Samsung Galaxy Note: Cómo ha evolucionado esta “gran” familia

Galaxy Note

Historia

Durante la edición del IFA de Berlín, allá por Septiembre de 2011, Samsung presentaba al mundo el nuevo Samsung Galaxy Note. Samsung asombraba al mundo entero con un nuevo concepto llamado "phablet" ya que en su diseño nos encontramos dimensiones entre las de un Smartphone convencional y las de una tablet. Además, este nuevo "phablet" incluía un stylus denominado S Pen, muy parecido a un bolígrafo con el que podíamos hacer diferentes cosas entre ellas usarlo a modo de libreta para cualquier tipo de anotación.

Samsung Galaxy Note, el comienzo

Galaxy Note 1


Fue el primero del mundo que hoy conocemos como phablets. Presentado en septiembre de 2011 y lanzado al mes siguiente, en octubre.

En su interior nos encontramos con un Samsung Exynos 4210 dual core a 1,4 GHz. Contaba con 1 GB de memoria RAM y una versión de 16 GB de almacenamiento interno, ampliable hasta los 32 GB mediante una micro SD.

Galaxy Note 1 2


Equipado con Android 2.3.5, con la interfaz Touchwiz de Samsung 4.0. En Febrero de 2013 fue actualizado a Android Jelly Bean 4.1.2.

Pantalla de 5.3 pulgadas, HD Super AMOLED con una resolución de 1280×800. En el apartado de su cámara nos encontramos con 8 Mpx para la cámara principal capaz de grabar a 30 FPS de 1080p y Full HD. En la delantera, nos encontramos con un sensor de 2 Mpx.

Samsung Galaxy Note 2, la evolución

Galaxy Note 2
Sucesor del Samsung Galaxy Note y el segundo de la familia Note. Presentado el 29 de Agosto de 2012 y lanzado al mercado en Septiembre.

Nos encontramos con una pantalla HD Super AMOLED de 5.5 pulgadas y una resolución de 1280×720.

Su corazón estaba compuesto por un Samsung Exynos 4412 quad-core a 1.6 GHz. Sin duda una bestia parda en comparación con otros terminales de este mismo año 2012.

Galaxy Note 2 2


El Samsung Galaxy Note 2, cuenta con 16/32/64 GB de almacenamiento de memoria interna, todos ellos expandibles hasta 64 GB mediante una micro SD. En cuanto a memoria RAM, el Samsung Galaxy Note 2 cuenta con 2 GB, siendo el primero de la compañía en alcanzar esta cantidad.

Con una cámara de 8 Mpx en la cámara principal y 2 Mpx en la cámara delantera siguiendo la misma línea que el Samsung Galaxy S3. La principal es capaz de grabar en HD 1080p y la delantera también nos ofrece la posibilidad de grabar en HD por el motivo de las videollamadas.

Como SO nos encontramos con Android Jelly Bean 4.1.1 y 4.1.2 aunque actualmente dispone de 4.4.2 Kit Kat y según rumores en unos meses se podría actualizar a 5.0 Lollipop.

Samsung Galaxy Note 3, una verdadera joya

Galaxy Note 3


El Samsung Galaxy Note 3 es el sucesor del Note 2 y se convertiría en el tercer phablet de la familia. Fue presentado a principios de del mes de Septiembre de 2013 y lanzado a finales del mismo mes.

Potente phablet que cuenta con una pantalla que se va hasta las 5.7 pulgadas Super AMOLED con resolución Full HD 1920x1080p. Nos encontrábamos con dos versiones, la quad-core SnapDragon 800 que corría a 2.3 GHz con soporte para redes 4G LTE y la versión Exynos 5 octa-core Cortex A15 a 1.9 GHz y Cortex A7 para redes GSM.

Galaxy Note 3 2


En su cámara principal nos encontramos con un sensor de 13 Mpx con autoenfoque e ISO capaz de grabar en Full HD y en 4K. El sensor delantero es de 2 Mpx y nos permitía también la posibilidad de grabar en Full HD.

Cuenta con Android 4.3 con la indudable interfaz Touchwiz de Samsung. Actualmente, lo podemos actualizar a Android 5.0 Lollipop. Cabe destacar las novedades que Samsung introdujo en su S Pen que nos ofrece nuevas funciones interesantes como un Air Command mejorado.

Samsung Galaxy Note 4, el rey de la corona

Galaxy Note 4

Presentado el 3 de Septiembre de 2014 nuevamente durante el transcurso del IFA de Berlín y lanzado durante el mes de octubre.

Sucesor majestuoso del Samsung Galaxy Note 3 con una calidad de pantalla excepcional (calidad QHD), siendo el primero de la compañía en incluir esta resolución. Una resolución que nos ofrece imágenes a un nivel fantástico y con colores llenos de matices con un nivel de contraste y saturación bastante preciso.

Cámara mejorada con imágenes bastante brillantes. Tanto en la delantera como la trasera, nos ofrecen una gran calidad. En la trasera, nos encontramos  con un sensor de 16 Mpx con un estabilizador óptico de imagen Smart OIS. La delantera cuenta con un sensor de 3.7 Mpx ideal para selfies y que nos  permite diversas funciones de software.

Batería de larga duración y con un sistema de carga rápida integrado. Es capaz de ofrecernos hasta un 50% de carga en apenas 30 mins. Incluso, podemos controlar mejor la cantidad de batería con el sistema modo, Ultra Ahorro de Energía.

El Note 4 es impulsado por un Exynos 7 octa propio de Samsung siendo el primero en funcionar con ocho núcleos. Mientras en Europa, nos encontramos con la versión del SnapDragon 805 quad-core y una GPU Adreno 420.

Cantidad de RAM magnífica alcanzando los 3 GB y un almacenamiento de memoria de 32/64 GB ampliables mediante micro SD hasta 128 GB.

Equipado con Android 4.4.4 Kit Kat y con un S Pen muy renovado y más avanzado que ofrece una escritura casi tan real como si de un bolígrafo se tratase. Además llega con múltiples mejoras a nivel de software.

Samsung Galaxy Note Edge

Galaxy Note Edge


Samsung volvía a sorprender al mundo con un dispositivo que traía consigo un diseño totalmente revolucionario. El Note Edge tiene una segunda pantalla curva la cual nos permite poder acceder a las aplicaciones más frecuentes y alertas incluso si la tapa de la funda está cerrada o recibir notificaciones mientras disfrutamos de un video sin necesidad de que se interfiera en él.

En cuanto a componentes hardware se refiere, el Note Edge es una copia exacta del Note 4 y en lo único que varía es en la batería que baja hasta los 3.000 mAh.

Galaxy Note Edge 2


Diseño personalizado con información al instante ya que se puede personalizar la pantalla curva de nuestro Note Edge con nuestras propias imágenes y barras personalizadas que podemos encontrar en la tienda de Samsung. No nos perderemos ninguna notificación que recibamos y de una forma completamente innovadora.

Samsung Galaxy Note 5, la historia continuará en unos días

samsungunpacked2015


Ya es oficial, el próximo 13 de Agosto tendremos un evento en el que Samsung presentará sus nuevos buques insignias y decimos buques porque se presentrá una nueva versión del Samsung Galaxy S6 Edge denominada Samsung Galaxy S6 Edge +.

Tradicionalmente y desde hacía 3 años, Samsung presentaba cada uno de sus Note en el IFA de Berlín pero al parecer el motivo de adelantarse unos días a su presentación habitual podrían ser los nuevos iPhones de Apple ya que Samsung quiere marcar terreno con sus nuevas bestías.

El Samsung Galaxy Unpacked 2015, como ha bautizado el evento Samsung, tendrá lugar en Nueva York, concretamente en el Lincoln Center a las 11 de la mañana, hora local y a las 5 de la tarde en la hora Española. Como siempre, se retransmitirá en directo por streaming a través del canal de Samsung en YouTube.

¿Qué esperamos de este Samsung Unpacked 2015?

Pues como hemos dicho hace algunas líneas, principalmente esperamos dos terminales que serían el Samsung Galaxy Note 5 y el Samsung Galaxy S6 Edge +. Los dos nuevos terminales que llegarán para competir nuevamente cara a cara con lo nuevo de Apple y de Sony. Indudablemente, esperaremos grandes novedades y funciones con las que Samsung seguro nos sorprenderá como suele ser habitual.

Hablamos de la estrella del evento que será el Samsung Galaxy Note 5

Cumplirá con todas las expectativas de eso no hay duda y será a buen seguro un digno sucesor del Galaxy Note 4. Según los rumores y las últimas filtraciones, el Note 5 contaría con un renovado S Pen que se podría extraer de forma automática o con algún otro tipo de expulsado pero de momento, son solo rumores.

En cuanto a su diseño, seguirá la línea del Samsung Galaxy S6. Así que veremos un cuerpo de aluminio y cristal protegido con Gorilla Glass. Además contará con un potencial a nivel de hardware y software espectacular.

Algunas de sus posibles especificaciones:

Procesador Exynos 7422 de ocho núcleos

4 GB de memoria RAM DDR4

Pantalla de 5,7 pulgadas Super AMOLED QHD

Batería de 4.100 mAh

S Pen muy renovado y con nuevas funciones interesantes
Estas son algunas de las posibles características que traería consigo el nuevo Samsung Galaxy Note 5 pero mientras tendremos que esperarnos unos días más concretamente al día 13 de Agosto para el Samsung Galaxy Unpacked 2015.

¿Qué os parece la evolución de la familia Note? ¿Qué esperáis del Note 5?

Gracias a @EduHdez7th por el artículo

La entrada Samsung Galaxy Note: Cómo ha evolucionado esta “gran” familia aparece primero en Androidgreen.es.

Fuente: este post proviene de Androidgreen.es, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

móviles android galaxy note 5 ...

Cada día que pasa tenemos informaciones nuevas sobre el próximo Samsung Galaxy Note 5 que se prevé sea presentado en el próximo IFA o incluso algo antes. Según Sammobile, que han recibido confirmaciónes de una fuente de Samsung, el próximo Galaxy Note contará con el novedoso procesador Exynos 7422 y 4 GB de Ram. El procesador Exynos 7422 cuenta con la novedad de ser un “Todo en Uno” ya ...

WhatsApp para Android WhatsApp Samsung descargar ...

El Samsung Galaxy S6 Edge Plus fue presentado en agosto del 2015  y es una versión mejorada del Galaxy S6 Edge, sus características más relevantes son el diseño que presenta un acabado más refinado y agradable además de haber sido fabricado con material más resistente, su calidad de imagen es mucho mejor y tiene un rendimiento bastante bueno y que sobresale del promedio, las dimensiones son de 154 ...

móviles android galaxy s2 ...

Hoy os traemos una elaborada noticia donde viajamos en el tiempo desgranando la evolución de Samsung en su familia Galaxy S desde sus inicios, con el Galaxy S hasta el futuro Galaxy S6. Cómo han cambiado las cosas…. -Samsung Galaxy S, el primero de la familia Presentado en Marzo de 2010, se convertía en el primero de la nueva familia S. Propuesta de gama alta por parte de Samsung y que a su ...

Samsung Android 7.1.1 Nougat Samsung Galaxy Note 8

Tal y como estaba previsto, hace solamente unas pocas horas ha tenido lugar la presentación oficial del nuevo Samsung Galaxy Note 8. El nuevo phablet de la compañía surcoreana que viene para dejar definitivamente atrás el fiasco que supuso hace ahora un año el lanzamiento fallido del Samsung Galaxy Note 7, que como todos sabemos hubo que retirar de la circulación. Seguro que se ha aprendido mucho ...

tablets samsung mobile samsung ...

Según el director ejecutivo de Samsung Mobile, JK Shin, acaba de confirmar que en el próximo Mobile World Congress que se celebrará el próximo febrero en Barcelona, se dará a conocer el nuevo Samsung Galaxy Note 8. Se darán a conocer precios y fechas de lanzamiento de esta nueva tableta que engordará aún más la familia de dispositivos Galaxy Note. Con esta nueva tableta Samsung quiere hacer frente ...

Reviews Samsung Samsung Galaxy Note 8 ...

Si eres usuario de Galaxy Note, seguramente quieres sacar el mayor provecho posible de tu dispositivo. Esto se traduce en estar más dispuesto a comprar una nueva versión que el usuario promedio de algún teléfono Galaxy S o cualquier otra rama de terminales Samsung. Sobre todo si esto significa tener mejores características al alcance de la mano. Hace un mes salió a la venta el Samsung Galaxy Note ...

Android Galaxy S7 Samsung

Si esta mañana os contábamos que ya se había confirmado la fecha de presentación de los Samsung Galaxy S7 y S7 Edge, ahora el tuitero @evleaks ha filtrado lo que puede ser la parte trasera de los dos teléfonos. De acuerdo con lo que podemos ver en la foto, está claro que Samsung va a mantener la estética casi idéntica con la nueva familia Galaxy S7. Se mantiene el cristal como material principal, ...

móviles android galaxy note 4 ...

Hoy os traemos una nueva video-review recién sacada del horno, del que para nosotros es el mejor móvil de 2014. Estamos hablando del Samsung Galaxy Note 4. Como ya os contábamos en nuestra review a fondo, el Note 4 cuenta con numerosos puntos positivos como la pantalla, el hardware y la cámara. También destacamos algunos puntos negativos como el diseño, demasiado continuista, y el precio. Las espe ...

Android Galaxy S7 Samsung

Hace unas semanas se filtró el primer benchmark de Antutu del Samsung Galaxy S7 Edge y hoy es el turno de su hermano sin curvas, el Samsung Galaxy S7. Como alguno ya sabéis, la próxima familia del Galaxy S7 contará con dos versiones de procesador, una con el  Snapdragon 820 y otra con el Exynos 8890. El benchmark de Antutu que se ha filtrado hoy es con el procesador Exynos, aunque no hay grandes n ...

Smartphones

El nuevo año no nos deja exentos de rumores y filtraciones. Parece que el gusto por conocer antes que nadie las próximas novedades tecnológicas va pasando de un año a otro, como demuestra una de las primeras noticias a las que hemos tenido acceso en lo poco que llevamos de 2020. Se trata del Samsung Galaxy Note 10 Lite, el cual ya se ha filtrado en fotografías reales. Fotos del Samsung Galaxy Note ...