¿Sabías que un MAL trípode puede dañar tu cámara?

foto: Sara Richter

Escoger un trípode es algo de pensarse aunque parezca que no es importante. Lo estarás cargando y necesitas que sea el adecuado para proteger tu equipo y que no se convierta en una pesadilla inestable, pesada e incómoda.

Lo peligroso de los trípodes inestables es que se caigan con todo y tu cámara por no ser adecuados.

Considera esto para que elijas el que funcione mejor para ti:

1.- ¿Cuánto peso soporta?

Un grave error es escoger un trípode por ligero y fácil de cargar, pero hay cámaras profesionales más pesadas que otras y no todos los trípodes están diseñados para cámaras pesadas con lentes pesados. Así que si tienes una full frame, es importante que tomes esto en cuenta y no pongas en peligro tu equipo.

2.- ¿Cuánto alcanza de altura?

Los trípodes pueden alcanzar diferentes alturas y sería bueno comprar uno que la cámara llegara a la altura de tus ojos para que no tengas que estarte agachando cada vez que quieras tomar una foto. Si lo bajas porque prefieres tomar la foto más abajo está bien, pero que también puedas tomar fotografías cómodamente de pie.

Además si tu trípode es alto lo podrás usar con un adaptador para que sostenga equipo de iluminación (en algunas ocasiones).

3.- ¿Cabe en tu maleta de equipaje a lo largo?

Algunos se compactan bastante y otros no, pero si vas a usar tu trípode para viajar, necesitas que quepa en tu maleta o en tu mochila.

4.- ¿Cuánto pesa el trípode?

Los trípodes de fibra de carbono son geniales porque no son tan pesados, durables y no se oxidan. Sin embargo este material encarece bastante el producto. La siguiente mejor opción de materiales son los de aluminio que son un poco más pesados.

5.- ¿Cómo es el cabezal?

El cabezal es la parte de arriba del trípode que sostiene a la cámara. La mejor forma de cabezal es la que tiene forma de bola porque te permite una major libertad en el ángulo que quieras colocar tu cámara. Generalmente los trípodes baratos no tienen esa bola y puede ser muy frustrante cuando estás en una superficie inclinada o irregular.

6.- ¿Cómo son las patas?

Normalmente las patas de los trípodes tienen entre 3 y 5 secciones que se ajustan en forma de rosca o que tienen un seguro. Personalmente prefiero el ajuste de rosca pero ahí sí es según te acomodes. Mientras más secciones será más alto el trípode.

7.- ¿Cómo son los pies del trípode?

Si sólo son de goma, ese trípode es para interiores, si los puedes girar y que se descubra un pico de metal, entonces ese trípode también lo puedes usar con confianza en exteriores. Esos picos son para clavarlo en el pasto y tenga estabilidad.

8.- ¿Es 2 en 1?

En algunos lugares prohiben el uso del trípode porque estorba un poco el paso a las personas, así que algunas marcas han diseñado unos que se convierten en monopié y de esa manera tienes 2 productos en 1.

 

Tu equipo es caro y muy importante, cuídalo con los accesorios adecuados para que te dure lo más posible

 

Aprende Foto Conmigo

Fuente: este post proviene de Centro de Arte en Pixeles, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Aprovecha el Equipo

Recomendamos