Para algunas personas Windows 95 fue su primer contacto con las computadoras y seguramente el entusiasmo por conocer todas las capacidades de este sistema operativo les generará cierta nostalgia al saber que pueden volver a usarlo aún teniendo Windows 10.
Felix Rieserberg, un desarrollador de Slack, ha logrado que Windows 95 pueda volver a ser usado por aquellos que tuvieron la oportunidad de usarlo. Puedes abrir Paint, jugar en el buscaminas, hurgar en MS-DOS y recordar cómo se veía el sistema en sus inicios.
Reiserberg logró juntar el sistema en un programa que, además, es multiplataforma pues puede ser usado en entornos macOS, Windows y Linux. También publicó el código fuente en Github donde puedes descargarlo e instalarlo en tu computadora.
El programa pesa alrededor de los 120 MB y ocupa solamente 200 MB de RAM, muchísimo menos que lo que ocupa tu amigo Google Chrome ;)
Windows 95 fue el sistema que catapultó a Microsoft al éxito, pues definió toda una era en la informática y productividad como nunca antes había sucedido.