Samsung Galaxy S10 mejoraría funciones de IA, con una NPU de doble núcleo

Un reciente informe del medio surcoreano ETNews, ha citado a funcionarios de Samsung quienes afirman que la marca trabaja en un procesador capaz de agilizar las funciones que realizarán los futuros dispositivos con Inteligencia Artificial. El procesador estaría fabricado con una arquitectura de 7 nanómetros y monta una doble NPU (Unidad de Procesamiento Neuronal), posiblemente sería el Exynos 9820 y estaría encargado de todas las tareas de IA, aunque no detallan cuales.

La fuente de ETNews también menciona que un procesador de Inteligencia Artificial estaría llegando el 5 de mayo para este Galaxy S10, lo que nos da a entender que probablemente Samsung no presentará este dispositivo en el Mobile World Congress 2019 que se realizará a finales de febrero en Barcelona, o quizás que para esta fecha puede llegar alguna edición especial de la serie S10.

Por su parte, el popular filtrador Ice Universe afirma que esta NPU serviría en el procesamiento de imágenes y vídeos del próximo gama alta de Samsung, además estaría impulsando funciones de seguridad como el reconocimiento de voz.

Samsung Galaxy S10 will use Samsungs self-developed worlds first 7nm EUV dual-core NPU chip on Exynos 9820. One of the features of the AI chip is to enhance the camera and work with the ISP for the Galaxy S10 camera.

— Ice universe (@UniverseIce) November 5, 2018

El Samsung Galaxy S10 comienza a tomar forma con los últimos rumores. Algunos afirman que tendrá los sensores frontales bajo pantalla, como la cámara y lector dactilar, mientras otros esperan el orificio en pantalla para su cámara. Igualmente se desconoce cómo sería el módulo de cámara principal, probablemente con 3 sensores. Si bien, ya hemos visto algunos diseños conceptuales, de momento no hay información oficial.



Fuente | ETNews

Fuente: este post proviene de DroidZon, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos