comunidades

Revive viejos recuerdos usando Windows 95 en tu computadora

windows 95


Para algunas personas Windows 95 fue su primer contacto con las computadoras y seguramente el entusiasmo por conocer todas las capacidades de este sistema operativo les generará cierta nostalgia al saber que pueden volver a usarlo aún teniendo Windows 10.

  Felix Rieserberg, un desarrollador de Slack, ha logrado que Windows 95 pueda volver a ser usado por aquellos que tuvieron la oportunidad de usarlo. Puedes abrir Paint, jugar en el buscaminas, hurgar en MS-DOS y recordar cómo se veía el sistema en sus inicios.

windows 95


Reiserberg logró juntar el sistema en un programa que, además, es multiplataforma pues puede ser usado en entornos macOS, Windows y Linux. También publicó el código fuente en Github donde puedes descargarlo e instalarlo en tu computadora.

El programa pesa alrededor de los 120 MB y ocupa solamente 200 MB de RAM, muchísimo menos que lo que ocupa tu amigo Google Chrome ;)

  Windows 95 fue el sistema que catapultó a Microsoft al éxito, pues definió toda una era en la informática y productividad como nunca antes había sucedido.

 
Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos