Ripple for Good se financia a través de recientes donaciones de casi 80 millones de dólares. Además, Ripple ha declarado invertir 25 millones de dólares en el programa por un total de más de 100 millones de dólares dedicados a esta iniciativa.
"Actualmente, Ripple está evaluando una serie de proyectos para determinar cómo se asignarán estos recursos. El anuncio de hoy es una prueba más de nuestro compromiso de aprovechar la tecnología blockchain y nuestros recursos financieros para resolver los enormes desafíos que enfrentan las personas de todo el mundo".
Según el editor de la famosa criptomonedaXRP, la educación es una fuerza motriz para la innovación, particularmente en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.
El director de impacto social de Ripple, Ken Weber, comentó sobre la situación:
"Nos esforzaremos para garantizar que las innovaciones en pagos bancarios estén disponibles para todos, entre las poblaciones que no cuentan con servicios bancarios suficientes. Nuestro objetivo es mantener la promesa de un Internet de valor para todos".
Según el CEO de RippleWorks, Doug Galen, la organización ha estado trabajando en 70 proyectos en 55 países para mejorar la calidad de vida de más de 250 millones de personas.
Esta no es la primera vez que Ripple ha sido generoso. La compañía ya donó 25 millones de dólares en XRP a DonorsChoose.org para que las escuelas públicas de EE.UU. pudieran comprar más suministros para los estudiantes.
Ripple no es la única gran compañía de blockchain que quiere ayudar a los pobres. El pasado mes de junio, el cofundador de Coinbase, Brian Armstrong creó una organización benéfica para recolectar y distribuir criptomonedas a las personas más pobres del mundo y otros participantes de blockchain como Vitalik Buterin también han sido generosos en el pasado.