Se puede acceder abriendo Configuración y luego tocando en Cuenta> Privacidad> Grupos
La plataforma de mensajería instantánea WhatsApp anunció el miércoles una nueva función que permite a los usuarios decidir quién puede agregarlos a los grupos.
Esta función está disponible para todas las versiones de WhatsApp y se puede acceder abriendo Configuración y luego presionando en Cuenta> Privacidad> Grupos. Luego puede seleccionar una de las tres opciones: “Nadie”, “Mis contactos” o “Todos”.
“Nadie” significa que tendrás que aprobar unirte a todos los grupos a los que te inviten, y “Mis contactos” significa que solo los usuarios que tienes en tu libreta de direcciones pueden agregarte a los grupos.
En esos casos, se le pedirá a la persona que lo invita a un grupo que envíe una invitación privada a través de un chat individual, lo que le da la opción de unirse al grupo. Tendrá tres días para aceptar la invitación antes de que caduque.
WhatsApp cree que con estas nuevas funciones, los usuarios tendrán más control sobre los mensajes grupales que reciben.
La nueva configuración de privacidad comenzará a implementarse para algunos usuarios a partir de hoy y estará disponible en todo el mundo en las próximas semanas para aquellos que utilicen la última versión de WhatsApp.
WhatsApp ha sido bastante activo con su programa beta para las plataformas de iPhone y Android. La aplicación de mensajería instantánea ha introducido varias características y mejoras en su versión beta, incluidos mensajes de voz consecutivos, modo oscuro, imagen en imagen (PiP) y autorización biométrica. Puede probarlos convirtiéndose en un probador beta haciendo clic aquí. Tenga en cuenta que esta no es una versión estable de WhatsApp y es susceptible a errores y fallas.