Revive Old Post, el plugin que salvó mi cuenta de Twitter

revive old post


Las redes sociales son geniales para hacerles llegar a la gente nuestros contenidos, pero si quieres hacer un buen marketing en ellas pueden llegar a ser muy absorbentes, especialmente Twitter.

Si hay algo que caracteriza a Twitter (además de sus 140 caracteres) es la inmediatez, me explico, al contrario de lo que ocurre en otras redes sociales a las que la gente acude para “entretenerse” a Twitter solemos acudir en busca de información, queremos saber lo que se “cuece” en este mismo momento, pero tus tuits pueden pasar completamente desapercibidos, si en todas las redes sociales es importante interactuar con frecuencia en Twitter lo es mucho más.

Además podemos decir que todos tenemos una red social favorita en la que no nos importa pasar más tiempo porque nos encanta y debo reconocer que Twitter no es la mía, sí la leo de vez en cuando, pero no estoy enganchadísima, así que necesitaba una solución para mejorar la salud de mi Twitter, bueno mejor dicho del de @operacionbikini, y la encontré, el plugin “Revive Old Post”

Gracias a Revive Old Post mi cuenta de Twitter goza de más salud, he aumentado de followers, retweets y favoritos, pero sobre todo se ha convertido en una fuente más de tráfico hacia mi blog, antes apenas me enviaba visitas, y ahora aunque Facebook me sigue enviado más, Twitter me envía un buen pico de visitas.

¿Y qué hace el Plugin Revive Old Post?

Pues con ese nombre, como ya te imaginarás tus entradas antiguas recobran vida, porque con este pluging puedes volver a twitear entradas antiguas de tu blog con la frecuencia que tu decidas y de forma totalmente automatizada.

Como en Operación Bikini tengo un montón de entradas y recibo muchas visitas del otro lado del charco yo lo he configurado para que cada hora comparta un tweet con alguna de mis entradas (aunque la frecuencia puede ser mucho menor y puedes enviar uno al día), y por si fuera poco puedes descartar que se compartan los post incluidos en alguna categoría o etiquetas por si tienes artículos que con el tiempo puedan dejar de tener interés para tus seguidores.

¿Cómo puedo configurar Revive Old Post?

Lo primero que tienes que hacer es instalar y activar el plugin, y una vez que lo hemos hecho en la barra lateral de nuestro panel de administración nos aparecerá el plugin instalado preparado para que lo configuremos según nuestras necesidades.



Ahora es el momento de darle permiso para acceder a las cuentas que queremos actualizar con él, podemos utilizar Twitter, Facebook, Linkedin, Xing o Tumblr, aunque a mi personalmente sólo me gusta utilizar para Twitter.

cuentas revive old post


Una vez que hemos dado acceso a nuestras cuentas es el momento de personalizar nuestras publicaciones en las pestaña General Settings

opciones


Como ves Revive Old Post nos permite personalizar totalmente nuestras publicaciones para que se ajusten perfectamente a nuestras necesidades.

En primer lugar podemos elegir cada cuanto tiempo queremos que se compartan nuestras publicaciones, por ejemplo por las características de Operación Bikini yo lo he personalizado para que publique cada hora, aunque puedes elegir como tú quieras cada cuánto publicar, puedes hacerlo 24 horas o cada 0.3 (que sería cada media hora), sólo tú decides, aunque por defecto viene configurado para que lo hagamos cada 4 horas.

También podemos elegir cuánto tiempo tiene que tener como mínimo nuestro artículo para que sea compartido por Revive Old Post o la antigüedad máxima por si no quieres que comparta artículos demasiados antiguos.

Otra de las opciones es decidir cuántas publicaciones quieres compartir a la vez, puedes que quieras hacer un bombardeo de publicaciones o que sólo quieres que se comparta una cada vez como es mi caso.

También puedes decidir si tus publicaciones se compartan más de una vez, de forma predeterminada cuando compartes una publicación no se vuelve a compartir de nuevo, pero puedes marcar la casilla para que las vuelva a compartir.

Y como ya te comenté antes también puedes excluir categorías o etiquetas específicas que no quieres que se compartan, yo en mi caso he excluido las etiquetas Sorteos (no tiene sentido que comparta sorteos antiguos) y mis logros (tampoco tiene sentido que comparta mis logros semanales de hace 4 meses, por ejemplo).

El siguiente paso será personalizar el formato de las publicaciones que va a compartir desde la pestaña Post Format:

formato revive old post


En primer lugar tienes que decidir qué es lo que quieres compartir, puedes elegir entre el título, el cuerpo del artículo, el título y el cuerpo o algún campo personalizado del artículo.



Si lo deseas también podrías añadir un texto adicional a tus publicaciones como por ejemplo tu nombre, también te permite utilizar un acortador de url para que tus enlaces ocupen menos caracteres.

Una de las opciones que más me gustan es que te permite incluir las etiquetas de tus artículos en forma de hastag, aunque también tienes otra forma de crear tus etiquetas:



Además para que puedas llevar un control de tus publicaciones y comprobar si ha habido algún error en la pestaña log podemos ver los últimos twitter que se han enviado y si todo a ido bien:
post revive old post


Y en la parte de la derecha te aparece una cuenta atrás con el tiempo que queda para que Revive Old Post haga una nueva publicación


¿Preparado para darle una nueva vida a tus viejos post?

La entrada Revive Old Post, el plugin que salvó mi cuenta de Twitter aparece primero en Raquel Dominguez TV.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Redes Sociales Tecnología Twitter

La prohibición de Twitter de los enlaces a sitios de la competencia no duró mucho. Twitter introdujo, y luego revirtió rápidamente, nuevos términos que prohibían los enlaces a sitios de competidores de redes sociales como Facebook, Instagram y Mastodon. Twitter prohíbe los sitios de la competencia en las redes sociales Los nuevos términos se introdujeron el 18 de diciembre pasado en tuits de Sopo ...

Marketing Contenidos

En las últimas fechas, los profesionales de mercadotecnia comienzan a dirigir parte de sus esfuerzos y presupuestos al ambiente digital: blogs, redes sociales, correos electrónicos, etc. Esta acción ha permitido llegar a una audiencia amplia y segmentada, con los consiguientes beneficios. Los usuarios por su parte, se están acostumbrando a consumir contenidos de calidad, que por cierto, tienen lap ...

blogger blogs Marca Personal

Diseñado por Freepik Conforme fue creciendo el uso de las redes sociales, muchas estrategias de Marketing fueron evolucionando con el objetivo de aprovechar los beneficios que ofrecen estas plataformas en la web. Es así como se van creando diversos perfiles profesionales que se adaptan al floreciente entorno de negocios que hoy en día se vive, por mencionar algunos de los perfiles que se han crea ...

Marketing Redes Sociales MeWe ...

MeWe Los que nos movemos en el mundo de las redes sociales para el marketing online, hemos notado de manera drástica un bajón en el rendimiento de nuestras publicaciones en Facebook. Aunque te esmeres y seas el gran diseñador de creatividades, se ha tornado difícil llegar a todos tus seguidores o conseguir visualización de manera orgánica, y si…era de esperar don Mark Zuckerberg le vió el ne ...