Revive viejos recuerdos usando Windows 95 en tu computadora

windows 95


Para algunas personas Windows 95 fue su primer contacto con las computadoras y seguramente el entusiasmo por conocer todas las capacidades de este sistema operativo les generará cierta nostalgia al saber que pueden volver a usarlo aún teniendo Windows 10.

  Felix Rieserberg, un desarrollador de Slack, ha logrado que Windows 95 pueda volver a ser usado por aquellos que tuvieron la oportunidad de usarlo. Puedes abrir Paint, jugar en el buscaminas, hurgar en MS-DOS y recordar cómo se veía el sistema en sus inicios.

windows 95


Reiserberg logró juntar el sistema en un programa que, además, es multiplataforma pues puede ser usado en entornos macOS, Windows y Linux. También publicó el código fuente en Github donde puedes descargarlo e instalarlo en tu computadora.

El programa pesa alrededor de los 120 MB y ocupa solamente 200 MB de RAM, muchísimo menos que lo que ocupa tu amigo Google Chrome ;)

  Windows 95 fue el sistema que catapultó a Microsoft al éxito, pues definió toda una era en la informática y productividad como nunca antes había sucedido.

 
Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Informática Tecnología Noticias ...

Este año se cumplen 20 años del Windows 95. El Sistema Operativo nació un 24 de Agosto de 1995. Cuando salió a la venta este Sistema Operativo causo tanta expectación que se vendieron cerca de 7 millones de copias en tan sólo las primeras 5 semanas de que salido a la venta. El éxito de este Sistema Operativo que reemplazó el MS-DOS, no se debió a que fuera el primero en existir, puesto que ya exis ...

Como funciona

Los ordenadores con Windows no tienen por qué disminuir la velocidad con el tiempo. Si tu PC cada vez es más lento o en ocasiones se suele bloquear durante unos segundos, tienes que saber que esto sucede por diferentes motivos. Cada día te pueden aparecer diferentes problemas en el ordenador, por eso no tengas miedo de reiniciar tu equipo en el caso de que veas alguna anomalía. Reiniciar el pc pue ...