Rosetta Stone: Aprende el idioma, no solo palabras

rosetta stone 2
Creada en 1992, Rosetta Stone es una de las plataformas con mayor trayectoria en la enseñanza de idiomas. En estas clases el alumno aprende vocabulario y gramática sin traducción alguna. El objetivo del programa es que los usuarios aprendan el idioma que estudian de la manera que aprendieron su idioma materno, es decir, que logren hablar ese idioma igual que su lengua nativa.

Además es una plataforma de aprendizaje de idiomas para corporaciones, colegios y universidades. Utiliza una combinación de texto, imágenes y sonido, donde los niveles de dificultad suben a medida que el alumno va avanzando.

¿Cómo funciona Rosetta Stone?

Rosetta Stone es un programa que funciona mediante temarios formados de 10-12 lecciones cada uno de ellos. Cada lección está dividida en 5 apartados: A, B, C, D y E. En cada lección el alumno de ese idioma tiene que elegir la imagen correcta entre una serie de cuatro imágenes. Esas mismas imágenes y mismas oraciones son utilizadas en todos los idiomas como método de aprendizaje. Desde aprendeidiomas.info, te indicamos cuáles son las funciones de cada sección de las lecciones que podemos encontrar en cada idioma:

A. Escuchar y leer En este ejercicio una persona nativa de ese idioma dice una palabra o frase y el alumno tiene que elegir la imagen correcta. Esta sección contiene texto para que el alumno lea al mismo tiempo lo que la persona nativa dice.

B. Escuchar En este ejercicio la persona nativa dice una palabra o frase y luego el alumno elige la imagen correcta. En este ejercicio no se incluye texto ya que es solo para escuchar.




C. Leer En esta lección solo se presentas las imágenes con el texto. No hay voz de la persona nativa; el alumno tiene que leer el texto en las imágenes solamente y así escoger la imagen que es el texto.

D. Hablar Aquí el alumno escucha a la persona nativa hablar y luego se le pide que repita. La voz del alumno es evaluada por sistema de reconocimiento de voz que compara la voz del estudiante a la voz de la persona nativa. Se necesita un micrófono para que el sistema de reconocimiento de voz pueda evaluar al alumno.

E. Escribir Aquí el alumno escucha una frase que luego tiene que escribir. Al presionar enter, el programa le dice donde están sus errores. Si no hay errores, el alumno pasa a la siguiente imagen.

¿Qué idiomas ofrece Rosetta Stone?

Esta plataforma de idiomas ofrece una gran variedad de idiomas para su aprendizaje, desde el inglés y español hasta el árabe y japonés. Ya sea porque te mudes al extranjero, mejorar tu nivel en un idioma o desees viajar, con Rosetta Stone podrás aprender un nuevo idioma de forma intuitiva y hablar con confianza. Con esta aplicación podrás elegir que idiomas aprender entre el gran número de posibilidades que ofrece.

idiomas rosetta stone


Niveles de Rosetta Stone

Todos los idiomas excepto uno, el Latín, usan el mismo conjunto de palabras y frases en el mismo orden, con las mismas imágenes (incluso algunas imágenes son repetidas). Hay tres niveles de enseñanza, cada uno es vendido por separado, o pueden ser comprados juntos con un descuento.

Nivel 1. Son ocho unidades que empiezan con palabras como Perro, Niño, Avión, después sigue con los números, el tiempo pasado y futuro, y la unidad final consiste en dar direcciones. La unidad de 1 a 4 tienen 10 lecciones más una lección de repaso cada una; las unidades de 5 a 8 tienen 11 lecciones más una unidad de repaso cada una. En total son 92 lecciones. Algunos de los temas en el Nivel 1:
Decir la hora

Números hasta el 100

Vehículos, muebles, e instrumentos musicales

El presente, el pasado y el futuro

Comida, comer, y beber




Nivel 2. Consiste en las unidades 9, 10 y 11. Estas unidades son más avanzadas que las del nivel 1 ya que en ellas enseñan conceptos de gramática más avanzados. Las lecciones también incluyen temas como ir al banco, viajar, ir de compras, etc. En algunas lecciones se muestran videos para ilustrar verbos. En total son 118 lecciones. Algunos de los temas en el Nivel 2:
Saludos y conversaciones

Viajar, transportación, y transacciones

Imperativos

El tiempo y la ropa

Conversaciones sociales comunes

Nivel 3. Utiliza unidades más convencionales porque usa videos mucho más largos que los del nivel 2 y también textos más largos para expandir el nivel de enseñanza. Algunos de los temas en el Nivel 3:
Pronombres relativos

Situaciones de trabajo

Tiempos subjetivos del verbo

Pronombres personales, reflexivos, e intensivos

Ir de compras al mercado

¿Qué precio tiene Rosetta Stone?

Rosetta Stone no es una plataforma de idiomas gratuita, aunque te puedes beneficiar de su prueba gratuita de 3 días antes de decidirte si comprar la suscripción o no de esta herramienta. Las ventajas que te supone suscribirte son: lecciones para descargar, libros de frases, puedes leer historias de hablantes nativos y compañeros de audio.

Descargar Rosetta Stone para dispositivos y PC

Rosetta Stone


NOMBRE: Rosetta Stone
TAMAÑO: 58.72 MB
PLATAFORMA: IOS, Android y PC



https://www.busuu.com/


Fuente: este post proviene de aprendeidiomas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La empresa Busuu fue creada en 2008 por Bernhard Niesner y Adrian Hilti. Esta empresa creció tan rápido que no tardó en convertirse en una de las marcas de enseñanzas de idiomas más conocidas del mund ...

Etiquetas: Aplicaciones

Recomendamos