El Mobile World Congress (MWC) de Barcelona ya ha dado el pistoletazo de salida un año más. Y como mandan los cánones, las grandes compañías de telefonía móvil han empezado a soltar su artillería pesada para este año. Al fin y al cabo, para eso son las convenciones: para ver quien la tiene más grande me refiero a la resolución de pantalla, claro-. ¡Juas!
Después de este patético chiste que no me ha hecho gracia ni a mí, vamos a centrarnos un poco, al igual que el nuevo sensor de huellas trasero del reciente Samsung Galaxy S9. Hoy estoy sembrado, madre mía…
Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: Bienvenido a “Tu cara me suena”
La verdad es que la presentación del Samsung Galaxy S9, el nuevo buque insignia de Samsung, no ha sido como para arquear las cejas en claro síntoma de asombro. Nos encontramos ante un teléfono continuista, que repite en muchos aspectos aquello que funcionó con el Galaxy S8, y lo potencia con algunos añadidos interesantes.
Especificaciones del Samsung Galaxy S9
Pantalla SuperAMOLED de 5,8 pulgadas.
Cristal Corning Gorilla Glass 5.
Resolución 2K Quad HD+ (2.960 x 1.440p) 570 ppi. y relación de aspecto de 18,5:9
Procesador Internacional: Samsung Exynos 9810 Octa-core (4 x custom @ 2,9GHz + 4 x Cortex A-55 @ 1,9 GHz).
Procesador en el resto de mercados (EEUU): Qualcomm Snapdragon 845.
4GB de memoria RAM LPDDR4x.
Sistema operativo Andrioid 8.0 Oreo con Samsung Experience 9 como capa de personalización.
64GB de almacenamiento interno, expandible mediante SD hasta 256GB.
Cámara trasera de 12MP con apertura variable f/1.5 f/2.4. PDAF, OIS, láser autofocus y flash LED.
Cámara frontal de 8MP f/1.7 con autoenfoque.
Batería de 300mAh con carga rápida e inalámbrica.
WiFi ac de banda dual.
USB 3.1 tipo C.
Bluetooth 5.0.
Dimensiones de 147,7 x 68,7 x 8,5 mm y 163 gramos.
Fabricado en aluminio AL7000 y cristal de 0,6 mm.
Además, también dispone de un lector de huellas que ha sido reubicado en el centro de la parte trasera, justo debajo de la cámara. Cuenta con reconocimiento facial con escaner de iris. Equipa NFC, tiene resistencia al polvo y al agua (certificación IP68), incorpora Samsung Knox, unos auriculares AKG y monta unos altavoces estéreo.
Especificaciones del Samsung Galaxy S9+
El Galaxy S9 Plus viste las mismas características que el Galaxy S9, a excepción de:
Una mayor pantalla de 6.2 pulgadas.
6GB de memoria RAM.
Cámara trasera dual de 12MP.
Batería de 3500mAh.
Precio del Samsung Galaxy S9 y S9+
El Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9+ ya han entrado en fase preventa, pudiendo comprarse en Amazon por un precio de 849 euros para el modelo base y 949 euros para el Galaxy S9+. Los primeros envíos se realizarán el día 8 de marzo es decir, dentro de una semana-. Aquellos que no realicen reserva tendrán que esperar hasta el día 16.
Opinión del Samsung Galaxy S9: Primeras impresiones
Por lo que hemos podido ver hasta el momento no hay mucho cambio respecto al modelo anterior. Al menos en lo que a pantalla y diseño se refiere. Vale, tenemos un procesador un poquito más potente. También tenemos una cámara brutal que permite realizar grabaciones a súper cámara lenta de 960fps, los emojis animados AR y Bixby con más funciones de realidad aumentada.
Sin embargo, habrá que pensar si estos cambios son suficientes para aquellos que ya tienen un Galaxy S8. O para aquellos que estén pensando en comprarse uno. ¿Estaríais dispuestos a pagar la diferencia de unos cuantos cientos de euros por estas nuevas características?
Tenemos delante un smartphone genial. Uno de los mejores del año. Personalmente pienso que es fabuloso, pero la pregunta es: ¿Es este el teléfono que necesitamos aquí y ahora? ¿Es un smartphone necesario?