Harmonix regresa con su renacimiento financiado por el público del clásico juego de ritmo de PS2. Amplitud, esta vez para PS3 y PS4 con canciones nuevas y exclusivas, así como un modo campaña y multijugador local para cuatro jugadores. Desafortunadamente, las poco más de 30 canciones que se ofrecen son algunas de las más débiles del género.
Una nave espacial corre por los carriles a medida que se acercan las notas, lo que requiere que el jugador presione uno de los tres botones correspondientes de la cara o el hombro, lo que prefiera, para dispararlos haciendo que suene esa sección de música. Los jugadores pueden presionar hacia la izquierda o hacia la derecha para pasar entre diferentes carriles; cada uno representa varios instrumentos de una canción, ya sea batería, sintetizador, voz, etc. Al hacer esto, los jugadores pueden decidir esencialmente cuándo cada instrumento entra en la canción. Esta característica es especialmente notable al comienzo de la canción cuando cada sección está típicamente disponible, pero al final de la canción, parece que cada instrumento se está tocando independientemente, y sus decisiones no hacen mucha diferencia.
La amplitud ofrece cuatro dificultades diferentes, pero el salto entre cada una parece un poco extremo. Jugar con principiantes, la dificultad más baja, hace que las notas se acerquen al ritmo de un caracol, y son pocas y distantes. Mientras tanto, el intermedio amplifica el número de notas y acelera demasiado para sentir lo que debería ser la dificultad normal. Las dificultades avanzadas y expertas están a la altura de su nombre, y los expertos requieren casi presionar un botón por nota en la canción. Aquellos que buscan un desafío seguramente estarán satisfechos con las dificultades que se ofrecen, mientras que los jugadores casuales de ritmo no pueden encontrar un nivel de dificultad cómodo sin algo de práctica primero.
El modo de campaña presenta 15 canciones creadas para el juego por Harmonix que se supone que cuentan la historia de un barco que viaja a través de la mente de una paciente en coma, intentando despertarla y al mismo tiempo expandiendo sus percepciones. El problema es que nunca lo sabrías si no fuera por la descripción en el menú principal. Claro, al comienzo de algunas canciones hay un diálogo que parece ser entre un par de médicos o científicos, pero es tan breve e inconexo que no hace mucho para fomentar algo parecido a una historia. Algunas de las canciones tienen letras que parecen un poco relacionadas con la historia, pero solo por asociación de palabras con cosas relacionadas con estar en coma.
Ninguna de las más de 30 canciones es tan memorable, a menudo suena demasiado similar entre sí. Las 15 canciones de la campaña son especialmente culpables de esto, aunque si fueran un álbum conceptual por sí mismas, podrían ser pasables. Ciertamente no harán que quieras volver a jugar la campaña. Sin embargo, es posible que no tenga otra opción, ya que para desbloquear al menos cuatro de las canciones que se ofrecen, debe tener un buen desempeño en cada canción de la campaña, y si comete un error, las únicas opciones son reproducir toda la campaña. o perderte canciones.
Las otras canciones se pueden desbloquear mediante la reproducción de cierto número de canciones, y la canción final requiere 60 reproducciones. 60 reproducciones significa casi reproducir cada canción en oferta, dos veces. Una decisión de diseño extraña de los mismos desarrolladores que permitieron a los jugadores acceder a cada canción desde el principio en su reciente lanzamiento Rock Band 4. Tal vez esto solo se hizo para extender el juego, ya que se siente así.
El modo multijugador es incluso menos emocionante que jugar solo y solo está disponible localmente y solo en el modo de juego rápido. En lugar de que el campo de juego se tuerza un poco, permanece plano y centrado debido a que la cámara permanece centrada. El juego cooperativo distrae más que la diversión, ya que cruzar caminos con otros jugadores puede generar cierta confusión sobre quién es quién debido a que los barcos se parecen. Las ferias de juego competitivo son un poco mejores, ofreciendo armas para molestar a los jugadores adversarios con habilidades como distorsionar sus carriles.
Mientras solo $ 20, Amplitud no tiene suficiente oferta para que valga la pena. Aparentemente, se tomaron múltiples decisiones de diseño para extender el tiempo de juego ya poco profundo, la campaña no es tan interesante, el modo multijugador es uno de los peores en el género de ritmo, y lo peor de toda la música es aburrida. Fans del original Amplitud estaría mejor servido para desenterrar sus copias originales de PS2 que al menos tenían música reconocible; este es un ritmo que pueden permitirse saltarse.