Robot de Google ¿Puede detectar redirecciones de JS? Ep3 #AskGWm


Ya está en línea el nuevo episodio de la serie #AskGoogleWebMasters; la pregunta de la semana es: el robot de Google ¿Puede detectar redirecciones de JavaScript? Vamos a ver cómo responde John Mueller a esta pregunta. Además me gustaría añadir que, en lo personal; esta sí me parece una pregunta digna de ser respondida por los maestros del buscador.

El usuario que hizo esta pregunta, estaba teniendo problemas al solicitar la indexación de la URL redireccionada al archivo de JS. ¿Estás listo?

Qué hace el robot de Google o Googlebot

John abre el episodio explicando lo que hace Googlebot; en palabras simples: es el nuevo nombre que le dieron a las antes llamadas arañas de Google. Su función es la de rastrear, encontrar e indexar cualquier página web que sea pública y cuente con los criterios mínimos para ser mostrada en los resultados de búsqueda; y que por cualquier motivo no haya sido enviada a Google para su indexación.

¿Qué más nos dice John?

El googlero oficial también habla sobre Chromiun, parte del código de Chrome que aporta su granito de arena en cuanto a enviar información de las páginas que visitamos cotidianamente.

En este artículo que publiqué ayer; puedes tener más información sobre las novedades de Chromiun y cómo se ha implementado para mejorar las herramientas gratuitas que Google nos ofrece. También nos explica que el nuevo código de Chrome es llamado Evergreen browser; este nombre se debe a que el navegador ahora se estará actualizando constantemente y de manera automática.

La confirmación sobre el robot de Google

John confirma: Nos han estado diciendo que desean redireccionar diferentes URL, o al menos el contenido de diferentes URL indexado; Google soporta las redirecciones de archivos JavaScript, del mismo modo en que soporta la redirección y el seguimiento de cualquier otra URL del lado del servidor.

La mala noticia

Aunque sí haya sido confirmado el hecho que el robot de Google soporta las redirecciones de JS; John también afirma: Enviar una URL que redirecciona a otra página no tiene mucho sentido; simplemente nos estás enviando una dirección que prefieres mostrar en otra URL indexada a parte.

La recomendación del googlero

Muy decentemente, John nos invita a enviar solicitudes de indexación, exclusivamente de las URL de destino final. Además nos invita a hacer uso de las buenas prácticas e implementar un sitemap detallado incluyendo las URL redireccionadas; dice que esta es la mejor forma de solicitar este tipo de indexaciones.

Consejo rápido: puedes hacer esto tu también. Voy a poner como ejemplo este sitio; tengo una redirección de agenciatopseo.click (página de inicio de mi agencia) hacia agenciatopseo.click/wp (página de inicio de mi blog), he solicitado únicamente la indexación del blog para palabras claves de información o aprendizaje y para las palabras claves transaccionales he solicitado indexación de cada página con mis servicios. El motivo de hacer esto es muy simple; quiero mostrarle a mis potenciales clientes, a través de ejemplos sobre mis conocimientos, que soy la mejor opción para su campaña de posicionamiento.

Conclusión

Esta serie de Google cada vez se pone más interesante. He recibido una confirmación oficial (sin querer) sobre haber estado haciendo las cosas bien, en cuanto a las redirecciones y la solicitudes de indexación. Si quieres estar actualizado sobre las novedades Google; suscribete a la newsletter y recibe toda la información en tu bandeja de entrada.

Si te ha gustado este artículo ¡Compartelo! es gratis

Fuente: este post proviene de El Blog de Gian Top SEO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos