Review Nexus 6: Prueba a fondo del phablet de Google y Motorola

IMG_20150120_160849594_HDR


Hoy os traemos la review del nuevo  Nexus 6, el phablet de Google y Motorola. Como valoración general y antes de entrar en más detalles, he de deciros que es un móvil realmente grande, no apto para todos los bolsillos. Su pantalla de 6″ hace que sea un terminal difícil de manejar, aunque la experiencia multimedia es brillante. Esta es la mayor diferenciación con sus rivales dentro de la gama alta.

Paso a desgranaros por apartados la review del nuevo Nexus 6:

Diseño y materiales

IMG_20150120_155721008


Cuenta con unas dimensiones de 82,98 x 159,26 x 10,06 mm y 184 gramos de peso. Como podéis comprobar estamos ante un terminal grande, aunque he de deciros que su curvatura en la parte trasera lo hace bastante ergonómico y facilita su manejo.

IMG_20150120_155635715


El Google Nexus 6 cuenta con acabados metálicos, pero la parte trasera es completamente de plástico, lo cual no me ha gustado nada. El material usado por Motorola en la parte trasera es un imán para las huellas. Por otro lado, también en esa parte se encuentra la cámara y el logotipo de Nexus.

IMG_20150120_160105407


En la parte delantera podemos encontrar su gigantesca pantalla, doble altavoz frontal y la cámara delantera.

En la parte superior han ubicado la ranura para la tarjeta Nano-Sim y el conector de audio Jack 3,5.

IMG_20150120_160402958


Para ir finalizando con el apartado estético, he de deciros que el Google Nexus 6 de Motorola es unibody, por lo que no podremos retirar la tapa para acceder a la batería ni aumentar su almacenamiento interno mediante tarjetas MicroSD.

Especificaciones técnicas

Pantalla AMOLED 2k de 1440 x 2560 píxeles de 5,7 pulgadas con Gorilla Glass 3
Procesador Qualcomm Snapdragon 805 Quadcore a 2,7 Ghz
 GPU Adreno 420 a 600 Mhz
Memoria RAM de 3 GB y Memoria interna de 32 GB o 64GB sin posibilidad de ampliación
Cámara de 13 mpx  con Autofocus, Doble Flash LED en anillo  y estabilizador de imagen  óptica
Cámara frontal de 2 megapíxeles
Grabación de vídeo hasta 3860×2160 a 30 fps
Batería de 3220 mAh  con carga ultrarápida e inalámbrica
Conexión LTE y NFC.
Versión de Android 5.0 Lollipop
Disponible en color Blanco y Azul
En cuanto a especificaciones técnicas está claro que es un tope de gama. Después de usarlo durante unas semanas he comprobado que el Nexus 6 va muy bien, aunque reconozco que he notado ciertos lags al abrir/cerrar aplicaciones que en otros teléfonos de su misma gama no he apreciado. Es posible que con alguna actualización resuelvan este problema.

A las especificaciones hay que añadir que es resistente a salpicaduras, aunque sin ninguna certificación.

Pantalla y multimedia

IMG_20150120_161624219_HDR


Estamos ante el apartado más importante para este Nexus 6, ya que su tamaño es la característica que más le diferencia.

Como os he dicho antes, cuenta con una pantalla Amoled de 5,96 pulgadas resolución 2k: 1440 x 2560 píxeles. Sinceramente, la pantalla me ha gustado, pero no me ha sorprendido.

Es una pantalla espectacular, realmente se ve muy bien,  pero tecnológicamente hablando no destaca en nada.  He notado alguna carencia en cuanto al brillo máximo. Otros terminales de gama alta ofrecen mayor brillo. Además, con brillos bajos, los colores de la pantalla se vuelven rosáceos.

IMG_20150120_160226941


Con esto no quiero desmerecer la pantalla del Nexus 6 ni mucho menos. Lo que ocurre es que siempre se espera más de terminales de gama alta y más viniendo de Google y Motorola.

Cuenta con Gorilla Glass 3 que nos permitirá tener la pantalla protegida ante roturas y arañazos.

Para acabar con el apartado de multimedia, he de hablaros de los altavoces. Todo un acierto colocarlos en la parte frontal, ya que mejora notablemente la experiencia auditiva. Los dos altavoces estéreo nos ofrecen un volumen alto, pero sin distorsionar.

Cámara

IMG_20150120_155738737_TOP


Estamos ante otro apartado muy positivo para el Nexus 6 de Motorola. Cuenta con una cámara de 13 Mpx, una resolución suficiente para la mayoría de los usuarios, y un sensor Sony Imx214, que hace unas fotos realmente buenas, pero no sobresalientes.

IMG_20150120_160554890


En condiciones de poca luz, que es cuando más sufren las cámaras de los smartphone, tiene un comportamiento bastante decente.

En definitiva estamos ante una cámara muy buena, no la mejor del mercado pero si una de las mejores.

En cuanto a la grabación de video, contaros que tenemos la posibilidad de grabar videos en 4K. Esta es una característica que se demanda mucho y el Nexus 6 la cumple perfectamente.

Además, disponemos de un doble flash led circular en la parte trasera, que nos ayudará a hacer fotos con poca luz.

Ahora os muestro algunas fotografías sacadas con el Nexus 6.

IMG_20150120_161053
IMG_20150120_161036
IMG_20141230_215011
IMG_20141229_213549
Batería

Este es uno de los puntos que más me han gustado. Con sus 3220 mah, el Nexus 6 da una autonomía muy destacable. Con un uso moderado del teléfono, he terminado el día con un 30 % de batería.

Además, este nuevo Nexus 6 cuenta con la característica de carga rápida, lo que nos facilitará mucho poder cargarlo casi entero en poco más de una hora.

Software

IMG_20150120_160236270_HDR


Este es de nuevo un apartado muy positivo para el Nexus 6. Como suele ser ya algo normal con los terminales de Google, está a la última en cuanto a actualizaciones.

Cuenta con Android Lollipop 5.0, aunque durante las pruebas ya pude actualizar a Lollipop 5.0.1. Como os he hablado en otras noticias, Android Lollipop es el SO más revolucionario que ha sacado Google y gusta a la mayoría de los usuarios. Funciona realmente muy fluido sin ningún tipo de lag, ya que no cuenta con ninguna capa de personalización.

Por otro lado, el Nexus 6 cuenta con la función Ambient Display, algo que me ha gustado mucho. A falta de Led de notificaciones, esta función enciende la pantalla para mostrar notificaciones nuevas o se enciende cuando detecta que hemos cogido el terminal o sacado del bolsillo.

Conclusiones y precio

IMG_20150120_160849594_HDR


El Nexus 6 de 32 Gb tiene un precio de 649??? y la versión de 64 Gb, 699???. Además, podemos encontrarlo en dos colores, blanco y azul.

A continuación, paso a resumiros lo que para mí han sido los aspectos más positivos y negativos de este Nexus 6:

Aspectos positivos:

Software: Este punto es muy importante para los que queréis estar a la última en cuanto a actualizaciones en Android. Como muchos ya sabéis, los Nexus son los primeros en actualizar. Además, no cuenta con capas de personalización, por lo que podremos disfrutar de Android puro.
Multimedia: Aunque la pantalla no destaca especialmente por su calidad, en el conjunto de tamaño de pantalla y calidad de audio, nos permite tener una experiencia multimedia sobresaliente.
Batería: La autonomía de este terminal es notable. Podréis acabar el día sin cargar la batería con un uso moderado. Además, disponéis de la función de carga rápida para tener la batería al 100% en poco más de una hora.
Aspectos negativos:

Tamaño: Aunque esto es algo subjetivo, mi opinión  personal es que estamos ante un teléfono demasiado grande para el uso diario. Está claro que la tendencia es a pantallas cada vez más grandes, aunque creo que 6 pulgadas es demasiado grande.
Precio: No es que sea el terminal más caro de la gama alta, pero Google nos tiene acostumbrados a Nexus con especificaciones técnicas punteras y precios muy competitivos. En este caso, su precio final se ve aumentado considerablemente con respecto a versiones anteriores de Nexus.
Con esto me despido. Espero que os haya gustado esta review y dar las gracias a Motorola por la cesión del Nexus 6. En unos días sacaremos la review en video….Estad atentos.

La entrada Review Nexus 6: Prueba a fondo del phablet de Google y Motorola aparece primero en Androidgreen.es.

Fuente: este post proviene de Androidgreen.es, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

móviles android motorola ...

El Nexus 6 cayó en nuestras manos y la semana pasada hicimos una review en texto. Hemos tenido la oportunidad de seguir tocando este terminal y ahora os traemos nuestras sensaciones en la vídeo-review más reciente de Androidgreen. Y lo cierto es que son muy buenas. El teléfono es grande, prueba de ello es su pantalla de 6 pulgadas. El sistema operativo va muy fluído y la cámara nos ha dado unos re ...

móviles motorola motorola nexus 6 ...

Saludos queridos amigos! Ahora los que vivan en México podrán adquirir a través de Nextel el fantástico terminal Motorola Nexus 6, el buque insignia de Google fabricado por Motorola con la última versión del sistema operativo Android 5.0 Lollipop. A continuación os describo el terminal por si no sabéis de cual estoy hablando. Ficha técnica - Pantalla con panel AMOLED de 6 pulgadas capaz de una res ...

general nexus noticias de móviles ...

El teléfono que Motorola está preparando para Google finalmente no se conocería como Nexus 6. Nuevos datos apuntan a una denominación distinta, en donde la marca Nexus seguiría siendo protagonista, pero no se utilizaría un número para hacer referencia al dispositivo. La colaboración entre Motorola y Google para el próximo teléfono Nexus ha sido protagonista de distintas filtraciones en los últimos ...

WhatsApp Gratis WhatsApp para Android descargar ...

El Google Nexus 6P es un Smartphone lanzado por Google y Huawei quienes trabajaron en conjunto para el desarrollo de este móvil de gama alta, es el sucesor del Nexus 6 que fue desarrollado en su momento por Motorola. Las dimensiones son de 159.4 x 77.8 x 7.3 milímetros y tiene un peso de 178 gramos, la pantalla es de 5.7 pulgadas con resolución WQHD, tiene un panel AMOLED y protección Gorilla Glas ...

móviles actualización android ...

Ya os hemos contado las principales novedades que pudimos ver ayer en la Keynote Google I/O 2015 . La más destacada es sin duda el nuevo sistema operativo llamado Android M que alberga bastantes novedades y que ahora podemos instalar en nuestros dispositivos Nexus. Por ahora solo es compatible con la familia Nexus, habrá que esperar un poco para que esté compatible para el resto de dispositivos. S ...

general nexus noticias google

Llevamos tantos meses oyendo hablar del futuro de la gama Nexus tanto en smartphones como en tablets que sólo esperamos a que el propio Google emita cualquier tipo de comunicado para sacar a todo el mercado de dudas. En relación a los smartphones, el futuro Nexus 6 podría no existir en beneficio de un Motorola Moto S al que se apunta como el primer smartphone con Android Silver. En relación a los ...

Noticias

Google se prepara para mostrar la nueva versión de Android en el próximo para desarrolladores Google I/O, durante los días 28 y 29 de mayo en San Francisco. Mientras tanto, Google seguirá trabajando en el próximo smartphone Nexus. El Motorola Nexus 6 creó bastante revuelo, aunque no se acercó ni por asomo al éxito obtenido por el Nexus 5. Según las especulaciones Google va a trabajar con LG Mobile ...

móviles

Los Nexus 7, Nexus 9, Nexus 10 y Nexus Player ya disponen oficialmente de la última versión de la plataforma móvil de Google,Android 5.1.1. En cambio, los principales smartphones de la compañía aún no cuentan con las correcciones de errores que integra la actualización, puesto que es un parche, una actualización menor, destinada a optimizar el funcionamiento de Lollipop. En los próximos días esta ...

móviles lg noticias

El Nexus 5 está desarrollado conjuntamente por Google y LG Electronics bajo el sistema operativo Android. Este modelo de smartphone tiene un peso de 130 gramos y 8.59 mm de espesor, su pantalla táctil IPS LCD es de 4.95 pulgadas con 1920 × 1080 píxeles de resolución (445 ppp), un procesador de cuatro núcleos de 2,26 GHz Snapdragon 800, con posibilidad de conexión a redes 4G/LTE y doble banda Wi-Fi ...

móviles nexus google ...

Ya ha visto la luz el hermano mayor del Nexus 5, un smartphone preparado para competir con el nuevo Galaxy Note 4 y otros grandes que están por venir tanto por su tamaño como por su corazón, su gráfica... Disfruta a continuación de su vídeo de presentación y características al completo, porque su precio no te gustará tanto (sobre los 600 euros en su versión de 32 GB). ¿Qué tiene el Nexus 6? Pantal ...