yo-blogueo Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Déjate ver en eventos sociales para que tu blog crezca y se promocione


Déjate ver en eventos sociales para que tu blog crezca y se promocione

Una manera de promoción muy válida y de crear comunidad es acudir a eventos a los que asistan otros bloggers.

A lo largo del año hay muchas oportunidades para conocer y promocionar físicamente tu blog.

Quizás no damos la importancia que merece al trato personal y humano, aparecer de vez en cuando en algún evento es sinónimo de acercamiento y una forma de hacer networking en primera línea que ninguna experiencia virtual puede sustituir.

Por qué es importante la promoción “en persona”

A mí me gustaría conocer a lectores y por supuesto a cualquier blogguer con el que trate, no es curiosidad es algo más; poder hablar en persona sobre nuestros trabajos, nuestras maneras de tomarnos ciertos aspectos de la vida blogueril, contarnos trucos, cambiar esas primeras impresiones… me encanta.

Los eventos sociales son las mejores oportunidades para conocer a otros blogueros

A parte encuentro positivo darle una dimensión más humana y compartir un rato de charla en vivo puede ayudar a afianzar las relaciones que tenemos con otros compañeros.

promociona tu blog en eventos sociales y ferias


Existen muchos eventos relacionados con los blogs

Cada vez hay más ferias y eventos relacionados con el mundo del blog, hace años era impensable que algo como el blogging moviesen tanta cantidad de público como pueden ser:

Los premios Bitácoras de RTVE

Los eventos de Be!Blogger que organiza Red Facilisimo.

Premios Vloger

Bebloguera,

Madresfera

Premios de los blogs de 20 minutos.

Cada vez es estas galas y eventos sociales están más preparados, los emplazamientos con gran aforo y el diseño de stands  por profesionales especializados como es el caso de BulildUp by Fira que realizan todo tipo de decorados y stands para ferias y eventos de todo tipo.

El nivel profesional de los eventos sobre blogging es cada vez mayor

Cada vez se invierte en buscar mejores comunicadores y personajes para amenizar y presentar como ha sido el caso de la gala de Vloguers que ha sido estupenda.

No me extrañaría que en unos años cualquiera de estas galas se comparase a los Goya en cuanto a preparación de evento.

Tipos de eventos a los que puedes asistir

Existen diferentes tipos de eventos y dependiendo de la organización pueden ser más o menos concurridos, yo distinguiría entre estos 4 tipos principales:

Eventos formativos: cursos, talleres, ponencias, charlas, conferencias,  meetups…

Eventos promocionales: convenciones, quedadas…

Eventos: premios, galas, cócteles

Ferias y eventos del sector
Como prepararte para un evento

Espero hacerme con un calendario de eventos, por cierto me encanta asistir, lo disfruto mucho así que ya sabes si conoces alguno próximo dímelo!

Lo primero es intentar saberlo con la mayor antelación posible para poder preparar algunas cosas que te pueden hacer falta, yo tengo una lista de cosas y acciones muy importantes que no se me pueden olvidar:

Tarjetas de visita con el logo y nombre de tu blog para entregar a cualquiera que se interese por tu proyecto, también puedes prepararte un código bidi con tu contacto y así que te localicen.

Ten preparada una breve presentación tipo elevator pitch, que deje claro que es lo que haces pero que suene natural y distendida, recuerda que hay que pasarlo bien.

Prepara un acceso directo en tu teléfono a tu blog para poder enseñarlo rápido si alguien te pregunta sobre él.

Una libreta de pasta dura para apuntar y varios boligrafos para poder tomar notas o apuntar en cualquier parte.

Intentar localizar en tus redes a otras personas que piensen asistir: Linkedin, Google+ Facebook, grupos, incluso si existe algún foro al respecto intenta darte a conocer. Si lo haces con antelación será muy cómodo para ti asistir al evento.
Es importante que hagas un ejercicio sobre qué es lo que te entusiasma de tu blog para saber como contagiarlo a las personas con las que trates.

Si es un evento formativo, intenta leer un poco sobre el tema para que no te pille de sorpresa o demasiado verde, prepara preguntas porque es una buena forma de llamar la atención si las preguntas son inteligentes.

En caso de que sean presentaciones o galas de premios intenta informarte sobre a quienes vas a ver y conocer.

Pasarlo bien en buena compañía

Sin duda lo peor que puedes hacer es quedarte a un lado sin hablar con nadie en plan cuchara de palo, intenta aprovechar para conocer gente si has conseguido ir con algunas personas será más fácil.

Intenta ser amable y da rienda suelta a tus habilidades sociales, aprovecha para echar flores a tus compañeros.

Saca fotos y súbelas con los hastag del evento y los de vuestros blogs.

Pide tarjetas y teléfonos.

Muestra interés por lo que te cuentan y ofrecen toma notas.

Habla sobre tus proyectos futuros.

Coge toda la información que puedas de los stands
Que hacer el día después del evento

El día después de un evento, si te has movido lo suficiente tendrás bastante trabajo organizando contactos.

Recoge los datos de todas las personas con las que trataste y comienza a seguirlos en las redes sociales e incluso envía un mensaje de saludo para que no les pille de sorpresa.

Si has hablado sobre algún proyecto escribe un correo de primer contacto para evitar que se enfríe la idea recordando la colaboración.

Invita a que conozcan tu trabajo y publica en tus redes impresiones sobre el evento para que otras personas que asistieron se unan.

No todos los eventos o ferias se prestan a fomentar las relaciones entre los asistentes, es común que te sienten en un sitio y que sólo puedas hablar con las personas de al lado.

Por lo general siempre hay una parte de networking o de “café” en el que puedes aprovechar para entablar conversación.



Eventos relacionados con tu temática

Este tipo de eventos son muy importantes para que conozcas novedades y contacyes con posibles patrocinadores de manera más directa.

En este tipo de eventos debes marcarte una estrategia a seguir, e intenta afianzar lo más posible todo lo que hables.

Espero que este post te sirva de inspiración para dejarte ver en eventos sociales y dar a conocer tu trabajo de manera más directa entre personas más relevantes.

Cuenta tu experiencia con algún tipo de evento o si tienes planeado asistir a alguno próximo en los comentarios!

.

Fuente: este post proviene de yo-blogueo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

redes sociales facebook noticias facebook ...

Se esperan cambios en los eventos de Facebook

Los eventos de Facebook son uno de los servicios más populares de la red social y, en unos días, van a sufrir varios cambios que os explico a continuación: -Ya no aparecerán las personas que declinan la invitación. Hasta ahora, tanto los que aceptaban la invitación al evento como los que no, y los que decían que tal vez, aparecían en el mismo (su foto de perfil y nombre). Pero, con este cambio, aq ...

móviles gapps gmail ...

Convierte tus correos Gmail en eventos de forma automática

Para una mejor visualización con títulos, formatos y sin publicidad intercalada accede a la versión original Con el auge de los móviles y tablets cada día es más frecuente adquirir productos y servicios por internet. Entonces recibes un email con la confirmación o los datos pertinentes que con este truco Calendar convertirá en un evento sin que tengas que hacer nada. En nuestro día a día y recibi ...

bloguera pro

Tu blog, tu emprendimiento.

Mirá quién apareció... No. No estaba de parranda. Tuve una de esas gripes persistentes y poco felices que te invitan a experimentar una hermosa colección de síntomas: fiebre, desgano, oídos tapados y una voz nasal sospechosamente parecida a la de la Nana Fain. Además, honestamente, necesitaba tomar distancia del proceso de escritura desmesurado por distintos motivos: a- Porque me enojé conmigo mis ...

redes sociales Marketing Digital

Los 5 consejos que debes seguir para utilizar las redes sociales durante un evento

Diseñado por Freepik. Si trabajas en marketing entonces sabes muy bien que hay varias formas de utilizar las redes sociales, y en especial cuando hay un evento particular que te puede ayudar a promocionar a tu empresa o tu campaña. Hay muchas cosas que puedes hacer con tus redes sociales y muchos temas que pueden llamarte la atención, como el minar criptomonedas, o el e-commerce, o hasta las conf ...

general propuestas

Cómo utilizar Google Hangout en tu Blog

Prográmalo en un calendario, mételo en tu Blog, difunde tus contenidos de una nueva forma. Las posibilidades son infinitas: Comunicación en directo con tus usuarios, presentaciones en directo con difusión mundial en tiempo real, a través de Google+ y Youtube. Descubre la potencia que hay detrás de esta "herramienta" de Google creada para difundir más allá de tu Blog tus contenidos. Con m ...

Tecnología app Facebook ...

Facebook apuesta por una App para Eventos

La red social Facebook es actualmente la más grande del mundo, una red social que cambio por completo la comunicación de las personas en internet gracias a su enfoque de amigos. Poder conectar con personas que estudiaron con nosotros, fue lo que catapultó a la red social como un éxito rotundo. Aquí en Otecnosi.com hemos hablado anteriormente sobre la red social de Mark Zuckerberg, sobre todo por s ...

calendario personaliza productividad ...

Invita a familiares y amigos a tus eventos con Google Calendar

Para una mejor visualización con títulos, formatos y sin publicidad entre líneas accede a la publicación original Estamos acostumbrados a usar el calendario de manera muy personal con nuestras metas, lo que debemos recordar y los eventos a los que vamos. Quizá tienes un calendario compartido, sin embargo Calendario nos ofrece más. Puedes invitar a otros usuarios a nuestros eventos y calendar os ...

Presencia en Internet adecuar blog a rgpd blog legal ...

Este Vídeo Cambiará tu Manera de ver los Blogs. ¡Blog Legal!

Un blog es un espacio para relacionarnos con nuestra comunidad. Podemos hacerlo de forma legal y responsable o no. Cada uno decide como hacerlo, si eres suscriptor exige y si eres bloguero cumple. Al menos que seas un jurista o tengas mucho tiempo libre, el conocer el RGPD y como aplicarlo a un blog para que cumpla con el reglamento se nos puede hacer muy difícil, los experimentos no valen con los ...

general varios

Sobre las visitas de tu Blog y otras estadísticas

Una breve reflexión en este mundo donde parece que prima más la estadística que el sentido común. Muchos Bloggers cuando comienzan a escribir no paran de fijarse en el contador de visitas del Blog. En ese momento se producen dos situaciones: o se convierten en una especie de narcisistas adictos a las cantidades o continúan con la escritura habitual de sus contenidos. ¿Está el Blogger en peligro d ...

BLOG emprendedores emprendelove ...

Como tomar el control de tu tiempo: descubre las 47 herramientas que otras emprendedoras recomiendan

Cuándo empiezas, el caos se apodera de ti. Mucho por hacer y sin idea de por dónde empezar... En tu lista de tareas para hoy se acumulan las actividades que necesitas sacar adelante y una vez que te pones delante del ordenador... ¡las horas pasan y sientes que no avanzas! No te sientes productiva y empiezas a estresarte al no ver resultados reales de todo el tiempo, recursos y esfuerzo invertido. ...