Robot de basketball construido por Toyota, lanza tiros perfectos

Robot de basketball construido por Toyota
Es una historia tan antigua como el tiempo. Inspirados en un famoso manga sobre baloncesto, un grupo de ingenieros de Toyota trabajaron juntos en sus horas libres para construir un robot capaz de disparar tiros libres perfectos. Eventualmente, después de perfeccionar su creación mecánica, desafiaron a los jugadores humanos profesionales y les ganaron tiro a tiro.




Robot de basketball construido por Toyota
Esa es la historia reportada por la agencia de noticias japonesa Asahi Shimbun, de todos modos, la evidencia en video ciertamente lo confirma. Aunque no está claro exactamente qué tecnología está impulsando con este robot de tiros libres. Asahi Shimbun dice que se usó Inteligencia Artificial para enseñarle al robot cómo disparar, pero la evidencia del video hace que el robot parezca poco sofisticado. Sin embargo sus limitados movimientos logran reproducir una habilidad que a algunos en algunos humanos simplemente no se desarrolla.


El robot no tiene ningún problema para vencer a los oponentes humanos: un par de jugadores del equipo local de básquetbol de la liga B, Alvark Tokyo. Es ciertamente preocupante que siempre que los humanos se enfrentan cara a cara con IA y robots, las máquinas son siempre más consistentes.




Garry Kasparov dijo sobre sus derrotas históricas jugando Deep Blue de IBM: “Para ganar el juego, [una máquina] solo tiene que cometer menos errores que los humanos. Lo cual no es tan difícil ya que los humanos somos humanos y vulnerables, y no tenemos la misma mano firme que la computadora “.

En este caso, el robot de Toyota sí tiene “unas manos” muy firmes. Sin embargo, fue construido para una sola tarea: lanzar excelentes tiros libres; si a este modelo en específico, se le pidiera ser más versátil, aún estaría en desventaja contra un humano.


Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos