Aunque lo cierto es que a simple vista, y haciendo una repaso rápido de las características técnicas de este Samsung Galaxy Note 8, las innovaciones incorporadas son realmente muy pocos. Aunque damos por sentado que en cuestiones tan importantes como la batería, se han introducido las mejoras que hace un año se tenían que haber hecho.
Características técnicas del Samsung Galaxy Note 8
Entre las especificaciones más importante de este nuevo phablet con sabor surcoreano no podemos dejar de mencionar su pantalla Super AMOLED de 6.3 pulgadas con resolución QHD de 2.960×1.440 píxeles. Su procesador es un Exynos 8895 de ocho núcleos acompañado de una memoria RAM de 6GB y una memoria interna de 64GB que podemos ampliar utilizando una tarjeta microSD.
Otras características técnicas a destacar son su cámara principal que es dual con dos sensores de 12 megapíxeles cada uno y con estabilización óptica OIS. Su cámara frontal es de 8 megapíxeles con f/1.7. Ademas debemos destacar que la batería se ha rebajado hasta los 3.300mAh, precisamente para evitar a toda costa los problemas del año pasado, y ademas mencionar que dispone de lector de huellas digitales, escáner de iris y reconocimiento facial. Su sistema operativo de serie será Android 7.1.1 Nougat.
Otros aspectos que no hay que olvidar es su pantalla curvada dual edge, materiales de fabricación como metal y cristal, su S-Pen y el certificado de resistencia al agua IP68. El Samsung Galaxy Note 8 se pondrá a la venta en los colores negro, azul, gris y dorado a partir del 14 de septiembre a un precio oficial de 1.010 euros, aunque ya se puede reservar en algunas tiendas online del mercado español.
.