Hace unos años, Nintendo decidió finalmente entrar en ese dulce mercado de juegos de disparos que todos los niños estaban volviendo locos. Obviamente hubo cierta duda por parte de los jugadores dado que la gran N iría por la ruta familiar con un tema de tinta que garantizaba la falta de disparos a la cabeza y gore. Lo que surgió fue en realidad un momento muy divertido en el mundo maravillosamente tonto de Inkopolis. Al instante fue amado por los fieles de Nintendo, pero desafortunadamente, también salió en la Wii U, por lo que nunca se extendió más allá de los fieles. Bueno, ahora el Switch está aquí, la audiencia de Nintendo ha vuelto a crecer y están trayendo de vuelta Splatoon con suerte hacer chillar a las masas. Sorprendentemente, no es un reempaque al estilo admirable. Mario Kart 8. Splatoon 2 es una secuela completa con nuevas campanas y silbatos y todo ese jazz. El juego es un muy buen momento, arreglando la mayoría de la pequeña lista de quejas dirigidas al primer Splatoon… pero lamentablemente no todos ellos.
Los controles son más o menos lo mismo. Es un juego de disparos básico configurado, excepto que el eje Y está controlado por movimiento. Cuando lo dominas, esto puede conducir a un objetivo de juego rápido y satisfactorio. Sin embargo, se puede desactivar, con todos los controles puestos en el joystick para aquellos a quienes les gusta la comodidad de la familiaridad. El mundo central es familiar, pero un poco más grande y con espacio para que los jugadores se encuentren como una fiesta de electro dance de Miiworld. El evento principal sigue siendo el modo multijugador en línea y es la misma explosión alegre de tinta, color y potencia de fuego familiar que tuvo en Wii U. Los escenarios son un poco más elaborados, pero la competencia sigue siendo igual de rápida y furiosa, con jugadores que se zambullen dentro y fuera de la natación de calamar y tiran tinta a un ritmo eléctrico.
Por supuesto, esta vez hay nuevas armas. ¿Cómo podría no estarlo? Tendrás que comenzar con un tirador de tinta básico para comenzar, pero pronto las cosas se pondrán interesantes. Mi nueva arma favorita era una de las más simples: las Dualies. Obtienes una pistola de tinta para cada mano y para completar tus fantasías clásicas de John Woo, también hay una mecánica de esquivar y rodar única que viene con esas armas. Es tan divertido como parece. Otras armas nuevas incluyen artículos especiales como un lanzacohetes con seguro y un jetpack que te envía al aire para disparar bombas de tinta a tus oponentes. La creatividad de estos nuevos artículos era innegable y todos se mezclaron bien con viejos fieles como el Ink Roller (que se mueve un poco más rápido esta vez, ¡gracias a Dios!) Sin que nada parezca demasiado poderoso. Vendrán más, y probablemente serán armas y objetos aún más impresionantes que los novatos de lanzamiento. Todo se suma a una fórmula que funciona sin abrumar al Splatoon núcleo que ya se ganó un culto a los jugadores en un sistema bastante fallido.
Más allá de esos componentes principales, también están los trajes y complementos de habilidades infinitamente personalizables, un minijuego tonto basado en el ritmo para resaltar Splatoon "s puntaje deliciosamente peculiar, y otro mini juego multijugador que permite a los jugadores locales (de nuevo, cada uno con su propia consola y copia de Splatoon 2) lucha contra oleadas de enemigos. Todos se suman al conjunto. Splatoon 2 Es otra victoria para Nintendo y The Switch. Es un juego de disparos de plataforma adictivo con un diseño embriagadoramente encantador y muchas campanas y silbatos para mantener el título en las consolas durante el resto de 2017 y más allá. Es probable que el juego no gane a cualquiera que no le haya gustado el original Splatoon hay muchos ajustes y actualizaciones, pero Splatoon 2 sigue una fórmula establecida por su predecesor. Afortunadamente, esa fórmula es lo suficientemente fuerte como para llevar esta secuela y probablemente muchas más. Bienvenido a ser oficialmente una franquicia de Nintendo Splatoon y todos tus Inklings. La forma en que opera esta empresa, va a estar presente por mucho tiempo. Suena genial para mi