¿Sabes qué es la función de comunidades de WhatsApp?

Las comunidades son la próxima gran novedad en WhatsApp. Pero, ¿qué son y en qué se diferencian de los grupos?

WhatsApp ha anunciado su próxima gran característica: Comunidades. Con el objetivo de facilitar la gestión de grupos relacionados, la función se considera una evolución importante en la aplicación.

Pero, ¿cómo funcionarán las Comunidades en WhatsApp? ¿En qué se diferencian de los grupos y qué características nuevas traerán?

¿Sabes qué es la función de comunidades de WhatsApp?


¿Qué son las comunidades de WhatsApp?

WhatsApp Communities actuará como una forma de organizar grupos en WhatsApp, actuando esencialmente como un directorio más grande para grupos relacionados.

La empresa matriz de WhatsApp, Meta, anunció la función hace unas semanas en una publicación de blog de WhatsApp y en la página de Facebook del CEO de Meta, Mark Zuckerberg.

En su anuncio, la compañía explicó:

Las comunidades en WhatsApp permitirán que las personas reúnan grupos separados bajo un mismo paraguas con una estructura que funcione para ellos. De esa manera, las personas pueden recibir actualizaciones enviadas a toda la comunidad y organizar fácilmente grupos de discusión más pequeños sobre lo que les importa.

¿En qué se diferencian las comunidades de los grupos?

Existen varias diferencias entre Comunidades y grupos. Las comunidades serán esencialmente una forma de organizar y vincular grupos en WhatsApp.

Los grupos seguirán siendo el lugar real donde te comunicas y envías mensajes. No todos los grupos necesitarán vincularse a una comunidad. Un grupo puede existir sin una comunidad, pero una comunidad no sirve para nada sin grupos.

En cierto modo, la nueva función funciona de manera similar a los espacios de trabajo y canales de Slack. Las comunidades son como un espacio de trabajo, mientras que los grupos son similares a los canales individuales de Slack.

Puedes optar por agregar personas creando un enlace de invitación de grupo de WhatsApp que puedan usar. 

Como explica la compañía en otra publicación del blog de WhatsApp:

Mientras que otras aplicaciones brindan chats grupales sin límites, WhatsApp está enfocando el desarrollo de nuestro producto en satisfacer las necesidades de las organizaciones y otros grupos donde muchas personas ya se conocen. A diferencia de las redes sociales y otros servicios de mensajería, WhatsApp no admitirá la capacidad de buscar o descubrir nuevas comunidades en nuestro servicio.

Las comunidades también tendrán un tamaño limitado. Esto significa que no puedes agregar continuamente más grupos y más miembros a las comunidades para transmitir mensajes.

Por lo tanto, si bien las empresas pueden crear comunidades para sus clientes, no están destinadas a ser utilizadas como un medio de marketing masivo.

Nuevas funciones de chat grupal de WhatsApp

Con Comunidades, WhatsApp también probará e introducirá nuevas funciones de chat para grupos. Esto incluye más control para los administradores, incluida la eliminación de mensajes de los chats.

Otras características incluyen reacciones, similares a las disponibles en Facebook y Messenger. WhatsApp también planea lanzar llamadas de audio grupales con hasta 32 personas y aumentar los límites de tamaño para compartir archivos a 2 GB.

El siguiente paso en la expansión de WhatsApp

Las comunidades son el siguiente paso en la expansión de WhatsApp como servicio de mensajería. Si bien la compañía dice que no tiene intenciones actuales de enfocar la función en la monetización o la publicidad, solo el tiempo dirá cómo evoluciona.

Por ahora, las Comunidades parecen una forma de hacer que el uso de los grupos de WhatsApp sea más fácil y conveniente al tiempo que amplía sus casos de uso.

Fuente: este post proviene de Cristian Monroy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

tecnología e internet

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea por excelencia, y gran parte de su éxito se debe a su constante flujo de novedades y mejoras a la plataforma, un esfuerzo respetable sin lugar a dudas. En este sentido, la última tanda de actualizaciones correspondiente al mes de abril de 2022 trae consigo varios elementos interesantes, empezando por las comunidades, una forma vitaminada de los g ...

Grupos de Whatsapp

Publicado primero en aRedesSociales.com Los grupos de WhatsApp son excelentes formas de compartir noticias y reunir a amigos y familiares. También pueden ser una gran fuente de información sobre tu marca o blogger favorito. Pero si eres nuevo en WhatsApp o no eres un experto en tecnología, es posible que no sepas cómo unirte a diferentes grupos. Ya sea que esté buscando por nombre o identificación ...

Tecnología e Internet

¿Utilizas Whatsapp para hacer videollamadas? Aunque no es el método más estable o con más funciones, lo cierto es que es uno de los preferidos por los usuarios por lo fácil de usar que es y porque no todo el mundo tiene Teams, Zoom, Meet ni cualquier otra app aparte para hacer exclusivamente videollamadas con sus amigos. Ahora, se acaba de presentar una nueva función que te va a encantar si ya usa ...

Grupos de Whatsapp LGBTQ

Los grupos de WhatsApp son un sitio de encuentro perfecto para personas con las mismas aficiones, o formas de identidad personal. En el caso de la comunidad LGBTQ, estos espacios dentro del servicio de mensajería de WhatsApp, ayudan a conocer personas, hacer amistades, o poder encontrar apoyo. Los grupos de WhatsApp LGBTQ pueden tener muchas temáticas diferentes, lo que hace necesario encontrar un ...

Whatsapp Cómo usar WhatsApp

Los grupos de WhatsApp son una excelente manera de mantenerse en contacto con amigos, familiares y colegas, tanto en casa como en todo el mundo. Los grupos de WhatsApp son de uso gratuito y fáciles de configurar si sabes cómo hacerlo. Aquí te explicamos cómo crear un grupo de WhatsApp, agregar contactos y enviar un mensaje grupal. ¿Qué es un grupo de WhatsApp? Un grupo de WhatsApp te permite envia ...

Tecnología e Internet

De acuerdo con un reporte de Motherboard, las invitaciones a los grupos de chat de WhatsApp son indexados por Google. Esto quiere decir que el motor de búsqueda de la gran G puede mostrar en sus resultados enlaces de invitación a chats grupales de WhatsApp, haciendo que sea posible unirse a las conversaciones, incluso a las privadas.  Los grupos de WhatsApp no son tan privados como tú crees  Esto ...

Apps Noticias Redes Sociales ...

¿Te ha pasado que tienes más de un grupo cuyo nombre se parece? o de hecho tienes dos grupos que se llaman de la misma manera. Por supuesto, eso provoca que pongas mensajes que quizá no querías, además que es molesto no saber cual grupo es cual, pues con la última actualización, la nueva función de de Whatsapp evitará que te confundas Esta función te permite agregar una descripción a cada grupo d ...

Whatsapp Cómo usar WhatsApp

Seamos realistas: el ping constante de las notificaciones de WhatsApp puede ser molesto; pero en lugar de bloquear a alguien, puedes silenciar sus notificaciones de WhatsApp. Aquí te explicamos cómo silenciar WhatsApp para detener las distracciones durante el tiempo que desees. ¿Por qué silenciar WhatsApp? Vivimos en un mundo donde las notificaciones constantes y la distracción son la norma. Afort ...

Apps Chat de difusión Chat grupal ...

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizadas del mundo, y cuenta con numerosas opciones y herramientas. Algunas de estas no son del todo conocidas, y otras esconden más secretos de los que nosotros sabemos. Hoy te contamos cuáles son las diferencias entre un grupo normal y un grupo de difusión, para que aproveches mejor el envío de mensajes a múltiples destinatarios en WhatsA ...

móviles android móvil

Casi el 100% de los usuarios de móvil de España utilizamos Whatsapp, sin embargo, hay muchos que no le sacan todo el partido que podrían. Te presento algunos trucos que espero que te resulten de gran utilidad. 1. Poner una conversación en silencio. Si perteneces a grupos de Whatsapp sabrás lo molesto que puede ser recibir notificaciones de esos grupos durante todo el día. Whatsapp da solución a es ...