comunidades

Estrategias de marketing para eventos: promociona tu marca

El marketing para eventos permite promocionar una marca, producto o servicio a través de la interacción con su audiencia, adaptándose a los objetivos establecidos.

En la actualidad los eventos pueden ser presenciales o virtuales, los cuales pueden también alcanzar igual impacto que un evento en vivo.

En este post podrás conocer importantes y efectivas estrategias para incorporar en eventos cuya finalidad sea la de promocionar una marca.

Importancia de la construcción de la marca

Previo a cualquier promoción o a dar a conocer una determinada marca, debe existir un proceso detallado y minucioso que defina el concepto de la marca, para lograr transmitir su intención, sus valores, su misión y objetivos.

Dicho proceso debe estar respaldado por expertos profesionales de agencias de diseño gráfico que logren captar la esencia de la identidad corporativa de la empresa y así plasmarla en todos los elementos que componen su logotipo, paleta de colores, etc.

La imagen de la empresa y su logo debe figurar en todas las promociones relacionadas al evento.

Tipos de eventos de marketing


Seminarios

Conferencias

Mesas redondas

Eventos híbridos

Eventos virtuales, entre otros.



Estrategias de marketing para eventos donde se promociona tu marca


1.- Definir los objetivos

El primer paso que se debe dar antes de iniciar la planificación y organización de un evento es definir cuál es la finalidad del mismo, que en este caso será la de promocionar la marca, y por lo tanto establecer cuáles serán sus objetivos específicos, los cuales también deben ser relevantes, alcanzables y medibles.

Es indispensable tener claro a quién irá dirigido el mensaje, es decir identificar al público objetivo, para así poder conectar el mensaje con las necesidades y preferencias de los asistentes.

2.- Crear un sitio web para el evento

Se debe dar la importancia necesaria al diseño de la página web que se encargará de anunciar el evento, incorporando recursos creativos ofrezcan una agradable experiencia al usuario e incentive el interés para registrar su participación.

Debe incluir el logo de la empresa y utilizar un esquema de color relacionado a la marca, el contenido debe ser claro y sencillo con la información relacionada al evento, fecha, ubicación, hora, incorporando además un reloj de cuenta regresiva.

Será de mucha relevancia la optimización de su contenido, para facilitar su posicionamiento en las búsquedas, para ello será necesario aplicar estrategias SEO, incluyendo contenido de valor y las palabras claves indicadas.

También se puede recurrir a la creación de campañas en Google Ads de manera de alcanzar mayor proyección y visibilidad en las búsquedas.

3.- Promocionar el evento en las redes sociales

Para ello se debe tener muy bien identificadas cuáles son las redes sociales más usadas por el público objetivo, para agregar enlaces desde diversos medios que dirijan a las diversas redes sociales, haciendo uso de un hashtag con el nombre del evento, con la finalidad de posicionarlo e incentivar el interés en él.

Además se obtendrá información valiosa sobre la interacción de los usuarios, conociendo sus opiniones sugerencias y expectativas para el evento. Y posterior al evento, los usuarios suelen dejar reflejadas sus experiencias en las redes sociales, publicar fotos, dar agradecimientos, entre otros.

Resultará también interesante aplicar estrategias donde se le ofrezca al usuario algún tipo de descuento o beneficio por invitar a otros usuarios y lograr que se registren en el evento.

4.- Apoyarse en los influencers relacionados a la audiencia

Los influencers cuentan con gran cantidad de seguidores y cuentan con credibilidad y respeto por parte de ellos, así que representan una estupenda opción para difundir la información sobre el evento.

Selecciona un o unos influencers relacionados al público objetivo de la marca, y establece un acuerdo o convenio para la promoción del mensaje.

Se puede también incluir la participación de invitados especiales destacados en actividades relacionadas, que actúen como oradores dentro del evento.

5.- Cuidar cada detalle de la decoración y presentación

Utilizar recursos que causen impacto a los asistentes e inviten a pasar momentos agradables para luego compartir en sus redes sociales, resultará todo un valor agregado en el evento.

El logo de la marca debe estar presente desde que entramos al salón donde se llevará a cabo el evento, incorporar algún kit de bienvenida alusivo a la marca y que incluya material de apoyo con algún obsequio que sea de utilidad.

Incorporar un photocall personalizado con el logo de la marca, será todo un éxito, ya que los usuarios tomarán sus fotos grupales y selfies tal cual como si estuvieran en una gala de la alfombra roja, que de seguro publicarán en las redes sociales, además que este tipo de recursos causa muy buena impresión sobre la marca.

6.- Promocionar el evento a través del email marketing

Es una herramienta sumamente efectiva para lograr mayor alcance en las invitaciones del evento, ya que se trata de un público objetivo identificado, con el cual se tiene mayor cercanía y comunicación, inclusive también se puede hacer uso de los boletines incluyendo contenido que sea atractivo relacionado a dicho evento.

7.- Retroalimentación

Definitivamente después de finalizado el evento será de mucha importancia contar con los comentarios e impresiones de los invitados, para conocer su impacto y aceptación. Obtener su feedback es la mejor manera de saber si se toman las decisiones acertadas.

Las redes sociales serán un medio muy provechoso para conocer las impresiones de los invitados, así también se determinarán aspectos a mejorar en próximas planificaciones, inclusive se puede solicitar a los invitados a que realicen sugerencias para futuros eventos, temas a tratar, actividades, haciéndoles sentir también parte importante dentro de la planificación.

8.- Transmisiones en vivo

Es una interesante opción, particularmente para aquellos invitados que manifestaron no poder asistir al evento de promoción de tu marca, tengan la oportunidad de conectarse a determinada plataforma por donde los organizadores decidan transmitir el evento y así dar la oportunidad de acceder al contenido de manera virtual, sin perderse ningún detalle de lo acontecido.

Ofreciéndoles también la oportunidad de participar a distancia con preguntas o comentarios sobre los temas desarrollados. De seguro será una alternativa que será apreciada por quienes no puedan asistir.

En definitiva, las estrategias de marketing para la organización de eventos que lleven a promocionar una marca, permiten fortalecer la imagen de la empresa, facilitando su posicionamiento en el mercado, a la par que ofrecen a su audiencia la posibilidad de disfrutar de agradables e interesantes momentos que fortalecerán las relaciones entre cliente y marca.

Fuente: este post proviene de JessicaGestoso.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general adiccionweb blogger ...

Las Comunidades Google Plus proporcionan un canal ideal para promocionar tu contenido y es una Estrategia perfecta para el Marketing Viral. Como puedes observar por su nombre, las comunidades de Google+ son grupos Online, donde personas de ideas e intereses comunes se unen para interactuar y compartir contenido. Puedes encontrar miles de comunidades diferentes, de todos los temas y intereses que p ...

Marketing en Línea

El email marketing es el uso del correo electrónico para promocionar productos o servicios mientras se crean relaciones con clientes o clientes potenciales.  Básicamente, se trata de enviar un correo directo con el fin de brindar información sobre ofertas, productos o contenidos de valor.  Sigue leyendo y conocerás:  ¿Para qué sirve? ¿Cómo funciona? ¿Qué tan relevante es hoy? ¿Cómo crear estrategi ...

general adiccionweb blogger ...

Sniply es una nueva y poderosa herramienta de marketing viral, que te permite utilizar el contenido de calidad que encuentras en la red, para dirigir tráfico a tu sitio web. ¿Y si te dijera que puedes utilizar un fragmento de contenido de calidad, escrito por una persona influyente en tu sector, y utilizarlo para conducir mareas de trafico objetivo de tu nicho de mercado, hacia tu sitio web? En es ...

ecommerce Marketing

Hoy vamos a hablar de estrategias de marketing para darte algunas ideas que impulsen tu negocio, o para que contrastes las ideas que ya tienes. Salta directamente a las estrategias que te llamen la atención si quieres, pero como como punto de partida es importante que hablemos del principal nexo de unión entre todas las estrategias de marketing, porque es además su principal causa de defunción pre ...

Actualidad Eventos Marketing ...

¡Hola, comunidad! El último mes del año se presenta repleto de eventos interesantes en los que estará presente el equipo de Internet República. Si te interesa el SEO especialmente, toma nota de los webinars en los que participarán algunos de los miembros del equipo expertos en SEO. Además, todos los eventos que te proponemos en diciembre podrás seguirlos online y el registro es gratuito. SEO a dis ...

redes sociales Marketing Digital

Diseñado por Freepik. Si trabajas en marketing entonces sabes muy bien que hay varias formas de utilizar las redes sociales, y en especial cuando hay un evento particular que te puede ayudar a promocionar a tu empresa o tu campaña. Hay muchas cosas que puedes hacer con tus redes sociales y muchos temas que pueden llamarte la atención, como el minar criptomonedas, o el e-commerce, o hasta las conf ...

general adiccionweb blogger ...

En esta guia haremos una recopilación de sencillas estrategias de marketing viral, para la promoción de contenidos, que la mayoría de los gurús del sector utilizan a diario. ¿Alguna vez has pasado horas escribiendo un articulo con contenidos de calidad, y luego observar que solo has obtenido unas pocas reseñas sociales y algunas visitas a tu sitio web? Todos hemos pasado por eso. El problema es, ...

Marketing

Lo más importante al diseñar una estrategia de marketing digital es encontrar un enfoque integral que adapte bien a la marca y el mensaje que quiere proyectar. De acuerdo con mi experiencia puede decir que hay seis estrategias que pueden impulsar la participación del cliente, aumentar el conocimiento de la marca y generar clientes potenciales. Estrategias de Marketing Digital más Efectivas Estrat ...

Marketing

Todos nosotros queremos aprender a diferenciar las diferentes estrategias del Marketing relacional directo y social es por ello que me e currado en este articulo para que aprendas de la mejor manera cada aspecto que se utiliza hoy en día vamos por ello , este articulo esta organizado de la siguiente manera y de una vez te traigo uno mejor! "7 principios básicos de Marketing Digital " ¿Q ...

internet redes sociales marketing online

Para que una empresa decida dar el salto a la Internet, además de tener un concepto innovador y arriesgado, debe apoyarse en un plan de marketing online sólido, coherente y estructurado acorde a sus objetivos generales y específicos. Cada plan estratégico es único, fiel a su marca, pero, en el deben contemplarse las tácticas y acciones que resulten en la optimización, posicionamiento y visibilidad ...