Ripple comercializa su solución xRapid utilizando el activo XRP

En un artículo publicado en su blog, Ripple dijo que MercuryFX, Cuallix y Catalyst Corporate Federal Credit Union estaban usando actualmente la soluciónxRapid

para sus clientes.

Según Ripple, la plataforma xRapid permite prescindir de las cuentas prefinanciadas al realizar un pago internacional mediante la compra de efectivo directamente a través de la moneda XRP. Por lo tanto, ofrece la posibilidad de procesar operaciones en pocos minutos a un menor costo.

Varias compañías financieras participaron en la fase de prueba de la solución xRapid desde principios de año. En mayo, MercuryFX y Cuallix dijeron que la solución ahorra tiempo y dinero (40 - 70% de ahorro). Además, el corredor británico Currencies Direct reveló que había realizado una transferencia de dinero internacional gracias a la moneda.

Recientemente hemos sabido que la institución financiera londinense Mercury FX utiliza xRapid para facilitar las transferencias entre Estados Unidos y Europa. La empresa mexicana Cuallix para transferencias entre México y Estados Unidos. Y, por último, la institución estadounidense Catalyst Corporate Federal Credit Union para transferencias de crédito transfronterizas.

Alastair Constance, director y fundador de MercuryFX, declaró:

"Mercury FX ha estado trabajando con Ripple durante más de un año para llevar el poder de RippleNet a sus clientes. Durante las pruebas, encontramos los beneficios de xRapid. Ahora es el momento de reemplazar la arquitectura de pago lenta y costosa".

A principios de este año, otras compañías, incluida la gigante Western Union, comenzaron a probar xRapid, pero no parecen haberlo adoptado hasta el momento.

Asheesh Birla, Vicepresidente de Ripple dijo:

"Estas compañías no están utilizando xRapid en este momento. Todavía estamos trabajando en los próximos pasos con algunos de ellos".

El mes pasado, el director de relaciones de Ripple para Asia y Oriente Medio anunció que xRapidpodría lanzarse finalmente en octubre. Tras la noticia, el precio de la divisa emitida por Ripple, que actualmente ocupa el tercer lugar en el ranking de criptomonedas, aumentó repentinamente un 70% en solo 72 horas.

En los últimos días, el precio del XRP parece estabilizarse alrededor de los 0.55 dólares después de alcanzar los 0.66 dólares el 22 de septiembre.

Brad Ganey, Director de Operaciones de CCFCU declaró:

"Aprovecharemos el activo digital XRP para transferir instantáneamente dinero internacionalmente en más de 1.400 casos".

Además, este verano, Ripple explicó que colaboró con 3 plataformas de comercio de criptomonedas (Bittrex, Bitso y Coins.ph) para procesar transacciones XRP desde su solución xRapid.

Fuente: este post proviene de Crypto Heraldo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos