frontales en la parte superior de la foto, por encima de la cámara.

También cuenta con varios sensores que le permiten determinar la altura a la que se encuentra del suelo. Se utilizan para evitar chocar contra objetos (o el suelo) y para facilitar el aterrizaje y el despegue.

DJI-Mavic-Pro-sensores-altura


En la parte de abajo también cuenta con una pequeña cámara que el Mavic Pro utiliza para hacer hovering, esto es, quedarse parado volando sobre un punto.

Por ejemplo, tú vas volando con el Mavic y sueltas los mandos. El Mavic Pro se detendrá (de hecho se detiene mucho más rápido que otros drones que se “dejan llevar”, mientras que el Mavic de forma automática se propulsa hacia atrás para frenar antes). La tendencia natural es que el viento vaya desplazando el dron poco a poco, pero con esa cámara, el DJI Mavic Pro sabe sobre qué objeto tiene debajo y se “ancla” a él. Quedándose en posición estática hasta que le digamos que se mueva con los controles. La verdad es que funciona muy bien, mejor incluso que el Phantom 4.

Autonomía

Como ya sabéis, si queremos mantener en buen estado nuestras caras baterías LiPo debemos intentar no apurarlas demasiado (dejar entre un 20 y un 30% de carga).

Si seguimos esta recomendación, el Mavic Pro puede volar alrededor de 19 minutos y 30 segundos, en la velocidad de vuelo normal y viento ligero (hasta quedarse con un 25% de batería restante). Un poquito más que el Phantom 4 que en las mismas condiciones, batería con 10 ciclos y mismas condiciones climáticas, consigue aguantar 17 minutos y 55 segundos.

La verdad es que obtener una autonomía real de casi 20 minutos, conservando aún un 25% de batería en un dron tan pequeño con cámara 4K es toda una proeza.

Vídeo y transmisión de datos

El Mavic Pro utiliza el protocolo de transmisión de vídeo OcuSync ideado por la propia DJI. Esta tecnología permite en teoría transmitir una señal de vídeo de alta definición a una distancia de hasta 7 km. En realidad OcuSync no es más que una evolución del sistema Lightbridge que utiliza el Phantom 4. Este sistema de transmisión de datos es capaz de enviar de manera simultánea: vídeo en alta definición, telemetría y señales de control.

Mando Ocusyn del Mavic Pro
Mientras que el Lightbridge se limita a funcionar en la banda de los 2,4Ghz, el OcuSync es capaz de analizar las frecuencias disponibles para localizar y utilizar aquellas con las que encuentra el menor número de interferencias. Con ello consigue transmitir vídeo FullHD (1080p) en distancias cortas y vídeo en 720p hasta los 7 km de distancia.

Modos de vídeo FPV especificados por DJI:

Con control remoto y aplicación del móvil DJI GO 4: 720p@30fps, 1080p@30fps

Controlando el dron directamente con el móvil mediante Wi-Fi: 720p@30fps

Usando las gafas DJI Goggles: 720p@60fps, 1080p@30fps
Otra de las ventajas del sistema OcuSync es su baja latencia. En el Mavic Pro la latencia de vídeo es de alrededor de 160 ms. Por supuesto que está muy alejada de los 50ms o menos que se necesitan para un dron carreras, pero es que el Mavic Pro no lo necesita, porque no es un racing drone. Sin embargo, es un valor muy bueno para la transmisión de vídeo HD con tanta calidad.

Según las especificaciones de la propia DJI la latencia en el control del Mavic Pro es de 5 ms.

Primeros pasos

Cuando recibas tu nuevo “juguete”, no te impacientes…va a pasar un rato hasta que lo puedas probar.

Lo primero que deberías hacer es instalar las actualizaciones…sí, porque en estos bichos inteligentes todo se actualiza: el dron, el mando, la app del móvil y hasta las baterías…

Bájate la app para el teléfono y quítale las dos hélices con las que viene el dron en la caja (vas a tener que encenderlo y yo considero que es mejor que todos los motores giren libres en un principio).

Instala las actualizaciones al dron, al mando y a las baterías. Te llevará un rato…

A continuación realiza el calibrado del dron, también conocido como la danza del dron…(es mejor si se hace en exterior y alejado de campos magnéticos – torres de alta tensión, etc.).

Configura el dron con la aplicación del móvil y a disfrutar.
Control remoto

El DJI Mavic Pro puede controlarse con su emisora o directamente desde el móvil mediante Wi-Fi.

Emisora del Mavic Pro

El control remoto consiste en un pequeño mando al que se le puede acoplar de forma opcional un móvil que nos será muy útil para controlar el dron. Se enchufa al mando mediante un cable microUSB (Android) o un Lightning cable (Apple). Con la aplicación de DJI podremos ver en el móvil lo que está viendo o grabando la cámara del dron en cada instante.

DJI-Mavic-Pro-control-remoto-mando


Aunque la grabación se hace en una tarjeta microSD (recomiendo este modelo de 128Gb, que es el que mejor relación calidad-precio tiene en este momento) que se instala en el dron, en el móvil podremos grabar el vídeo que recibamos a 720p. Esto nos sirve para revisar de forma rápida las tomas que hemos grabado y también para compartirlo al instante.

Con el móvil podremos usar funciones más avanzadas, como el asistente de despegue, el “Tap to focus” (enfocar presionando un punto de la pantalla) o configurar los modos de vuelo inteligentes (más sobre esto un poco más abajo).

DJI-Mavic-Pro-ayuda-despegue


Controlar el DJI Mavic Pro con el móvil

Si no tenemos el control remoto o se nos ha acabado la batería del mismo, podemos usar el móvil sin más (mediante WiFi) para controlar el dron. Para ello la aplicación de DJI modifica la interfaz permitiéndonos usar una especie de joysticks virtuales.

Mientras que con la emisora podemos alejar el dron hasta (teóricamente) 7 km, con el móvil este alcance se reduce a 80 metros. Además el control es mucho menos impreciso y no podremos sacarle todo el provecho al dron.

Esta forma de controlar el dron nos puede ser útil en alguna situación excepcional, pero desde luego no deberíamos pensar en usar el dron de esta forma.


El DJI Mavic Pro está pensado para ser usado con su control remoto y un móvil que haga de pantalla. También puede conectarse un iPad mediante la toma USB que hay en la parte baja del mando.

Vuelo

El DJI Mavic Pro es un dron pequeño y ligero, pero que aún así, tiene una capacidad de vuelo sobresaliente y que nada tiene que envidiar a sus competidores. En realidad se comporta en el aire práticamente igual que su primo mayor, el DJI Phantom 4.

DJI-Mavic-Pro-vuelo-estable


Velocidad

El DJI Mavic Pro tiene dos modos de vuelo: el normal y el modo “sport“. El modo sport es mucho más rápido y tendremos que tener mucho cuidado porque el dron responderá de manera mucho más rápida a nuestros movimientos de los sticks. Además, en el modo sport se deconectan los sensores que detectan los obstáculos, por lo que el dron no frenará si nos estamos acercando a un muro o a un arbol.

La velocidad máxima del dron en modo sport es de 65 km/h (40 mph). Aunque en teoría es un poquito más lento que el Phantom 4, en la práctica son igual de rápidos.

Vuelo con viento

Cuando hace mucho viento (más de 40 km/h) se nota que el Mavic Pro es un dron ligero y se desestabiliza (se mueve un poco, cimbrea) un poco más que otros modelos más pesados (como el Phantom 4). Sin embargo, eso no afecta a su capacidad de vuelo ya que se mantiene en hovering sin problemas y vuela tan rápido como el Phantom 4 a favor o en contra del viento.

Además, esos movimientos de vibración por el viento, son absorbidos por el gimbal de la cámara y la imagen es tan estable como la de cualquier otro dron mayor. De hecho viendo las imágenes no se puede distinguir si hace viento o no, ya que las imágenes que capta el dron son igual de estables.

Cámara

Por supuesto, si estás mirando esta review del DJI Mavic Pro es que estás interesado en grabar vídeos (y quizás tomar fotografías).

DJI-Mavic-Pro-enfoque-camara


El sensor de la cámara de 12,35 Megapíxeles que es igual a la que monta el Phantom 4 (ojo, el Phantom 4 Pro monta otro un poco superior). Sin embargo el FOV (field of view) es un poco menor en el Mavic. Esto quiere decir que en el Phantom para una misma imagen veremos más cosas a los lados, en el Mavic es como si tuviésemos un poco de zoom.

DJI-Mavic-Pro-fov-vs-phantom-4
En el Phantom 4 vemos un poco más a lo ancho, fíjate en el edificio

En realidad esta diferencia grabando paisajes apenas se nota, pero es algo a tener en cuenta.

DJI-Mavic-Pro-detalle-lente
Detalle de la lente del DJI Mavic Pro FOV 78.8° 28 mm f/2.2

Modos de vídeo soportados

Este es uno de los pocos puntos en los que la competencia (GoPro Karma, Phantom 4, etc) gana en opciones al Mavic Pro. Por ejemplo, la GoPro Hero 5 del Karma puede grabar a 60 fps a 2,7K. Aunque para el tipo de vídeos (paisajes) que se suelen grabar con los drones los 30fps del Mavic son más que suficientes:

 C4K: 4096×2160 24p

4K: 3840×2160 24/25/30p

2.7K: 2720×1530 24/25/30p

FHD: 1920×1080 24/25/30/48/50/60/96p

HD: 1280×720 24/25/30/48/50/60/120p
El máximo britrate de vídeo es de 60 Mbps. Y es que el Mavic Pro comprime, quizás demasiado, los vídeos. Es otro de los puntos débiles del Mavic, aunque este punto sólo debería preocuparles a los profesionales del vídeo, ya que como podéis ver a continuación, se pueden conseguir vídeos de una extraordinaria calidad.



Si necesitas más calidad que eso, probablemente deberías mirar drones que puedan montar cámaras reflex o cine.

Funciones extra

El DJI Mavic Pro cuenta con todas las funciones y trucos de navegación que su hermano mayor, el Phantom 4. Por lo que si habéis visto algún vídeo hecho con el Phantom 4 que os haya gustado, se puede conseguir práticamente lo mismo con el Mavic. Y en ello se incluyen los modos de grabación asistida o cinematográficos que nos van a ayudar a seguir objetos, a hacer panorámicas alrededor de objetos y más.

Los modos de vuelo asistido o automáticos son:

Active Track: el dron sigue a un objeto identificado mediante la propia cámara. Para seleccionarlo usamos la pantalla del móvil.

Follow-me: el dron seguirá la posición del mando mediante GPS. Funciona peor que el Active Track.

TapFly: presionas un punto en la pantalla del móvil y el dron irá hacia allí sólo, sin necesidad de usar los sticks del mando de control. Muy útil para volar en espacios muy estrechos, como entre árboles

Terrain Follow: en este modo el dron subirá o bajará para mantenerse a una distancia constante del suelo. Este modo es útil en pendientes muy pronunciadas por ejemplo.

Tripod: está pensado para usarse en interiores. Es un modo en el que dron se queda en hovering (en un sitio sin moverse) muy estable. Aunque quizás lo más interesante es usarlo: (1) en exteriores para grabar timelapses y (2) para grabar en sitios comprometidos, como bosques. Quedan unas imágenes impresionantes.

Gesture: el Mavic Pro puede responder a ciertos gestos de las personas a las que está grabando, por ejemplo, puede tomar fotografías si la persona que está en la imagen de la cámara hace un determinado gesto

Point of Interest: sirve para grabar haciendo círculos alrededor de un objeto que hemos marcado. Por ejemplo, queremos grabarnos a nosotros en 360º cuando estamos en la cima de un risco. Posicionaremos el dron justo encima y le diremos que es un punto de interés (lo fijará por GPS). A continuación puedes configurar el radio, la velocidad y la altura a la que grabará el dron.

Waypoints: puedes grabar una ruta mediante una serie de waypoints (coordenadas) y hacer que el dron las siga.

Home Lock: cambia la forma de controlar el dron. Este navegará de forma relativa al punto al que hemos llamado “Home”.

Course Lock: cambia la forma de controlar el dron. Cuando se configura, da igual hacia dónde se oriente el dron que los controles permanecerán constantes.
En el siguiente vídeo puedes ver lo bien que funciona el modo Active Track:



Modo trípode para hacer un timelapse



Modo trípode en exterior



Si quieres puedes ver en detalle todos los modos de vuelo inteligente de los que hemos hablado anteriormente



Configuraciones y trucos

La calidad de vídeo en auto está bastante bien, pero si quieres conseguir que tus vídeos luzcan más profesionales tendrás que jugar un poco con la configuración manual. Tras investigar mucho, creo que la configuración para obtener una mejor calidad de vídeo es la siguiente:

Configurar manualmente el balance de blancos, no te llevará nada de tiempo y además ahorras un paso en las edición de vídeo

Configura NTSC para poder grabar a 30fps en vez de 25 del PAL. Con 30 fps es más que suficiente para el 99% de los vídeos que vayas a grabar con el dron

En Style (Estilo) configura:
Sharpness (nitidez): -3 el algoritmo de nitidez del procesador del dron no es demasiado bueno, conseguirás resultados mucho mejores si ajustas la nitidez en el postprocesado

Contrast (contraste): -2 así tendremos un poco más de rango dinámico para jugar

Saturation (saturación): +0

Color: D-Cinelike, obtendremos un vídeo más plano pero del que podremos obtener unas imágenes mucho mejores aplicando el correspondiente LUT  en la fase de edición

ISO: auto (suele funcionar muy bien, si necesitamos algo más ya tendremos que ponerlo en manual)
Con esta configuración y jugando un poco en la edición conseguirás vídeos tan impresionantes como estos.

Mejores vídeos con el DJI Mavic Pro







Conclusiones
Ventajas del DJI Mavic Pro:

Autonomía de cerca de 20 min

Calidad de vídeo 4K sobresaliente

Vuelo estable y rápido

Funciones avanzadas de vuelo y grabación inteligente

Y todo esto en un tamaño super compacto
Inconvenientes del DJI Mavic Pro:

La lente es menos angular que el Phantom

Tiene menos modos de vídeo que el GoPro Karma

El bitrate no es ajustable

Es pequeño y para algunos trabajos puede ser que un dron más grande de más apariencia más profesional

El tren de aterrizaje es pequeño, por lo que es difícil coger el dron con la mano para aterrizarlo (como en un barco)

El DJI Mavic Pro es un dron excelente que no peca en ningún apartado. Es pequeño y ligero por lo que lo podrás llevar en una pequeña bolsa. Otros drones como el Phantom 4 o el GoPro Karma necesitan una mochila bastante grande para llevarlos.

El Mavic Pro es el dron que le recomendaría al 99% de la gente que se quiera comprar un dron con buena cámara. Eso otro 1% quizás necesite un dron profesional mucho más caro.

Pack normal de DJI Mavic Pro

Ver en Amazon

Pack Fly More del DJI Mavic Pro

Ver en Amazon


Si tienes alguna duda déjala en los comentarios. Y si te ha gustado la review no dudes en compartirla en la redes sociales. Muchas gracias.

The post appeared first on Dime que me compro!.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: drones

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

DJI Mavic 3, ¿es este el dron fotográfico definitivo?  En esta ocasión le pasamos revisión a un dron que se acerca bastante a la perfección, el DJI Mavic 3, el cual ofrece una calidad de imagen sin precedentes en esta clase de dispositivos gracias a una cámara dual con dos sensores y lentes separados que realizan diferentes funciones, esto por no mencionar que trae un buen número de mejoras increm ...

Ofertas oferta

En este artículo lo actualizamos semanalmente para mantener actualizadas las mejores ofertas del DJI Mavic Air del momento. Voy a poner las ofertas de todas las tiendas que encuentre. Recuerda que en tiendas como Tomtop o Gearbest, el envío es gratuito y SIN ADUANAS. Por lo que no tendrás sustos ni pagar nada más. Los envíos son “relativamente” rápidos y tendrás el dron en casa en 12- ...

Gadgets y periféricos

La larga espera por el DJI Mavic 3 ha llegado a su fin y las novedades que trae a bordo no son para nada desdeñables, de hecho, algunas son impresionantes, empezando por su grabación de vídeo 5.1K y presencia de cámara secundaria. De igual manera, no podemos subestimar el tiempo de vuelos de 46 minutos ni las funciones de vuelo mejoradas. Para más detalles te invitamos a seguir leyendo. DJI Mavic ...

Gadgets y periféricos

A mediados de mayo llega al mercado el que posiblemente se convierta en el mejor drone del momento. DJI vuelve a demostrar por qué es una de las marcas con mejor reputación en este segmento y lo hace presentando su nuevo DJI Mavic Air 2, que incluye ahora mejores en su fotografía respecto al DJI Mavic Pro y también en su autonomía. Características del nuevo drone de DJI Se trata de un modelo que ...

Gadgets y periféricos

DJI Mini 2, dron con cámara 4K y gimbal de tres ejes El concepto de dron pequeño genera mucha atracción entre los usuarios de todo el mundo pero ello no significa que se deban sacrificar características de última generación o buenos resultados en su rendimiento general. Uno de los principales ejemplos proviene del fabricante DJI con su más reciente modelo DJI Mini 2. DJI Mini 2 es un pequeño dron ...

Gadgets y periféricos

DJI ha presentado al que se trata del sucesor del exitoso DJI Mavic Mini, un dron que en su momento destacó debido a sus capacidades de vuelo y fotografía. Bajo esta premisa, viene el DJI Mini 2 a mejorar la apuesta de su predecesor, empleando la nueva tecnología de sincronización OcuSync 2.0 e incorporando mejoras al motor del dron. DJI Mini 2 El DJI Mini 2 puede alardear de contar con un diseño ...

Gadgets y periféricos

DJI Avata, así es el avanzado dron en primera persona de DJI El nuevo DJI Avata es un pequeño pero avanzando dron FPV caracterizado por su flexibilidad y calidad de cámara. El mismo está diseñado para ofrecer una experiencia inmersiva y “casi extracorpórea de vuelo FPV”. Asimismo, dispone de avanzadas funciones de seguridad y vuelo, eso por no mencionar que le acompañan las nuevas gafas DJI Goggle ...

Gadgets y periféricos

DJI Mini 4 Pro, dron con detección de obstáculos omnidireccional DJI es una marca de confianza cuando se trata de drones con rendimiento de primera categoría y esta vez tiene un nuevo modelo para ofrecerte. Se trata del DJI Mini 4 Pro, un modelo que resalta inmediatamente por su innovadora tecnología de detección de obstáculos omnidireccional y la grabación de vídeo en una calidad máxima 4K. DJI M ...

Gadgets y periféricos

La empresa DJI, el fabricante líder mundial de vehículos aéreos no tripulados mejor conocidos como drones, está ofreciendo una garantía para reemplazar el equipo en el caso de que se escape de su propietario. Según ha trascendido a través del sitio oficial de la compañía, esta cobertura de vuelo por ahora está limitada para dos modelos en particular: el DJI Mini 2 y Mavic Air 2. El costo de estos ...

Electrónica y gadgets

Todo lo que siempre quisiste saber sobre drones Los drones están de moda. En está guía te voy a ayudar a que conozcas todos los secretos para poder elegir el dron que mejor se adapte a tí. Además aprenderemos cómo cuidar las baterías LiPo que usan los drones y veremos la normativa que tenemos que tener en cuenta para que no nos pongan ninguna multa al volar el dron. También te daré algunos consejo ...