La protección de los datos es importante, al igual que garantizar que sigan siendo precisos y coherentes.
A lo largo de los años, la integridad de los datos ha sido un problema apremiante, con casos de robo de datos en línea en los titulares. El robo de datos ha causado que muchas empresas e individuos pierdan activos valiosos.
¿Qué es la integridad de datos?
La integridad de los datos es una colección de medidas críticas para garantizar que los datos asignados en un sistema estén seguros, protegidos e inalterados. Las emergencias surgen. Por lo tanto, la integridad de los datos determina qué tan precisos son los datos, incluso después de resolver el problema.¿Por qué es importante la integridad de los datos?
Cuando la integridad de los datos está en su apogeo, a los atacantes cibernéticos les resulta difícil penetrar en un sistema. Todos los intentos fallan y resultan en nada.La integridad de los datos se altera principalmente cuando hay un golpe fatal, una emergencia o una infracción.
El cumplimiento de GDPR implica un conjunto de estándares regulatorios establecidos por una organización de alta reputación para reducir los casos de fugas de datos. Requiere que cualquier negocio en línea que procese datos en cualquier forma debe cumplir con las reglas otorgadas para evitar sanciones y consecuencias sutiles.
Tipos de integridad de datos
Imagina trabajar en una empresa con varios departamentos junto a otros empleados. Digamos que estos empleados trabajan en dos sectores diferentes, como la salud y las finanzas. ¿Eso requiere que almacenes la información dos veces? No, no debería hacerse.La integridad de los datos mantiene que ningún dato debe duplicarse de manera inapropiada. La selección, eliminación y asignación de datos confidenciales contribuyen a su precisión.