Mientras vemos como otras compañías abandonan sus propios sistemas operativos para utilizar los de terceros. Samsung a entrado en la batalla por captar desarrolladores de aplicaciones para su sistema operativo movil Bada. En esta versión 2.0 el software incluye la tecnología NFC, que permite usar el teléfono como medio de pago en los establecimientos que estén adaptados para ello.
En cuanto a las características que pueden gustar al usuario del terminal es la facilidad de interacción con el sistema permitiendo una pantalla de bloqueo personalizada, gestión de diseño y sonido 3D por ejemplo.
Recordemos que Samsung abandono la plataforma Symbian y gracias a esto a destinado los esfuerzos de desarrollo de software a su propio sistema. Mientras apuesta por terminales con Android y Windows Phone.
Samsung ha presentado un nuevo kit de desarrollo de software (SDK) que facilita el trabajo de los desarrolladores, incluyendo un analizador de código avanzado y un simulador del sistema mas rápido ayudando a los programadores a comprobar el rendimiento de las aplicaciones prácticamente como si las ejecutasen en un terminal real.
Si eres un desarrollador y quieres descargarlo lo tienes en la web de bada.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado: