Acertar con el color que utilizas cuando publicas contenidos en las diferentes redes sociales puede influir de una manera determinante a la hora de conseguir que nuestros contenidos se viralicen, y es que simplemente cambiar el color de fondo de una ilustración puede hacer que consiga muchos más me gusta, compartidos o comentarios. ¿Cuántas veces has leído una publicación porque te ha llamado la atención la imagen que la acompañaba?, no me podrás negar que las publicaciones que utilizan colores más llamativos te llaman más la atención que las que las que utilizan colores monocromáticos como el negro y el blanco.
Por eso en este vídeo te doy las claves para que domines el arte de los colores y los empieces a integrar como una estrategia de marketing más que te ayude a que tus contenidos lleguen a más gente.
Una vez que conoces la teoría aplicada al marketing sobre el poder de los colores en las redes sociales ha llegado el momento de pasar a la acción. Mi recomendación es que realices pequeñas pruebas para que puedas medir los resultados y mejorar la conversión de tus publicaciones. Por ejemplo puedes probar a hacer una publicación con una determinada imagen, unos días más tarde hacer esa misma publicación pero cambiando el color de fondo de la imagen ¿cuál ha funcionado mejor?, una vez que vayas afinando y sepas que colores de fondo te funcionan mejor puedes cambiar el color de las letras de la imagen y analizar los resultados.
No vale de nada que cambies los colores sin medir qué es lo que sucede, "en esto del marketing" las analíticas son tus grandes aliadas y ver qué es lo que sucede cuando haces cambios con los colores puede hacer la gran diferencia entre tener un vídeo viral en YouTube que destaca entre el resto por los colores de su miniatura, tener una publicación en Facebook con cientos de me gusta y compartidos o que unos de tus tweets se retuitee hasta "el infinito" con el consiguiente impacto que va a tener todo eso en tu blog :)
Suscríbete a mi canal de YouTube y aprende Marketing conmigo