4 de los mejores juegos educativos de Nintendo Switch para niños

Si su hijo juega muchos juegos en el Nintendo Switch, ¿por qué no usar su tiempo de juego para aprender un poco? Aunque no hay muchos juegos estrictamente educativos en la consola, hay algunos que ayudan a promover el aprendizaje y el desarrollo de habilidades de alguna manera.

Aquí tienes cuatro juegos educativos para Nintendo Switch a los que tus hijos pueden jugar.

Relacionado 9 de los Mejores Juegos de Cambio de Nintendo para Multijugador Local

1. Nintendo LABO

Una de las mejores opciones para los juegos educativos de Nintendo Switch, el Nintendo LABO tiene un extra añadido encima del propio juego. Cada caja de LABO viene con kits de cartón que se utilizan para construir los accesorios para el juego. Por ejemplo, el LABO Vehicle Kit viene con las herramientas para crear todo tipo de accesorios relacionados con la conducción.

4 de los mejores juegos educativos de Nintendo Switch para niñosSi tu hijo juega muchos juegos en el Nintendo Switch, puedes dejarle jugar a estos juegos educativos para que pueda jugar y aprender al mismo tiempo.


Saltar

Si le preocupa tener que examinar un libro de instrucciones, no se preocupe. El kit LABO viene con una guía paso a paso que se juega en el mismo Switch. Las instrucciones reales están escritas en un tono divertido, así que se siente más como si estuvieras construyendo un juguete que siguiendo instrucciones.

Una vez que hayas terminado, atas a los Joy-Con al juguete y juegas con tu nuevo invento. Esto lo hace ideal para los niños que quieren aprender a construir y hacer cosas, pero también quieren algo con lo que puedan jugar al final.

2. Clips de recorte

Snipperclips es educativo en los medios de resolución de problemas y pensamiento crítico. El juego en sí no contiene material estrictamente educativo, pero la forma en que se resuelven los rompecabezas requiere un pensamiento que puede ayudar a los niños a pensar las cosas racionalmente.

4 de los mejores juegos educativos de Nintendo Switch para niñosSi tu hijo juega muchos juegos en el Nintendo Switch, puedes dejarle jugar a estos juegos educativos para que pueda jugar y aprender al mismo tiempo.


El objetivo del juego es hacer que tu personaje se ajuste a las formas que se presentan en la pantalla. La manera de lograrlo es utilizando a los demás para cortar piezas de tu personaje hasta que tengan la forma correcta. Su diseño de dos jugadores lo convierte en un gran juego para jugar junto a un niño.

3. Numbala

4 de los mejores juegos educativos de Nintendo Switch para niñosSi tu hijo juega muchos juegos en el Nintendo Switch, puedes dejarle jugar a estos juegos educativos para que pueda jugar y aprender al mismo tiempo.


Si buscas algo más orientado al aprendizaje, Numbala es una buena opción. Es un juego de disparos que utiliza las matemáticas para progresar en los niveles. Está diseñado específicamente para ayudar a enseñar a los niños a hacer cálculos aritméticos, por lo que Numbala es una opción sólida si desea ayudar a enseñar números.

Relacionado Los 5 Mejores Accesorios de Cambio de Nintendo para Mejores Juegos

4. Scribblenauts

4 de los mejores juegos educativos de Nintendo Switch para niñosSi tu hijo juega muchos juegos en el Nintendo Switch, puedes dejarle jugar a estos juegos educativos para que pueda jugar y aprender al mismo tiempo.


Si quieres ayudar a animar a tu hijo a practicar su inglés, entonces Scribblenauts es el juego perfecto. La premisa es simple: juegas como un niño que tiene el poder de dar vida a las cosas escribiéndolas en un cuaderno. A lo largo del juego, encontrarás gente que tiene problemas específicos. Depende de usted pensar en una solución y luego escribirla en el cuaderno para crear la solución.

Lo que hace a Scribblenauts tan atractivo es que hay múltiples soluciones para cada rompecabezas. Esto permite a la gente aportar su propia forma de pensar en el juego en lugar de simplemente confiar en lo que el juego quiere que escriban. También puedes añadir adjetivos para cambiar las propiedades del objeto que estás creando para que se adapte mejor a la situación.

Antes de preocuparte por el potencial de los contenidos para adultos, Scribblenauts fue diseñado para niños. No se pueden introducir cosas sexuales, raciales u odiosas en el cuaderno!

Juegos más inteligentes

Si tienes un Nintendo Switch y quieres jugar algunos juegos educativos con tus hijos, hay algunos juegos geniales disponibles para que los pruebes. Ahora usted sabe algunos de los mejores y cómo cada uno podría ayudar.

¿Nos perdimos algún partido? Háganoslo saber más abajo.

Fuente: este post proviene de Vida Tecno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Juegos

Recomendamos

Relacionado

LA SWITCH es una de las consolas más exitosas e influyentes de Nintendo. Llevar un dispositivo de juego con calidad de consola doméstica a todas partes es algo único. Sin embargo, cada año es más difícil saber a qué jugar, ya que la lista de juegos independientes y de primera mano es cada vez más amplia. Por suerte, WIRED cuenta con muchos fans de Nintendo en su plantilla, y hemos reunido nuestras ...

Tecnología juegos nintendo ...

Nintendo Switch, la nueva consola híbrida, finalmente será lanzada a nivel mundial el próximo día 3 de Marzo, y su precio recomendado será de 329,95 euros. Durante el evento de presentación que tuvo lugar en Tokio hace unos días, se desvelaron algunas de sus características, sus accesorios como los mandos Joy-Con, los juegos que acompañarán en su lanzamiento, además de la fecha de otros juegos muy ...

Gaming

Cómo borrar juegos de la Nintendo Switch Si eres de los que compran los juegos para la Nintendo Switch en formato digital, tal vez haya llegado el momento de borrar algunos, ya sea para despejar la memoria interna o para tenerlo más organizado y quitar de la consola aquellos títulos que ya no utilizas. Hoy te contamos cómo borrar juegos de la Nintendo Switch con dos métodos muy fáciles de hacer. C ...

El interruptor es uno de los sistemas más exitosos e influyentes de Nintendo. Hay algo único en llevar un dispositivo de juego con la calidad de una consola doméstica dondequiera que vayas. Sin embargo, averiguar qué jugar es cada vez más difícil, ya que la lista de juegos independientes y propios crece más y más. Aquí hemos reunido los mejores juegos que puedes disfrutar en Nintendo Switch. 1. Un ...

Educación Juguetes Nintendo ...

Nintendo Labo es el loco proyecto de Nintendo el cual se caracteriza por el uso de estructuras hechas de cartón para interactuar con su consola portátil Nintendo Switch. A unos pocos días de su lanzamiento (27 de abril) han publicado en su sitio web de Japón los modelos en PDF de algunas de sus estructuras de Nintendo Labo. Es decir, ya puedes imprimir e ir construyendo con tus propias manos, d ...

Noticias Opiniones consola ...

La versión más portátil de Nintendo Switch Nintendo, de forma totalmente por sorpresa, ha hecho oficial la Nintendo Switch Lite, los mandos son inseparables, es sólo portátil y llegará a las tiendas en otoño de 2019 con un precio de 239.99€. La nueva Nintendo Switch Lite es un modelo más pequeño y barato que sacrifica la posibilidad de conectarla a una TV con el dock o separar los mandos Joy-Con c ...

Tecnología aplicaciones android aplicaciones iphone ...

Nintendo Switch Online para Android y iOS ya se puede descargar sin inconvenientes desde Google Play o desde la App Store, y así sacarle todo el partido a un nuevo juego como es Splatoon 2. Una aplicación que nos va a valer para invitar sobre todo a nuestros amigos a partidas, chat con voz y poder hacer empleo de los servicios de juegos como es el caso de SplatNet. La verdad es que el juego Splato ...

Nintendo Noticias Switch ...

Nintendo nos tuvo con el pendiente desde ayer que anunció que iba a presentar algo totalmente fuera de serie y vaya que lo logró. Su proyecto se llama Nintendo Labo. ¿Qué es Nintendo Labo? A Nintendo se le ocurrió la interesante idea de poder hacer más interactiva a su consola Switch y para ello ha creado una serie de juguetes de cartón interactivos, algo así como la Cardboard de Google. Para que ...

Gaming

Después de varios meses con muchas especulaciones y supuestas filtraciones al respecto, la versión más reducida de la exitosa consola de juegos Nintendo Switch ha sido presentada. A través de un vídeo publicado en los canales oficiales de la empresa, Nintendo Switch Lite será la versión más barata que llega a las tiendas en septiembre. Nintendo Switch Lite ha sido creada para llamar la atención de ...

Gaming

Actualiza tu Nintendo Switch para poder ordenar tus juegos por carpetas Nintendo nos ha sorprendido con una nueva actualización de su consola más popular, la Nintendo Switch, y esta vez llega con novedades muy interesantes y prácticas. La versión 14.0.0 ya está disponible para descargar. Te contamos en este artículo qué puedes esperar de ella. ¿Qué novedades trae la actualización 14.0.0 para Ninte ...